Tips Hot Sale

¿Qué tipos de cerveza y vino existen?

¿Qué tipos de cerveza y vino existen?

Si entraste a este artículo, es evidente que sos de los que disfruta de una buena copa de vino o una pinta de cerveza. Ya sea para reunión familiar, posterior a una comida en casa o en pleno boliche, uno siempre encuentra la excusa perfecta para tomar. Al menos, un pequeño trago para refrescar la garganta. Por eso, a muchos nos interesa saber que tipos de cerveza y vino existen.

 

Tener una mejor noción de la variedad (amplia variedad) nos ayuda a degustar estilos que capaz no conocíamos y que realmente nos van a gustar. Algunos se diferencian por el formato en que fueron producidos, otros por la forma que poseen. Así que vamos a ver que que tipos de cerveza y vino existen.

¿Qué tipos de cerveza y vino existen?

Tipos de Cerveza

Hay varios tipos de cerveza, una gran variedad podríamos decir. Estas cervezas se clasifican según su sabor, complejidad, grado alcohólico y popularidad. No hay un orden específico, dependiendo de los gustos de cada uno.

 

Tal vez el tipo de cerveza más conocido sea el de las cervezas Ale, las cervezas se elaboran a partir de cebada malteada y se presentan en muchas variedades diferentes (pálida, marrón, crema, etc.) y sabores. Se destacan por su alta fermentación.

 

Las cervezas Lager, serían la antítesis perfecta, ya que se destacan por su baja fermentación. Tienden un poco hacia el lado más ligero en términos de sabor y color. Son notablemente más carbonatados, lo que a menudo les da una calidad efervescente.

 

Otras que están entre las destacadas son las Stout. Stout en inglés puede significar “fuerte”, y al igual que el nombre, las stout son gruesas, oscuras y ricas, aunque no necesariamente poseen un alto contenido de alcohol.

 

Las cervezas Bock, de las cuales hay demasiadas, residen en la familia de las lager, pero a menudo son más fuertes y dulces. Ligeramente lupulado, la derivación moderna es una derivación más clara de su primo ancestral más oscuro.

 

Otros estilos son las Porter, Pilsner, Weissbier, Lambic, Kölsch y también el licor de malta.

Tipos de Vino

Son muchos quienes disfrutan de un buen vino, tanto en las comidas como posterior a estas. Tanto en eventos importantes como en situaciones “de entre casa”, un vino sirve para relajar un rato y degustar su gran sabor. Algunos de sus cepas son bastantes conocidos.

 

La primera diferencia, aunque minúscula, es la de entre vino tinto y vino blanco. El proceso que conlleva realizar el vino blanco es casi similar del vino tinto, la diferencia es desde la uva (es color blanca) se separa la piel y se fermenta únicamente el mosto. Estos estilos son los más reconocidos:

 

Un vino merlot es fácil de beber. Su suavidad lo ha convertido en un vino "introductorio" para los nuevos bebedores de vino tinto.

 

El vino cabernet es ampliamente aceptado como una de las mejores variedades del mundo. El Cabernet sauvignon se mezcla a menudo con el Cabernet Franc y el Merlot. Suele someterse a un tratamiento con roble

 

Un sauvignon blanco son un vino versátil para mariscos, aves y ensaladas.

 

El pinot noir es una variedad de vino tinto que es de taninos muy suaves con notas de hoja de té, tierra húmeda y/o cuero.




 

Gracias por registrarte