Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¡No esperes por tu compra de Hotsale!

¡No esperes por tu compra de Hotsale!

Por: HOP

Ahorrá tiempo y dinero retirando tu paquete en el punto HOP más cercano.

En el último año, los consumidores argentinos han adoptado el canal online como favorito para la compra. Este cambio en los hábitos de consumo estuvo impulsado por la pandemia y la digitalización de las sociedades, y trajo como resultado un incremento del 124% del comercio electrónico en el país. Sin duda, comprar a través de Internet es cómodo, permite comparar, comprar a cualquier hora, ahorrar tiempo y dinero además de utilizar medios de pagos digitales que nos brindan mayor seguridad.

Llega Hotsale y es una gran oportunidad para conseguir todo aquello que estamos necesitando con descuentos. Una vez que planificamos y realizamos las compras online durante este evento, el siguiente paso es que el paquete llegue a nuestras manos. Hay diferentes maneras de lograr que eso suceda y muchas veces lo más conveniente no es que llegue a nuestra casa, ya que se demora más, es más costoso o simplemente ese tipo de entrega no se adecúa a nuestra rutina.

Elegir de qué manera el producto nos encuentra es parte de la decisión de compra. A través de HOP se entregan los paquetes en 24hs, desde que el vendedor lo despacha hasta la recepción del mismo en el punto HOP elegido para retirarlo. Puede estar cerca de tu casa o en un comercio de camino a alguna actividad que tengas que hacer.

Aunque la promesa de entrega “next day” o al día siguiente se mantiene en un 98,5% de cumplimiento incluso durante Hotsale, es importante saber qué sucede cuando realizamos una compra y cuál es el recorrido de ese paquete hasta llegar a su destino, ya que esta falta de información muchas veces nos pone impacientes al no tener claro cuándo vamos a recibir la compra. Por eso, desde HOP se propusieron describir cuál es el “journey de un paquete” entregado por ellos:

  1. Compra por parte del usuario: El viaje del paquete comienza desde su compra en la tienda online
  2. Preparación de pedido: La tienda online chequea el stock del producto y prepara el pedido: Lo coloca en una bolsa o caja para envíos e imprime y pega la etiqueta del servicio logístico elegido correspondiente a ese envío. Esta etiqueta es la que contiene el número de tracking, que es como el DNI de ese paquete a partir de que se confirmó la compra, y los datos del usuario.
  3. Recolección del envío: Todos los días por la tarde, los transportes realizan la colecta en el depósito de las tiendas online retirando los paquetes que el eCommerce haya preparado hasta ese momento. Durante esta etapa los paquetes son bipeandos a través de Handhelds 4G.
  4. Preparación de las entregas: Los transportes de colecta llevan esos paquetes al Cross Docking, en donde son descargados y bipeados nuevamente. Este paso se efectúa durante la madrugada para poder eficientizar los tiempos y asegurar las entregas en menos de 24 hs. Allí se realiza: División de los paquetes por zona de distribución, escaneando los mismos con su ubicación dentro del cross docking. Clasificación por punto de entrega y consolidación para que todos los paquetes que tienen como destino un mismo punto de entrega viajen juntos.
  5. Entrega: Los paquetes consolidados en un contenedor son despachados a primera hora de la mañana en distintos camiones, cada uno de ellos con una ruta preestablecida. Los transportes van dejando esos contenedores en los puntos HOP, bipeando cada una de las entregas.
  6. Recepción del paquete y aviso de retiro: En cada uno de los puntos de entrega realizan la recepción de los paquetes bipeando los mismos en forma individual. Con este último paso, se disparan notificaciones a nuestros usuarios, indicándoles que su producto ya está disponible para poder ser retirado.
  7. Retiro de la compra: una vez que el usuario es notificado tiene hasta 8 días de corrido para retirar el paquete por el punto HOP seleccionado durante el proceso de compra.

Acerca de HOP

Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/

Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips