Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Qué notebook comprar? 10 características a tener en cuenta

¿Qué notebook comprar? 10 características a tener en cuenta

Por: Lenovo

Las notebooks se volvieron un equipo casi imprescindible para cualquier persona. Ya sea para estudiar desde casa, para trabajos profesionales independientes o solo para uso personal, sabemos que es imposible quedar fuera de este mundo portátil. Por eso, contar con una linda notebook es lo que menos importa si al final no sirve. Como dice el dicho, “lo que importa es lo de adentro”. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo sería la ideal? No es imposible tener la que deseás. Para saber qué notebook comprar, tenés que tener presente qué necesitás. Recordá que comprar un equipo implica contemplar varios elementos y componentes internos. Por eso, hay 10 cosas que tenés que saber antes de lanzarte a hacer cualquier operación.

En Lenovo además de encontrar notebooks que te van a acompañar por largos años, vas a encontrar una marca que se preocupa como ninguna por la innovación y acercarte lo último en tecnología. ¿Su objetivo? Transformar el mundo, y eso empieza por el tuyo.

¿No sabés qué notebook comprar? Prestá atención a estas recomendaciones 

Cuando tomamos la decisión de comprar la notebook por un modelo más nuevo, o incluso al decidir comprar la primera computadora, son muchos los factores o elementos a tener en cuenta. Desde algunos de sus componentes internos, hasta qué sistema operativo tiene.

1. Memoria RAM

 Es uno de los componentes básicos para que tu notebook opere y tenga un gran rendimiento. Una buena Memoria de Acceso Aleatorio o RAM es importantísima. Permite que los elementos del sistema funcionen de manera correcta y brinda la capacidad del equipo.

¿Un consejo? Una notebook con 8GB de memoria RAM sería lo ideal. Inferior a esa cifra, un uso promedio sería difícil de realizar y tendrás una PC lenta. Si deseás mayor rendimiento para otras tareas pesadas, podés optar por una de 16 GB.

2. Procesador 

Hablando de elementos importantes, el procesador es el cerebro de tu notebook. Si esta unidad falla, simplemente dejaría de funcionar. Seguro te ha pasado más de una vez que la notebook se pone “lenta” o se paraliza. Eso pasa cuando la potencia del procesador es mínima. 

Es necesario que sepas que en el mercado hay muchas opciones, pero las marcas más conocidas son Intel o AMD. Si deseas tener un equipo que funcione óptimamente, en Lenovo podrás elegir un Intel Core I3 o AMD Ryzen 3. Mientras que los procesadores Core i5 ó i7 de Intel o Ryzen 5/Ryzen 7 de AMD brindarán mayor potencia, ¡y harás que cada segundo valga!

3. Pantalla

Para ir descartando entre los distintos tipos de notebook, deberás prestar atención a aspectos como el tamaño, pero al mismo tiempo a la resolución. Una buena pantalla te permitirá ver con mayor claridad las imágenes, los videos, los gráficos y todos sus componentes visuales. 

Podés elegir una pantalla estándar de 14 pulgadas, o una más grande de 15, una más chica de 12 ó 13 pulgadas. Sucede que una notebook con pantalla más grande es mejor, pero consume más batería, mientras que una inferior no tanto, pero disminuye en calidad ¿Ya te pusiste a pensar qué te conviene?

Al igual que con el procesador y la memoria RAM, a mayor resolución tendrás una mejor visualización, legibilidad de los textos y nitidez. Pero, si hablamos de números promedios, en Lenovo podés elegir una pantalla con una resolución de calidad Full HD o de 1920x1080 y será más que suficiente ¡Tu vista tendrá descanso!

4. Almacenamiento

¿Tenés archivos valiosos y recuerdos que no querés que se pierdan? El disco duro HDD te ayudará a facilitar esa tarea, ya que almacena los datos de manera permanente. Tiene una gran ventaja sobre la memoria RAM. A diferencia de ella, no se elimina nada si se apaga la unidad.

Por su parte, los discos de estado sólido (SSD) son una mejor alternativa porque suelen sufrir menos fallas . Si optas por esta unidad tenés opciones de hasta 1TB de almacenamiento.

Las unidades SSD de menor capacidad tienen entre 250 y 500 GB y las más altas son costosas sobre todo si se mide por gigabyte. Si lo que te preocupa es el precio, en este caso las HDD brindan menor costo por gigabyte. Pero, una vez más, todo dependerá del uso que le des a la notebook.

5. Batería

Ahora con el home office y las clases virtuales pasamos más tiempo frente a la pantalla. Es necesario optar por una batería que soporte al menos entre 4 y 6 horas de funcionamiento, sin tener que estar todo el tiempo enchufando el cargador. 

Tener en cuenta que hay varios elementos que pueden disminuir las horas de duración de la notebook y consumir rápidamente la batería:el brillo de la pantalla, el wi-fi o bluetooth encendido, incluso programas corriendo. Conocer los detalles de este elemento te ahorrará muchos problemas en el futuro ¡100% asegurado!

6. Peso

¡No hay nada más incómodo que trasladar tu notebook de un lado a otro! Por suerte existen opciones que te ayudarán a alivianar el peso. En Lenovo hay varias opciones de  ultralivianas que lo que hacen es quitar algunas características que podrían ser prescindibles como, por ejemplo, contar con menos puertos. Todo sea por cargar la menor cantidad de peso posible.

7. Conectividad y sistemas de puertos 

Si la tecnología y la informática son tus enemigos,podés consultar con los agentes de Atención al Cliente de Lenovo para encontrar tu PC ideal, que tenga todo lo necesitás.. Lo ideal es que te conectes a una red de Wifi sin mayores inconvenientes. La tarjeta de red es sin dudas el elemento que debes revisar antes de comprar tu próxima laptop. 

Otra buena idea es fijarte qué tipo de puertos acompañan a tu notebook. Tenes los USB, Thunderbolt, Ethernet, HDMI/VGA y el lector de tarjeta SD. De acuerdo a tus necesidades deberás hacer una   evaluación previa que te evite dolores de cabeza posteriores. 

8. Elementos periféricos 

¿A qué nos referimos? A los elementos que te permiten interactuar con tu PC -mouse, teclado, cámara, parlantes-. Suman a la comodidad del uso cotidiano, y también hay gran variedad (estilos, colores, conexión inalámbrica vs con cable, etc) . 

Te aconsejamos tener en cuenta los sensores del mouse y veas que tan grandes son sus dimensiones. En cuanto al teclado, fijate el tamaño, formato de botones y también si tiene luces o no, en el caso de que trabajes con poca luz. 

Para el sonido, prestá atención a qué tan alto es su decibelio (intensidad). Cuando se trate de uno de eficiencia baja, se recomienda entre 84 y 88 dB’s. Uno de eficiencia media puede ser de entre 89 y 93 dB’s y uno de alta eficiencia debería estar arriba de los 100 dB’s. 

9. Factores de forma

Las notebooks tienen dos formas comunes:

  • Formato tradicional: es el convencional y el más elegido. Con el paso del tiempo se desarrollaron características particulares como pantallas táctiles.
  • Formato 2 en 1: Son notebooks que la pantalla gira 360° y se hacen tabletas, lo que ofrece más flexibilidad y opciones de uso. ¡Un sólo dispositivo para facilitar tus actividades cotidianas!

Por qué elegir Lenovo para comprar tu próxima notebook

¡Wow! Demasiadas cosas a las que prestar atención antes de comprar una notebook, pero no acaba aquí ¿Te contamos otro secreto? Lenovo tiene las mejores opciones para vos. La empresa es una de las número 1 a nivel mundial, con equipos para todos los perfiles de usuario y necesidades. El eslogan es “Hacemos lo que prometemos. Nos comprometemos con lo que hacemos”. Imposible que te fallen, ¿no?

Ingresá a la tienda oficial de Lenovo

 y encontrá el equipamiento que mejor se adapte a vos. Aprovechá las 6 cuotas sin interés y los envíos gratis a toda la Argentina. ¡No te vas a arrepentir!

Mega Ofertas de Lenovo en Hot Sale 2021

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips