Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular?

El celular es un elemento que casi todas las personas necesitamos para realizar nuestro trabajo, estar en contacto, tener una agenda, revisar las noticias o escuchar música en el transporte público, entre otras funciones. Es el objeto más usado por excelencia. Sin embargo, resulta curioso que aún muchas personas no sepan que tener en cuenta a la hora de comprar un celular nuevo, ya sea este recién salido de fábrica o usado.

Es algo normal que las personas se pregunten sobre su conectividad, sobre sus funciones, incluso sobre la calidad de la cámara y aún así no sepan tomar una decisión al respecto. Pues aca vamos a ver los puntos clave para que puedas resolver este problema de una forma mucho más sencilla. Las cosas básicas que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar un celular.

Buscar y clasificar para saber qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

Como en todo, uno siempre tiene que investigar previamente para no caer en elecciones apresuradas o en una indecisión permanente. No es difícil, pero se le tiene que dedicar su tiempo. Preguntar a alguno de sus amigos (o ver los modelos que usan) o leer en portales web sobre las variedades de celulares que hay, ya sería dar el primer paso. Para eso, hay que considerar los siguientes detalles:

El precio. ¿Estás dispuesto a pagar por el mejor telefono que puedas conseguir, o estás corto de dinero y buscas algo barato y alegre? Para saber tenes que entrar a los catálogos virtuales de ventas y ver justamente el precio de cada celular. Es lógico que un celular mas completo salga más caro que uno barato, pero encontrar el equilibrio justo entre calidad-precio accesible no es algo tan complicado.

La forma, el tamaño y el diseño. Vas a usar mucho tu nuevo teléfono, así que asegúrate de que sea uno que te guste. Teléfonos compactos y robustos, metal elegante y plástico colorido se ven y se sienten muy diferentes. Las pantallas grandes son ideales para navegar por la web, ver vídeos o jugar mucho, pero las pantallas más pequeñas tienden a ser más baratas.

El sistema operativo. ¿iOS o Android? Cada uno viene con ventajas exclusivas, pero también problemas. Por lo general, esto es lo que dicen los expertos: iOS tiene una excelente conectividad y puede sincronizarse con tu iPod, iPad o Mac sin problemas. Los Android, por otro lado, son súper personalizables, pero se ven un poco diferentes en cada teléfono.

La camara. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con cámaras, pero pueden variar bastante. Algunos son parecidos al uso de una cámara DSLR, otros tienen cámaras frontales fantásticas para llamadas selectas y videollamadas y otros sólo tienen una sencilla cámara de apuntar y sacar en la parte posterior que no hace nada especial.

La capacidad de almacenamiento. El almacenamiento interno se utiliza para guardar aplicaciones, mensajes, fotos/archivos y a menudo se puede ampliar con una tarjeta SD. Una aplicación de tamaño grande puede ocupar más de 1 GB con bastante facilidad, así que no seas demasiado conservador.

Todas estas cosas serán las que tenés que revisar para tomar tu decisión final, amoldando al primer punto en cuestión que es la billetera que uno posea. Recordá que un celular muy barato puede ahorrar mucho dinero, pero puede ser una mala inversión si no tiene todo lo que necesitabas.

Mega Ofertas de Electro y Tecno en Hot Sale 2021

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips