El Hot Sale comienza el 27 de julio a las 00hs.

Faltan:

¿Cómo cuidar la vista del uso de pantallas?

¿Cómo cuidar la vista del uso de pantallas?

Por: Más Visión

En una época dónde las pantallas ocupan como mínimo el 50% de nuestro tiempo, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Cómo cuidar la vista?. Y es que el daño que sufre nuestra visión al estar tan expuestos al teléfono, computadora o televisor puede ser irreparable si no se hace algo a tiempo.

Por este motivo Más Visión, compañía líder en el mundo en la venta de anteojos, nos cuenta sobre cómo debemos cuidar la vista la próxima vez que estemos frente a una pantalla. Puedo asegurarte que es más simple de lo que creés.

Primeros síntomas de una vista cansada

Cómo sucede con todo en nuestro cuerpo, la vista también nos avisa cuando no está funcionando como debería o está siendo sobre-exigida. De este modo, es muy importante que estemos atentos a lo que nos está queriendo decir para evitar problemas más graves en el futuro

Dejando de lado los problemas oftalmológicos más comunes como el astigmatismo o la miopía que no se deben a factores externos, otra afección muy frecuente es la fatiga ocular que suele producirse cuando nuestra vista está siendo expuesta por períodos prolongados a pantallas o cuando le estamos pidiendo más de lo que puede dar en condiciones poco propicias. 

Los síntomas más frecuentes de una vista cansada son los dolores de cabeza, la mala visión que puede ser borrosa o doble, enrojecimiento de los ojos o esa incómoda sensación detrás de los ojos. Ante los primeros signos de este problema es necesario que descansemos la vista para no convertir este problema de simple solución en algo más grave.

Recomendaciones sobre cómo cuidar la vista

Antes de entrar en este tema, vale hacer una aclaración importante. Así como dedicamos tiempo a visitar a los médicos clínicos para exámenes de rutina o al dentista, lo mismo debemos hacer con la salud ocular. Es muy común que sólo vayamos al oftalmólogo ante un problema y no para un análisis de cómo estamos de la vista. Muchos de los problemas que podemos llegar a padecer, pueden ser tratados… pero solo si sabemos que los tenemos. 

Entonces, primera recomendación: ¡No dejes de ir al oftalmólogo para los exámenes de rutina!

Pero, ¿Qué pasa cuando el problema no parece ser de nuestra visión en sí, sino cómo la usamos? Cómo dijimos antes, el uso constante de la tecnología para trabajar, entretenernos, estudiar, etc. impacta de manera muy negativa en nuestros ojos. Por este motivo, estas son las recomendaciones de Más Visión para saber cómo cuidar la vista:

Descansos periódicos. 

A la hora de usar nuestro celular para charlar con amigos, ver películas en la tele o trabajar con la computadora, es importante que cada algunas horas hagamos un corte para relajar la vista. Tener la visión muy enfocada en equipos luminosos durante muchas horas seguramente hará que tengas dolores de cabeza y mala visión. Además, un descanso nunca viene mal

Ajustá el brillo y contraste.

Por defecto, muchas computadoras y celulares cuentan con la función para ajustar el brillo de manera automática según la iluminación del lugar. En caso de que vayas a estar frente a una pantalla por un largo período de tiempo, es recomendable que la luz y el brillo siempre se encuentran en concordancia con la luz ambiente.

Mantener un buen parpadeo

Aunque esto suele ser algo que no nos dedicamos  a controlar, estar atentos a la cantidad de parpadeos que realizamos al trabajar o a la falta de, puede ser una excelente manera de evitar tener una vista cansada.

Ajustar el tamaño de la letra

Forzar la vista por períodos prolongados es, sin duda alguna, un muy mal hábito.

El principal motivo por el cual solemos forzar la visión es por el tamaño de letra. Ya sea que estés frente al celular o a la computadora, tomate unos minutos para ajustar el tamaño de la letra de manera que te quede cómodo.

La regla del 20-20-20

Para quienes pasan más de 9 horas al día frente a una computadora, porque su profesión o empleo así lo requiere, es de vital importancia que conozcan esta regla de oro.

La regla 20-20-20 dice que por cada 20 minutos frente a una pantalla dediquemos 20 segundos a mirar algo que se encuentre a 20 pies (Si, nosotros no medimos en pies, pero el equivalente en metros es 6) para poder relajar los músculos de los ojos. 

El monitor a 60 cm

Para aquellos que trabajen con computadoras es importante tratar de que el monitor se encuentre a una distancia no inferior a 60 centímetros y, en la medida de lo posible, que esté un poco por debajo de nuestro línea de visión.

Aprovechar la luz natural

A la hora de trabajar, no todos tienen esta opción, pero si vas a estar expuesta una pantalla durante mucho tiempo, lo ideal es que el ambiente tenga luz natural y, en la medida de lo posible, que no esté a contraluz. Esta simple recomendación puede hacer una gran diferencia a la hora de saber cómo cuidar la vista y evitar el cansancio.

Reducir el tiempo frente a una pantalla

Destinar tiempo a otras actividades que no sean frente a una pantalla es la mejor recomendación para evitar el cansancio ocular, pero también para la calidad de vida en general. Si bien en los tiempos que corren muchas de nuestras actividades diarias son frente a un monitor, un televisor o un celular, tomarse el tiempo para disfrutar de las cosas más “terrenales” que nos rodean, es la mejor opción para cuidar la vista. 

Cómo ayuda más visión a cuidar la vista

Más Visión acompaña a los Argentinos desde hace años a cuidar la visión y brindar las mejores opciones de anteojos, además de los más bonitos. 

Siguiendo esta línea, Más Visión cuenta con la línea “Blue Protect” destinada a proteger la vista, evitar el proceso neurodegenerativo de la misma y el riesgo de aparición de cataratas. Esto lo hace a través de una tecnología de lentes que bloquea la luz azul dañina para la retina y sólo dejan pasar la luz necesaria. 

Entre los beneficios de estos lentes se encuentra:

  • Reduce considerablemente la fatiga visual y los dolores de cabeza
  • Regula el sueño, mejorando el estado de ánimo general
  • Reducen la posibilidad de afecciones graves de la vista

Por este motivo, Más Visión te acerca una gran variedad de anteojos con lente Blue Protect perfectos para cualquier situación. Conocelos en la tienda online de Más Visión.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!