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Running: ¿Cómo salir a correr cuando hace frío?

Running: ¿Cómo salir a correr cuando hace frío?

Por: Open Sports

La época del año no nos detiene para salir a entrenar, pero… como salir a correr con frío? El running es una de las actividades que mayores adeptos sumó en los últimos años; contribuye a mantener alineados el cuerpo y la mente. Ahora bien… al momento de salir, no te preguntaste, ¿Qué me pongo?

No toda la ropa o calzado deportivo se adaptan a tu cuerpo o a la estación del año. A continuación, desde Open Sports, te damos unos tips para que puedas disfrutar de esta exigente actividad, y no perder concentración, confort o salud en el camino.

 

¿Cómo elegir las zapatillas de running?

Es el artículo primordial por excelencia. Los pies son los que reciben el primer impacto, por eso debemos considerar el cuidado y protección de ellos.

Cada corredor tiene necesidades diferentes de acuerdo a su pisada, experiencia, objetivos y tipo de suelo. Por eso es importante analizar los siguientes puntos para su adecuada selección:  

1. Uso del calzado: De acuerdo con la utilidad, ya sea correr o caminar, y la frecuencia del entrenamiento; es que se exigirá más o menos al calzado. De esto dependerá directamente la calidad, comodidad, estabilidad y protección de la zapatilla que debemos elegir.

2. Suelo y clima: De acuerdo con el terreno, ya sea asfalto, tierra, nieve o pasto será la elección de la suela. Los diseños (dibujos) espaciados evacuan mejor el barro; zapatillas con protección plástica para los dedos ayudan a proteger el pie de golpes; y los interiores impermeables son los ideales para climas fríos y húmedos.

3. Contextura física: Téne en cuenta tu tamaño y peso, los corredores más livianos suelen correr con la punta del pie, por lo que el calzado debe ser ligero, mientras que los más pesados, deben optar por zapatillas con mejor amortiguación.

4. Otras zapatillas que hayas usado: Sí ya conoces una marca y un modelo que en el pasado te ha dado buenos resultados, no las cambies. Consigue la nueva versión.

5. Ortopedia: la mayoría de los corredores experimentados usan plantillas para corregir la sobre-pronación o supinación, en estos casos debes tener en cuenta la elección de medio punto más que el talle habitual, como también la elección de zapatillas con pisada neutra.

 

¿Qué ropa deportiva usar en invierno?

 

En lEn las estaciones donde las temperaturas son más bajas, nuestras prendas deben mantenernos abrigados, y cómodos, para esto la mejor manera es vestirse en capas y a continuación te contamos cómo:

La primera capa: Esta prenda debe ser respirable y no absorbente, de material sintético, puede ser una “remera de compresión” tipo “Dri-Fit” - “Thermowarm” o similar dependiendo de la marca, lo importante es que mantenga la humedad alejada de la piel.

La segunda capa es el nivel de aislamiento, su función es frenar el aire frío que viene del exterior y no permitir que llegue a la piel. Se recomiendan prendas de fibra sintética: buzos o polar, livianos y que permitan libertad de movimiento.  

La tercera capa es recomendable solamente en situaciones de frio extremo o lluvia. Camperas que nos aíslen del exterior, con aberturas en las axilas para permitir la ventilación, son una excelente opción.

El punto clave es que no te abrigues de más. Evita el uso de las prendas de algodón, no absorben completamente la humedad corporal, esto genera que transpires, y al continuar con la actividad, el sudor se enfría y existe la posibilidad de enfermarte.

 

Accesorios para salir a correr en invierno:

 

A continuación, te presentamos el listado de accesorios primordiales para salir a correr cuando las temperaturas son más bajas:

1) Guantes y Gorros Dry-Fit: Son livianos y protegen del frío, pero no en demasía. El gorro se debe adaptar perfectamente a la cabeza para evitar corregir su posición durante el entrenamiento.

2) Cuello Tubular – Buff: es multiuso, de tejido elástico, sin costuras y de secado rápido. Se puede usar como gorro, o protegiendo orejas, nariz y boca.

3) Chaleco cortaviento o windstopper: El frente debe ser de tela fuerte microporosa y abrigada. La espalda de tela muy liviana. Los mejores chalecos vienen forrados en su interior por una malla tipo red, que separa el chaleco de la prenda interior. Mantiene la temperatura evitando condensación de la humedad en él cuerpo.

4) Calzas largas: las hay de verano, media estación y de invierno. Lo importante es que sean de un material que no retenga el agua y que sea de fácil secado.

5) Medias: las medias para running no deben tener costuras y deben ser elásticas en zonas específicas para ajustarse perfectamente al pie y no moverse dentro de la zapatilla. Así evitaras roces y ampollas.

Cada kilómetro cuenta y supera al anterior, por eso además de los datos y la información que te brindamos, no dejes de cuidar tu alimentación y respetar tu descanso. Trabaja la confianza, ya que la mente es tan o más importante que tus piernas.

Ahora sí! Con mayor conocimiento, es momento de disfrutar el camino y seguir superando metas.

 

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