Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Complementá tu rutina con la mejor ropa deportiva de mujer

Complementá tu rutina con la mejor ropa deportiva de mujer

Por: ONE STEP

Gracias a las redes sociales y los servicios de transmisión en vivo, podemos llevar a nuestros instructores y rutinas favoritas al hogar. Y aunque el outfit preferido es el pijama, no es recomendable para la práctica deportiva. Si querés entrenar de manera cómoda, lo mejor es elegir ropa deportiva de mujer que se acomode a tu ejercicio.

 

Usar ropa apropiada  

Lo creas o no, la ropa que usás para practicar deporte puede marcar la diferencia en cómo te sentís después del ejercicio. Varios factores pueden afectar la comodidad de tu ropa de entrenamiento, incluida la tela de la que está hecha y si son adecuados para el tipo de actividad.  

Algunas telas están diseñadas para quitar el sudor de la piel durante el ejercicio y otras lo absorben. Cuando se trata de ropa de entrenamiento, algunas opciones son mejores que otras.

Hay muchas telas sintéticas transpirables que “absorben” el sudor de la piel, lo que puede ayudar a que se evapore rápidamente y a mantener el cuerpo fresco. La ropa hecha de telas que contienen polipropileno o telas como PLUSTEX® y SUPPLEX® son una buena opción para hacer ejercicio y otras actividades en las que es probable que transpires mucho, ya que permiten que el sudor se evapore de la piel  sin empapar la ropa.

Ahora bien, si lo que buscás es algo suave, holgado y a su vez práctico, las remeras y pantalones de microfibra, son una opción ideal. Absorben el sudor y ayudan a que se evapore rápidamente. Es por eso que la ropa de entrenamiento que no es de este material puede sentirse pesada y húmeda mientras hacés ejercicio.

Claramente cada prenda, a pesar de su gran versatilidad, varía según el deporte que se realice. Por eso, acá te dejamos una guía de consejos útiles que te van a ayudar a sacar tu máximo potencial en tu entrenamiento.  

Ropa deportiva para tus clases de Yoga en casa

¡Comenzar Yoga en tu casa, es una gran decisión! Pero no te dejes engañar, perfeccionar o probar una nueva pose de equilibrio es bastante desafiante por sí solo, pero se hace aún más difícil cuando estás jugando con ropa demasiado apretada o incómoda. Por eso es importante comenzar a practicar con la vestimenta adecuada.

Para esto, los leggings ofrecen una buena combinación de transpirabilidad, flexibilidad y comodidad. Las babuchas también son una buena apuesta, ya que se mueven con la persona a través de las posturas.

Otra buena opción, es el uso de short. Estas se consideran como la opción más cómoda cuando hay mucho calor y transpiración. Perfecta para personas que practican hace tiempo esta disciplina.  

Finalmente podemos decir que los tops, son un excelente complemento. Están confeccionados con materiales transpirables que absorben la humedad y costuras suaves que saben adaptarse a la perfección a la forma del cuerpo.  

 

Runners: Corré sin límites

 

Apostar por una calidad superior para correr marca la diferencia. Por eso las toreras o tops, son fundamentales, ya que esta pieza asegurará el soporte y la movilidad necesarios.

Cada uno de los modelos que ofrece One Step ®, posee un sostén medio a alto, con compresión que se adapta a la forma del cuerpo con facilidad. Además, están desarrollados con telas que garantizan la transpirabilidad.

Recordá siempre elegir tops que se ajusten bien a tu cuerpo, asegurando resistencia durante la actividad. Los tops con recortes y correas anchas, son algunas de las opciones más recomendadas para las carreras.

Para mejorar el rendimiento, un atuendo para correr hecho con tela de alta compresión es una gran elección. Esta característica reduce las micro lesiones causadas por la actividad y facilita la recuperación de los músculos después del ejercicio.  

 

Ropa Crossfit: ¿cómo elegir las mejores opciones?

 

Si sos una apasionada de este deporte, o querés aprovechar el tiempo libre para comenzar esta disciplina desde tu casa, es necesario que antes de comenzar a entrenar obtengas la ropa para crossfit adecuada, ya que es un ejercicio que exige mucho esfuerzo.  

No es difícil encontrar a alguien que ya haya rasgado pantalones cortos, y polainas durante una clase de crossfit. La ropa para este tipo de deporte debe ser resistente: los ejercicios como las sentadillas y el levantamiento de pesas necesitan telas más fuertes, como la de las short y leggings.  

Dependiendo de los gustos personales, podés elegir entre remeras con y sin mangas.  Cualquiera de estas piezas, cuando se confeccionan con telas, como Microfit o Speedy Power, al ser de alta capacidad de compresión y retracción garantizarán un entrenamiento más cómodo y eficiente. Además, las propiedades de transpirabilidad y antibacterianas que reducen los olores, hacen que el ejercicio sea mucho más placentero.  

 

Ropa de pilates: Elegí lo mejor para practicar

 

Pilates es una actividad física muy completa que cualquiera pueda realizar desde su casa con pocos elementos. Al trabajar varios músculos a la vez con un solo movimiento, ayuda a reducir el dolor y corregir la postura. Por esta razón, la ropa debe ser de extrema comodidad.

Lycra, algodón, suplex, spandex y tactel son algunos de los materiales más recomendados para quienes practican esta actividad física. Son tejidos que proporcionan libertad de movimientos, lo cual es muy importante durante la práctica.

En los días más cálidos, los pantalones cortos son mejores que los largos. Son más frescos, y permiten libertad de movimiento.

Para aquellas a las que no les gustan las prendas al cuerpo, pueden optar por pantalones legging con una blusa más ancha.

No se recomienda usar ropa demasiado abrigada, ya que no es favorable en el aceleramiento de la quema de calorías. Cuando sudas no significa que estás perdiendo peso, sino que está perdiendo agua y minerales. Si se obstaculiza la sudoración con ropa abrigada y pesada, una puede deshidratarse y sentirse mal. Por lo tanto, es recomendable elegir prendas ligeras y frescas.

 

¡Ya estás lista para praticar tu deporte favorito!  

 

Ahora que sos toda una experta en ropa deportiva, te invitamos a ver todos los artículos disponibles en One Step ®, para que encuentres eso que estás buscando y lleves tu deporte favorito a otro nivel.  

GET MOVING®

Mega Ofertas de ONE STEP en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips