Tips Hot Sale

¿Cómo elegir y comprar una bicicleta?

¿Cómo elegir y comprar una bicicleta?

Andar en bicicleta es una de las cosas más sanas que el hombre puede realizar en la ciudad, ya sea grande o chica. Nos ayuda a estar un poco más en forma, entrenar las piernas y también a llegar a lugares distantes sin la necesidad de tomar un colectivo, o incluso un tren. Sin embargo, a la hora de cómo elegir y comprar una bicicleta, muchas personas no saben bien cuál se adapta mejor.

 

Así como hay muchas variedades de remeras deportivas o zapatillas de entrenamiento, también las bicicletas cuentan con una amplia gama de opciones. Saber cómo elegir y comprar una bicicleta es algo esencial en tu uso diario. ¿Para qué deseas tu nueva bici? ¿Para andar por la ciudad, para hacer ejercicio o para trabajar en empresas de reparto?

Tipos de bicicleta (los más básicos): ¿Como elegir y comprar una bicicleta?

Están las bicicletas estándar, que son bicicletas anticuadas, de una sola velocidad con frenos de montaña rusa (pedalear hacia atrás hasta el freno). Es un diseño correcto para pasear tranquilamente por la ciudad, siempre y cuando no haya obstáculos o colinas que puedan alterar el trayecto.

 

En un nivel más avanzados, están las bicicletas BMX. Estas tienen un perfil bajo con neumáticos de 20 pulgadas (50,8 cm). Estas son para bicis de "competición" en senderos o recorridos y tienen frenos de pinza accionados por cable en la parte delantera y trasera. Estas bicicletas son bicicletas de engranaje simple.

 

Las bicicletas de carretera poseen un aspecto tradicional y de carreras diseñadas para un buen rendimiento en el pavimento. Hay una gran variedad de opciones dentro de esta categoría. Las bicis de carretera se pueden clasificar a menudo en dos grandes grupos: las de carrera o las de turismo.

 

Las bicicletas de montaña (aunque popularmente conocidas como mountain bikes), son diseñadas para uso todoterreno, con bastidores compactos, manejo estable, espacio libre para neumáticos anchos y con tacos, y manillares más altos para una posición más erguida. Para terrenos montañosos, estas bicicletas generalmente vienen con engranajes de gama baja.

 

Hay muchos tipos diseñados para propósitos específicos, como las carreras de descenso o de campo traviesa. Las bicicletas de montaña pueden equiparse con sofisticados sistemas de suspensión y frenos de disco. Las bicicletas de montaña también son muy populares como bicicletas para todo terreno debido a su versatilidad.

 

Estos son algunos de los tipos más básicos, ya que hay una variedad mucho más ampliada sobre bicicletas. Además, dentro de las BMX, hay una gran cantidad de bicicletas que se diferencian entre sí no solo por su utilidad sino por su diseño.

Tomar una decisión

En el último lugar, hay que tomar una decisión al respecto. Si lo tuyo es el andar por la ciudad, una bicicleta estándar puede ser correcta para empezar, aunque una bicicleta de carretera es mejor si hay que realizar largos trayectos (muy largos) o con subidas y bajadas muy pronunciadas.

 

Para hacer deportes, las BMX o las Mountain Bikes son las dos opciones predeterminadas, aunque la primera aplica para deportes sobre la calle, mientras que las segundas para andar sobre la tierra.



 

Gracias por registrarte