Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Consejos y recomendaciones para comprar tu próximo Notebook

Consejos y recomendaciones para comprar tu próximo Notebook

Por: Lenovo

Una notebook hoy en día es casi tan importante como un celular. Ya sea que la uses para trabajar, disfrutar de una serie o de tus juegos preferidos, o para tu uso personal, la decisión de comprar una notebook puede volverse confusa debido a la gran cantidad de opciones existentes en el mercado.

Por este motivo, si estás pensando en comprar una notebook tomá estos consejos de Lenovo para elegir la mejor para vos.  

 

¿Qué notebook me conviene?

 

Antes que nada pensá para qué la vas a utilizar. No olvides que la computadora la vas a estar usando vos y por ende debe cubrir tus necesidades, no las de otro.  

Entre los tres usos más frecuentes podés encontrar: Para Hogar/ Uso personal, Para Trabajar y Para Jugar. ¿Cuál es la que mejor se adapta a vos?

 

Precios de notebooks: ¿cuál elegir?

 

Como notebooks, precios. El rango puede variar mucho y dependerá de las características que necesites, del uso que vayas a darle o del presupuesto del que dispongas. ¿Nuestra recomendación? Centrate en la relación costo/beneficio.  

Una recomendación Lenovo, las notebooks ultra livianas están a menos de $54.899 (precio pagando con Depósito o Transferencia).

 

Portabilidad: ¿qué tipos de notebooks existen?

 

Antes que nada una distinción. A la hora de elegir una notebook, estás decidiendo comprar una computadora que puedas transportar y, como dijimos antes, según el uso que vayas a darle vas a requerir de más o menos funciones.

¿Te preguntaste qué buscas? ¿Más diseño? ¿O preferís una notebook ultradelgada y ultraliviana? ¿Y una convertible?

Son muchas las preguntas que podrías hacerte, pero no desesperes que a continuación te contamos sobre las funciones técnicas que determinarán el rendimiento de tu próxima computadora.  

 

Características técnicas

 

La tecnología y los componentes de una notebook son lo que determinan qué tan eficiente y rápida será. Por este motivo, para que no pagues de más es importante que sumes tecnología “extra”, que seguramente nunca utilices.  

 

Procesador

El rendimiento de la notebook comienza aquí. Sin dudas es la parte más importante, aquella que definirá las limitaciones de tu PC.  

Actualmente existen dos marcas principales de procesadores: Intel y AMD. No te preocupes, ambas compañías hacen excelentes productos. Mientras Intel Core ofrece gran variedad de opciones que van desde ofrecer procesadores básicos a cubrir la alta demanda gráfica, AMD suele ser más económico sin dejar de entregar el poder que necesitas. ¿Te interesa chequear las opciones AMD?

 

Memoria RAM

La capacidad multitarea deviene de esta característica, ya que se trata del “lugar” dónde la CPU coloca los archivos con los que está trabajando, entre ellos el sistema operativo y todas las pestañas o programas que tengas abiertos.  

A mayor cantidad de memoria, más capacidad de gestión de procesos múltiples y mayor velocidad del sistema. Las opciones de memoria RAM disponible son:

- 4GB: Es el mínimo para una correcta performance de tu notebook.

- 8GB: Velocidad Intermedia. Los programas correrán bien con un multitasking mínimo.

- 16GB: Alta performance. Si trabajas o dependes de los gráficos de tu notebook, esta opción sirve para cubrir la alta demanda gráfica y la capacidad multitarea.

 

Almacenamiento

Existen dos opciones de almacenamiento, los discos rígidos (HDD) o los discos de estado sólido (SSD). Mientras los primeros son más económicos, los segundos son mucho más livianos y rápidos en la lectura y escritura. También vas a poder encontrar opciones combinadas.

En cuanto al precio, los discos SSD suelen ser más caros ya que su costo por GB es mayor, pero si necesitas almacenar gran cantidad de información, sin dudas te recomendamos inclinarte por esta opción. El beneficio lo vale.  

 

Gráficos

Si sos un gamer o trabajas con programas específicos de diseño como es el caso de los ingenieros, arquitectos, diseñadores, etc., seguramente necesites que los gráficos aparezcan lo más rápido posible, con mucho detalle y tasas de refrescamiento de pantalla veloces.

Para lograr lo que te mencionamos antes vas a necesitar una unidad de procesamiento gráfico (GPU) dedicado, o “gráficos dedicados”, que combina el CPU o procesador con la memoria RAM para obtener buenos resultados.  

La marca NVIDIA es la más reconocida para placas gráficas dedicadas, con sus GPUs GTX y RTX (la última generación). Por eso, te recomendamos la línea Legion.

Si no harás ese uso intensivo de imágenes, con la capacidad de un CPU estarás bien.

 

Tips extra para elegir la mejor notebook

 

Tamaño de pantalla

Antes hablamos de la portabilidad para mayor comodidad, pero no mencionamos la importancia del tamaño de pantalla. A mayor tamaño de pantalla, mayor será el espacio de visión del contenido, pero también significa un mayor tamaño de notebook.  

Existen varios tamaños de pantalla, que van desde las 13” a las 15”. Ver modelos en 13”, de 14”, o 15”

 

Resolución de pantalla

Ya sea que utilices la notebook para trabajar o para ver vídeos, películas y series, la resolución será uno de los factores que determinarán la calidad de lo que ves.  

Con resolución de pantalla nos referimos a la cantidad de cuadros de color vertical y horizontal, o pixels. El estándar suele ser Full HD (1920x1080), pero en el caso de que necesites mayor resolución para llevar adelante tareas de edición de fotografía y video, el recomendado es Ultra HD (3.840 x 2.160).  

 

Pantalla táctil/ Notebooks convertibles

¿Alguna vez escuchaste 2 en 1? Si lo escuchaste alguna vez, sabrás que las 2 en 1 son notebooks con la capacidad de convertirse en tablets, cuya pantalla es touch, o táctil en español.  

Este formato es uno de los más elegidos de Lenovo ya que prioriza la comodidad y capacidad de transporte. Los modelos más recomendados son: Serie C, ThinkPad Yoga, Lenovo Yoga.

 

 

Mega Ofertas de Lenovo en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!