Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Cómo elegir un Smart Tv según sus características?

¿Cómo elegir un Smart Tv según sus características?

Por: Megatone

Los Smart TV y sus características están llamando la atención de los argentinos por sus funciones inteligentes, como el acceso a Internet, navegar en las redes sociales, y la posibilidad de disfrutar de series y películas con un solo click del control remoto.

Pero antes de comprar cualquier modelo, vale la pena revisar algunos elementos importantes, como la resolución de la pantalla, la conectividad, si la pantalla es curva o plana y por supuesto, el precio.

Smart Tv: Características a tener en cuenta

Antes de comenzar es importante entender previamente el presupuesto individual de cada uno. Daremos consejos de todo tipo para que encuentres la opción que se adecue no solo al dinero disponible, sino también a tus necesidades.

Tamaño de pantalla

Existe una relación importante entre el tamaño de la pantalla y la distancia que estará del televisor para determinar el rango de resolución y el número de pulgadas más recomendado en la pantalla.

En general, se recomiendan televisores de 55 pulgadas para distancias de 2.1 a 4.2 metros y 60 pulgadas de 2.2 a 4.6 metros. A medida que aumenta la distancia, el tamaño del televisor también aumenta: la idea es encontrar el equilibrio ideal y que nos quede cómodo.

Es importante ver algunos modelos en persona para sacar medidas previamente del espacio donde se lo va a colocar, saber que el producto se adecua a nuestro lugar y comprar con seguridad, especialmente para las unidades que se montarán en muebles con un tamaño más restringido (e incluso un límite de peso), o incluso en habitaciones más pequeñas.

La medición del espacio debe tener en cuenta no solo la altura y la longitud del televisor, sino también la profundidad, y también las distancias necesarias para tener en cuenta el sistema de sonido, la consola de videojuegos y otros accesorios.

Calidad de imagen

¿Cuál es la diferencia entre Full HD y 4K? Al decidir comprar un nuevo televisor, uno de los parámetros fundamentales a los que se debe prestar atención, además del tamaño y los puertos disponibles, es sin duda la definición.

Pero, ¿cuál es la definición de un televisor? La definición no es más que la resolución de las imágenes, es decir, la capacidad de transmitir imágenes detalladas en la pantalla del televisor; en pocas palabras, cuanto mayor sea la definición, más nítidas y detalladas serán las imágenes que verá.

Los televisores Full HD son actualmente los más vendidos, ya que permiten una excelente visualización de imágenes gracias a la pantalla con 1920 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales, que generalmente se indican con la abreviatura 1920 x 1080.

A pesar de esto, los televisores con tecnología 4K han estado ganando terreno durante algún tiempo; esta tecnología permite no solo una multiplicación de píxeles, sino también una mayor profundidad y realismo de las imágenes.

Los televisores 4K tienen una pantalla con 3840 píxeles horizontales y 2160 píxeles verticales. Gracias a este gran número, la calidad de los detalles es ciertamente mejor y garantiza una mayor sensación de participación del usuario. Por el momento resolución 4K sin duda, es uno de los mejores del mercado.

El único inconveniente, es que muchos programas nacionales aún no están disponibles en 4K, ya sea por cable, digital o incluso servicios de transmisión.

Lo bueno, es que plataformas de stream ya ofrecen algunos títulos de películas y series con la más alta calidad. Hay videos 4K en internet que realmente hacen que valga la pena la inversión, ya que el contenido del futuro está pensado para adaptarse a este nuevo formato.

Finalmente, si su presupuesto lo permite, para no tener que decidir entre un televisor 4k y uno Full HD, se puede invertir en pantallas con tecnologías más avanzadas, como QLED, MicroLED y OLED, las cuales son capaces de combinar lo mejor de ambos mundos.

Conectividad.

Otro punto clave antes de comprar un Smart TV es ver qué conectividad está disponible. Algunos tienen la posibilidad de conectar desde el puerto USB, un dispositivo que deja conectarse con la red hogareña. Pero otros, y es lo más recomendable, incluyen el Wi-Fi.

¿Por qué tener internet es tan importante? Básicamente es la diferencia entre un simple televisor y un dispositivo con grandes posibilidades como: abrir aplicaciones, redes sociales, navegación web o incluso abrir sus noticias en la televisión.

Hay otras marcas que poseen la opción “Smart View” que permite reflejar el contenido del teléfono celular en la pantalla del televisor. Otras marcas tienen Miracast, con esta misma función.

Frecuencia de Actualización

La frecuencia de actualización es una referencia a la frecuencia a la que el televisor transita la imagen cada segundo. En general, los dispositivos más económicos tendrán pantallas con 60 Hz (lo que equivale a 60 actualizaciones por segundo).

Ahora bien, si sos un gamer apasionado por las consolas y videojuegos, te recomendamos los modelos intermedios ofrecen opciones con 120 Hz (120 actualizaciones por segundo) o incluso 240 Hz en productos de primera línea.

La función no sólo favorece a los jugadores, sino también a aquellos que disfrutan viendo deportes (o contenido con muchas escenas de acción), pero también tiene efectos positivos para los cinéfilos, ya que los 120 Hz permiten una reproducción más fluida de películas a 24 Hz.

¿Pantalla Curva o Plana? 

La pantalla curva Smart TV tiene varias ventajas. La principal es la “inmersión” en la imagen, con una sensación de mayor campo de visión. La idea es que la persona tenga la visión periférica cubierta por la pantalla, que junto con un mejor contraste en los colores de la imagen, crea una experiencia superior.

Sin embargo, los modelos son más caros que la pantalla plana y las dimensiones aún más grandes, ya que esta tecnología funciona mejor en espacios más extensos para lograr esa experiencia única.

Otra ventaja está en las dimensiones, el diseño suele ser muy delgado y puede fijarse a la pared o a una base fácilmente.

En conclusión, la pantalla curva Smart TV es la indicada para un usuario exigente que desea un dispositivo superior, con pantalla ancha y la más alta resolución de imagen.

¿Ya estás listo para comprar tu Smart TV? 

Conocer todos los Smart TV y características, propias de estos dispositivos, solo es el primer paso para obtener el equipo perfecto para tu hogar. El segundo es encontrar un lugar de confianza con los mejores precios.

Por eso, en Megatone, te invitamos a visitar nuestro amplio catálogo de productos pensados especialmente para vos. ¿Qué estás esperando para llevar la mejor tecnología a tu casa?

Mega Ofertas de Megatone en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!