Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Cómo resolver la logística de tu e-commerce?

¿Cómo resolver la logística de tu e-commerce?

Por: Cruz del Sur

En la actualidad, la logística es un elemento central que tiene que priorizar cualquier sitio de ventas por internet. Es clave poder garantizar a tus clientes un traslado seguro de sus compras y que todo ese movimiento genere rentabilidad para tu comercio.

El e-commerce es una actividad cuyo contacto es casi impersonal, es por ello que el contacto directo con el cliente es clave. Por eso, la logística de tu e-commerce determinará el éxito de una venta y te ayudará a generar una imagen positiva de tu negocio, potenciando futuras transacciones.

Es clave encontrar un proveedor aliado que te ayude a resolver la entrega en tiempo y forma de tus productos. Esta elección solía ser difícil hasta la incursión en el mercado de empresas como Cruz del Sur, líderes en logística integral que ahora ofrecen un servicio ideal para solucionar la distribución de las compras realizadas en tu e-commerce.

Cruz del Sur está habilitada para transportar cargas sin límite de peso y tamaño por una extensa red de localidades a lo largo de toda Argentina, lo que garantiza una cobertura total y la posibilidad de resolver todo con un solo proveedor a través de un servicio integral. Además, ofrecen una asistencia ágil, acorde a las necesidades actuales y con el aval de más de 60 años de trayectoria, lo que los convierte en una empresa líder en el mercado.

¿Qué es la eLogística?

La automatización y digitalización de los procesos son factores fundamentales para todos los negocios online que buscan su permanencia a largo plazo. El auge del e-commerce (que ya venía en crecimiento y se potenció exponencialmente durante la pandemia) incentivó el desarrollo de nuevos métodos dentro de lo que ahora se conoce como eLogística.

La eLogística son todos los procesos logísticos que se llevan a cabo en un e-commerce, que tiene sus características específicas con relación a una logística convencional. El objetivo es poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra satisfactoria adaptada a las nuevas exigencias de la era digital. 

Para una buena planificación, es clave contemplar estos puntos:

  • Diseñar un buen plan de negocios fijando metas a corto y largo plazo.
  • Detectar qué productos enviar y a qué destinos, y cómo preparar los paquetes. Cruz del Sur brinda asistencia relacionada a este punto.
  • Planificar el crecimiento del negocio para proyectar gastos de logística.
  • Establecer un depósito seguro. Es clave entender cómo se almacenarán los productos y por cuanto tiempo. Cruz del Sur también ofrece este servicio.
  • Conocer las necesidades de los clientes para ofrecerles la mejor solución con relación a los tiempos y formas de entrega.
  • Controlar stock con frecuencia.
  • Transmitir seguridad: pedir a los clientes reseñas sobre los tiempos de envío ayuda a generar confianza con los nuevos clientes y fidelizar los que ya lo son.

Y lo más importante: elegir un proveedor como Cruz del Sur que te ayude a encontrar todas las respuestas y gestionar toda la logística de tu comercio electrónico. Con un servicio consolidado en el mercado de cargas, llegada a todo el país, frecuencias aseguradas, seguro propio y herramientas online de seguimiento y cotización, Cruz del Sur es el aliado perfecto para acompañar el crecimiento de tu tienda, ofreciéndote la posibilidad de cotizar online desde su página web.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips