Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Acolchados y edredones, ¿cómo elegir el correcto?

Acolchados y edredones, ¿cómo elegir el correcto?

Por: Arredo

Elegir nuestro acolchado o edredón, va a depender de nuestro hogar y también de nuestras rutinas diarias.  Si tenemos poco tiempo para el cuidado de nuestra ropa de cama o por el contrario si disfrutás de hacerlo, te vamos a contar qué acolchado o edredón es ideal para vos y tu forma de vivir.

Queremos que elijas según tu comodidad y espacios. Tenemos más de cuatro variedades con diferentes usos y formas de cuidado.  

En cada espacio, vivimos momentos memorables, por eso, cada detalle suma #CrearHogar.

 

Acolchado o edredón, ¿cuál es la diferencia?

 

Los acolchados y edredones se diferencian entre sí, por su composición, calidez, telas etc. Te queremos contar las diferencias más importantes para que tengas toda la información necesaria al momento de tu compra y así elegir el adecuado para tu día a día, la temperatura del hogar y tu comodidad.  

En primer lugar, es importante tener en cuenta la temperatura de tu habitación.  Si tenés calefacción, probablemente, busques un acolchado con mayor paso de aire y menos abrigado o incluso prefieras un cobertor.  

En las habitaciones más frescas podés elegir un edredón más pesado, grueso y con mayor conservación de la temperatura corporal.  

Por último, pero no menos importante es el material del relleno. Dentro de la gran gama de acolchados y edredones existentes encontrarás rellenos desde vellón siliconado hasta plumas sintéticas. La elección de cada uno de estos dependerá de si te gusta sentir el peso de tu acolchado, si elegís algo muy abrigado o quizás algo más fresco

 

Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un edredón y un acolchado?

 

¿Qué es un edredón?

 

Los edredones suelen ser utilizados en las temporadas más frías gracias a su capacidad de aislamiento térmico. La principal diferencia con los acolchados reside en que estos pueden ser utilizados sin necesidad de sábanas o frazadas intermedias.  

Este tipo de ropa de cama suele ser grueso, aunque su espesor y peso es determinado por su relleno. Entre los materiales de relleno podemos encontrar plumas, plumones, lana o alternativas sintéticas.  

 

¿Qué es un acolchado?

 

Mientras el edredón suele ser grueso y se utiliza como elemento único de abrigo, el acolchado se utiliza en conjunto con un juego de cama.  

Al igual que los edredones, podemos encontrar gran variedad de tipos de acolchado. Los hay más gruesos, más finos y con rellenos naturales como plumas o sintéticos. En todos los casos, un acolchado cumple la función de ropa de abrigo para nuestra cama. Además, suelen contar con más patrones de diseño que los edredones.  

 

¿Qué opciones de edredones y acolchados te ofrece Arredo?

 

Entre las múltiples opciones que ofrece Arredo de acolchados y edredones, podemos encontrar amplias gamas de telas y rellenos que van desde los 105 gramos a los 350 gramos. Poliéster, pluma sintética, duvet y plumones, son sólo algunas de las alternativas disponibles.  

Para nosotr@s es importante que conozcas los detalles de cada uno de ellos para evaluar cuál se adecúa más a vos. Te invitamos a conocerlos, y mientras lo hacés preguntarte cuál es el ideal para tu cama, según su abrigo y comodidad:

 

Acolchado Sued: Resistencia y calidez

 

Compuesto por vellón siliconado para un completo aislamiento del frío. Su relleno contiene la temperatura corporal y brinda mayor calidez.  Este acolchado de textura aterciopelada y estilo elegante es ideal para aquellos que disfruten de los colores básicos y darle un estilo personal al hogar. Si buscás una opción resistente y duradera, el acolchado Sued es para vos.

 

Acolchado Micro-Corderito: Suavidad y calidez  

 

Existen hogares que por su ubicación o diseño suelen ser más fríos que otros. Si buscás una opción que te proteja 100% del frío, este acolchado podría ser la opción que necesitás.

Son confeccionados en dos tipos de tela, por un lado, tejido de punto de pelo corto y por el otro corderito, lo que le brinda mayor suavidad, volumen y una textura esponjosa muy atractiva al tacto. Si amas lo suave y cálido este acolchado es perfecto para vos.  

 

Acolchado de pluma sintética: Versatilidad

 

Entre las opciones más versátiles, Arredo ofrece una alternativa de acolchado relleno con vellón siliconado, que a diferencia de otros es de fácil lavado. Por su composición no hay riesgo de una posible deformación.  Con varias opciones de diseño, incluso en una misma pieza, esta ropa de abrigo suele ser la más elegida entre quienes suelen aburrirse de un mismo estilo por tiempo prolongado.

 

Edredón de duvet y pluma: Máxima calidez

 

Para los más friolentos y exigentes, Arredo ofrece una línea de edredones premium de máxima calidad y confort. Relleno de plumas y duvet en compartimentos para evitar el desplazamiento y apelmazamiento, este edredón proporciona la calidez ideal para descansar gracias a su aislamiento térmico.

 

Cobertor invernal: Liviano y abrigado

 

Siendo uno de sus pilares la innovación, Arredo desarrolló una nueva línea de covers invernales para quienes no disfrutan de los acolchados o edredones voluminosos y pesados, pero aún así buscan abrigarse.  

Entre las opciones, podemos encontrar dos tipos de cobertores. Uno de ellos compuesto por una tela extra-suave y corderito para asegurar el calor corporal. La segunda alternativa confeccionada en pana, una tela que resiste la abrasión y el desgarro, por eso, es una excelente opción para quienes decidan combinar durabilidad y elegancia sin exponerse al frío.

 

¿Cómo lavar un edredón o acolchado?

 

Dos de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir un edredón o acolchado, o incluso cuando ya tenemos uno, es sobre los cuidados que debemos tener para mantenerlos y cómo lavarlos. Aunque pueda parecer un proceso engorroso y complejo, lavar y guardar un edredón o acolchado es más simple de lo que aparece. Solo debés saber por dónde comenzar.  

En cuanto a los cuidados que debemos tomar en consideración para mantener nuestro acolchado o edredón lo mejor posible, podemos mencionar el ser cuidadosos al guardarlos por períodos de tiempo extensos. Es probable que la ropa de abrigo sufra algunos daños causados por la humedad, la suciedad u otros elementos que podrían romperlo si no tenemos cuidado. Además, antes de dejarlo en el placard hasta la próxima estación, es importante lavarlo previamente para evitar olores desagradables.

A la hora de lavar un acolchado o edredón, debemos considerar que no se trata de ropa de cama que deba ser lavada frecuentemente. Con una o dos veces al año, es suficiente. Entonces, ¿Cómo lavar un acolchado o edredón?

Si bien una alternativa es acudir a una tintorería, también podés lavarlo en el lavarropa como la ropa tradicional. En el caso de que elijamos la segunda alternativa, debemos usar un jabón suave, un programa de ropa delicada y consultar siempre la etiqueta con recomendaciones para ajustar la temperatura del agua. En caso de que tengas dudas, te recomendamos seleccionar agua fría.

Al sacarlo del lavarropas, no te preocupes si el edredón o acolchado se ve un poco aplastado y oscuro, ya que esto ocurre por el mismo lavado, pero al secarse volverá a la normalidad. Lo más recomendable es tenderlo en algún lugar aireado, en lo posible evitar que el sol le pegue directamente, y agitarlo para que el relleno no se apelmace.  

Una vez que el acolchado o edredón esté limpio, si la idea es guardarlo hasta el próximo invierno, lo ideal es utilizar bolsas de vacío para mejor conservación.

 

Mega Ofertas de Arredo en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!