Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Tips sobre el cuidado de la piel y los productos de dermocosmética

Tips sobre el cuidado de la piel y los productos de dermocosmética

Por: Farma365

¿Cuántas veces entraste en la farmacia, o en la web de la farmacia, buscando algún producto que te permitiera mejorar el aspecto de tu piel, pero sin saber del todo que tenías que comprar? Una vez ahí, probablemente te encuentres ante  dos opciones: El estante (O categoría) de cosméticos o el estante (De nuevo, categoría)  de productos de dermocosmética.

 

Para quienes no lo sepan la dermocosmética es la disciplina que se sitúa entre la cosmética y la dermatología, teniendo como foco principal el cuidado de la piel con tratamientos mínimamente invasivos.  Por esta razón es importante que, cuando vayas nuevamente a la farmacia a ver que hay disponibles para el cuidado de la piel, busques los productos de dermocosmética. Los segundos te ayudarán a conseguir resultados a muy corto plazo que no impactan directamente en la salud del órgano más extenso del cuerpo, mientras que los de dermocosmética sobretodo impactarán en el estado de salud de tu piel en general.

Con varios sucursales en Buenos Aires, Farma365 te invita a conocer los productos de dermocosmética más recomendados para que cuides de tu piel cómo se merece. 

Productos de dermocosmética más recomendados para el cuidado de la piel

A la hora de estar y sentirse bien las diferentes disciplinas humanas evolucionaron a pasos agigantados sobre el conocimiento, tratamiento e importancia de los problemas que suelen afectar a la piel. Este órgano que funciona como un gran indicador de nuestro estado de salud, suele estar muy castigado y no recibe la atención que merece.

Por este motivo, a continuación te describiremos las consultas más frecuentes sobre problemas de la piel y cómo tratarlas con productos de dermocosméticas

Resequedad de la piel

Son muchos los factores que influyen en la resequedad de nuestro piel que van desde la edad, hasta la falta de una alimentación saludable. Dejando de lado los factores internos, principalmente una incorrecta hidratación, que hacen de esto una afección existen muchas maneras de detectar este problema, y por suerte también de solucionarlo.  

¿Cómo reconocemos una piel seca? La piel seca suele ser fina, con poros cerrados, tirante al tacto y, en algunas ocasiones, puede encontrarse enrojecida. Para tratar este problema existen dos productos de dermocosmética que te ayudarán:

  • Las cremas corporales y/o faciales
  • Geles hidratantes con gran presencia de Aloe Vera.

Arrugas y líneas de expresión

Una de las consultas más frecuentemente realizadas a cosmetólogos, dermatólogos y, por qué no también al staff de muchas farmacias de la Argentina es sobre cómo eliminar arrugas y líneas de expresión.  

Si bien esta condición de la piel suele ser inevitable con el paso del tiempo y la predisposición genética, algunos productos de dermocosmética ayudan a disminuirlas considerablemente. Algunos de ellos son:

  • Cremas con gran presencia de ácido hialurónico.
  • Cremas o soluciones antiage con retinol y antioxidantes.
  • Mascarillas faciales hidratante.

Cabello debilitado o sin brillo

El paso del tiempo, la mala alimentación o una mala genética, suelen ser factores que influyen negativamente en el estado de salud no sólo de nuestra piel, sino también de nuestro pelo. Vale aclarar que al igual que la piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, el pelo también funciona como un gran indicador del estado de salud general. Por esta razón, a darle bolilla también.

En el caso del cabello debilitado, que se quiebra fácilmente y suele sufrir el famoso efecto “frizz”,  existen varias terapias de dermocosmética para tratarlo. Estas son las que más te recomendamos:

  • Mascarillas, también conocidas como baños de crema.
  • Bálsamos o aceites terapéuticos como el Argán.
  • Ampollas con soluciones concentradas de Keratina, Acido hialurónico, etc.
  • Champús capilares con químicos activos para tratar la resequedad.

Caída del cabello y caspa

Otro problema muy frecuente del cabello es la llamada alopecia. Si bien los factores que pueden llevar a esta condición son varios, dos de los desencadenantes más comunes son: La genética y el estrés. Mientras la primera opción es difícil de tratar, la segunda repercute no sólo en el pelo sino también en todo el cuerpo.  

Algunos de los productos de dermocosmética más recomendados para este tipo de problemas son:

  • Champús, baños de crema o ampollas con presencia de Omega 3.
  • Tratamientos anticaída con Aminexil o aceite de Argán, Jojoba o Castor.

Quemaduras & Cicatrices

Otra problema al que la piel suele estar muy expuesto es a las quemaduras. Mientras algunas pueden ser producidas por la sobre-exposición al sol, otras pueden deberse a accidentes con objetos calientes o químicos peligrosos. En todos los casos, luego de los cuidados médicos necesarios, es posible aliviar la zona y calmar la molestia con algunos de los siguientes productos:

  • Geles hidratantes con Aloe Vera
  • Agua termal
  • Ácido retinóico o hidroxiácidos

Una vez que el mal trago pasó y se logró calmar la zona afectada, existen tratamientos posteriores que ayudarán a evitar futuras cicatrices. Estos mismos productos de dermocosmética pueden ser utilizados para tratar las cicatrices más comunes. Algunos de los más utilizados para estos casos son las cremas con silicona para lograr una mejor recuperación de la piel; cremas o ungüentos que aceleren la velocidad de cicatrización, como es el caso de la vitamina E.  

¿Cómo reconocer la calidad de los productos?

¡Bien! La próxima vez que quieras comprar productos de dermocosmética, tendrás una idea un poco más acabada sobre qué deberías escoger. Pero, ¿qué pasa con la calidad? ¿Cómo podés ser capaz de reconocer la eficacia de ese tratamiento?

A la hora de asegurarnos la calidad del producto que vamos a comprar es muy importante distinguir dos cosas. La primera es el laboratorio que respalda el producto, ya que esto nos permitirá conocer y comprender su trayectoria, así como también su reputación. El segundo aspecto a tener en cuenta es que los productos de dermocosmética suelen ser testeados previamente para evitar alergias o contraindicaciones, por este motivo siempre tomate unos minutos para leer la descripción del producto que vas a adquirir y chequear si es hipoalergénico o no.  

En el caso de que decidas comprar online desde la web de Farma 365, te recomendamos leer en detalle cada descripción de los productos que elijas para cerciorarte de que el mismo sea compatible con tu tipo de piel y cumpla con tus expectativas. Además, en el catálogo de productos de dermocosmética de Farma 365 podrás encontrar las principales marcas de estas líneas para que puedas comprar con total confianza.

Mega Ofertas de Farma365 en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips