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Omnicanalidad, ¿qué es y qué ofrece Galileo Media Lab con ella?

Omnicanalidad, ¿qué es y qué ofrece Galileo Media Lab con ella?

Por: Galileo Media Lab

En estos últimos días podemos ver cómo el marketing digital crece por medio de nuevos canales y estrategias de comunicación, con el fin de llegar al público objetivo de una forma más efectiva.

La omnicanalidad juega un rol muy importante en este crecimiento, ya que la eficiencia en el manejo de los canales determina qué marca logra satisfacer las necesidades de sus usuarios.

 

¿Qué es omnicanalidad?

Omnicanalidad (también llamado omnichannel) es un modelo de comunicación que simultáneamente utiliza un determinado conjunto de canales con  la finalidad de crear un vínculo con el usuario y mejorar la experiencia del mismo.

Una estrategia onmichannel es indispensable no sólo para repensar la relación de tu marca con los usuarios, sino también como forma de optimizar ciertos procesos de tu empresa hacia la automatización y comunicación efectivas.

 

Tips para integrar una estrategia omnichannel a tu tienda online

 

No existe una receta única para pensar la estrategia omnicanal ideal para tu empresa, no tendrá el mismo adn, estructura interna, herramientas de gestión y propósito al comunicar que otras marcas del mismo rubro;  pero te contamos algunos de los componentes que no podés dejar de tener en cuenta para el éxito de la misma:

1. Hacé un mapa de tu universo en cuanto a customer service, logística, facturación, herramientas de comunicación y captación de datos, para detectar cuál de esos procesos necesita una mejora.  

Por medio de plataformas como webcentrix, Dragonfish e inclusive Mercadopago, Salesforce, Zoho o cualquier otro CRM, podremos integrar todos los canales de comunicación y recopilación de datos de tu empresa, de forma tal que puedas, no solo mejorar la comunicación personalizada con tu cliente sino también volver más efectivo y ágil todo el proceso interno de captación de datos, cruces de información y tiempos de ejecución.

2. Personalizá la experiencia de cada usuario para asegurar seguidores y no sólo compradores. Es fundamental repensar todo el flujo de venta en forma personalizada, y poner la comunicación, el diseño y la usabilidad de tu sitio web en el centro de la escena.  

3. Conocé más de tu cliente para fidelizar y generar comunidad

Es esencial que tu estrategia omnicanal incluya la generación de bases de clientes  segmentadas según sus perfiles, gustos o hábitos.

Esa información te permitirá tener una visión 360° de tu cliente, personalizar su experiencia de compra, establecer un vínculo con el mismo y aumentar las ventas.

En Galileo Media Lab contamos con un equipo de profesionales expertos con vasta experiencia en la generación de sitios web, tiendas online e integraciones, para que puedas poner en marcha con éxito tu estrategia omnichannel, aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

 

¿Qué es el éxito?

En Galileo Media Lab creemos que el éxito de una empresa no se mide únicamente por la rentabilidad financiera.

Tenemos puesta la mirada en el marketing responsable y las estrategias sustentables, tanto económicamente como en el impacto comunicacional y la huella que ello genere.  

Por eso, apoyamos no sólo a las empresas que buscan ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo :)

 

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