Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

6 características que debés conocer a la hora de comprar una notebook

6 características que debés conocer a la hora de comprar una notebook

Por: Oportutek Tecnología para Crecer

“Para gustos, colores” dice la frase y es que elegir la notebook que mejor se adapte a tus necesidades significa navegar entre cientos de opciones existentes en el mercado. Por este motivo, en este artículo Oportutek nos ayuda a identificar las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una notebook.  

Entonces, ¿Cuáles son los detalles técnicos que no debemos pasar por alto al comprar una laptop?

 

Características de una notebook: lo que hay que contemplar para una buena compra.

 

Seguramente hace rato venís pensando en cambiar esa vieja computadora de escritorio por algo más moderno y portátil. O la notebook que te acompaña hace algunos años ya es un poco limitada para el uso que necesitas darle y querés comprar algo con mayor potencia. Sin embargo, a la hora de buscar te encontrás con un montón de marcas y modelos, precios y detalles técnicos que no estás seguro que son y para qué sirven.  

Conocer algunas de las alternativas disponibles es tan simple como entrar a la web de Oportutek y navegar entre sus categorías, pero la elección de una notebook no debe tomarse a la ligera.  

Antes de meternos en la descripción de las características que debés considerar al elegir una computadora portátil, es importante que identifiques qué uso le vas a dar y te hagas las siguientes preguntas: ¿Será para correr juegos? ¿Para trabajar? ¿Sos diseñador gráfico? ¿La querés sólo para ver peliculas?

A continuación te contamos qué tenés que tener en cuanto a la hora de elegir la mejor notebook para vos.  

 

Tamaño

 

En el mercado de la tecnología podemos realizar una diferenciación básica: Notebooks y netbooks. La diferencia entre estas dos categorías es el tamaño. Mientras las notebooks suelen tener un tamaño superior a las once pulgadas, las netbooks son más pequeñas.  

Algunos de los tamaños disponibles en el mercado son 13 pulgadas, 15 pulgadas o 17 pulgadas, a veces incluso más grandes, aunque en esos casos el sentido de portabilidad puede verse afectado. Por esta razón, en el caso de que priorices comprar una computadora más liviana que puedas llevar a todos lados, la recomendación de Oportutek es elegir modelos de 13 pulgadas, o incluso una netbook. Si por el contrario el uso que le darás a la compu es trabajo, como en el caso de los diseñadores gráficos, te recomendamos aquellos modelos superiores a las 15 pulgadas.  

 

Procesador

 

Si ya realizaste búsquedas sobre notebooks recientemente, seguramente habrás leído los siguientes términos: i3, i5, i7, AMD, etc. Gracias a esto, podrás comprender que marca de procesador tiene y que generación, lo que nos dará una idea de la potencia.

El procesador de la notebook es lo que permitirá el correcto desenvolvimiento de la computadora en las tareas diarias. Estos son algunos de los que podrás encontrar hoy día:

  • i3 o AMD Ryzen 3: Procesador de gama baja. Permite un desempeño básico.
  • i5 o AMD Ryzen 5: Procesador de gama media. Permite un buen desempeño de requerimientos más avanzados.
  • i7 o AMD Ryzen: Procesador de gama alta. Gran desempeño de funciones.
  • i9 o AMD ThreadRipper: Procesador exclusivo para actividades de gran desempeño.

Si bien existen muchos otros tipos de procesadores, los antes mencionados suelen ser los más elegidos.

 

Capacidad

 

Otro punto muy importante a la hora de elegir la mejor notebook es la capacidad de almacenamiento. Aunque las computadoras actuales suelen tener discos con una capacidad superior a los 512 gigabytes, algunas incluso alcanzan los varios teras (1024 gigabytes de espacio por tera).  

Sin embargo, existe otra distinción importante. Los discos SSD, también llamados sólidos, suelen tener una capacidad de almacenamiento inferior a los tradicionales, pero permiten un mejor rendimiento de los aspectos técnicos de la notebook. Por este motivo, renunciar a unos gigabytes de capacidad para aumentarlo en rendimiento, puede ser una excelente alternativa. De todos modos, la recomendación general suele ser que la capacidad de almacenamiento siempre sea mayor a 120gb.

 

Pantalla

 

No es ninguna novedad que estamos en la era de los videos, ya que todo (o al menos casi todo) lo que consumimos está en video. Por este motivo, elegir bien el tamaño de la pantalla y la calidad de la misma podría ser un factor determinante a la hora de escoger tu próximo notebook.  A mayor resolución, mayor claridad de los iconos, textos y elementos gráficos.

La resolución más recomendada para una óptima visualización es de 1366px x 768px. La buena noticia es que la gran mayoría de los equipos ya vienen con esta configuración por defecto.

 

Placa de video

 

¡Especial atención para quienes necesiten mejores gráficos!

Contar con una placa de video dedicada podría ser una alternativa para aquellos que necesiten correr programas con excelentes gráficos ya que permitirá una mejor visualización de los mismos y mayor velocidad.  

 

Memoria RAM

 

Otro detalle técnico importante que hará al desempeño de la notebook que elijamos es la memoria RAM. Dentro de las opciones es posible encontrar memorias de 2gb, 4gb, 8gb y 16gb. Siendo 4gb las más utilizadas (Y también recomendadas).

En caso de que la notebook que elijas deba tener requerimientos avanzados, te recomendamos escoger siempre memorias de 8gb o más.

 

Entonces, ¿qué computadora escoger según tu uso?

 

Cómo mencionamos al principio, antes de comprar una notebook es muy importante definir cuál será su principal función, ya que no es lo mismo una notebook para diseño gráfico, que una notebook para una oficina o una notebook para alguien que sólo quiere entretenerse.  

 

A raíz de estas distinciones, estas son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una notebook:

 

Notebooks para diseño gráfico & edición de video

 

Si sos diseñador gráfico o audiovisual  y el objetivo de la computadora portátil será para trabajar, probablemente la mejor notebook para vos serán aquellos modelos de gama medio o alta. Algunos requisitos técnicos mínimos para este tipo de tareas:

  • Placa de video dedicada de al menos 2gb
  • Memoria RAM superior a 4gb
  • Disco de estado sólido superior a 512gb.
  • Procesador i5 o AMD Ryzen 5.
  • Tamaño de 15 pulgadas o más.

 

Notebooks para arquitectura

 

Al igual que en el caso anterior, una notebook para arquitectura debe ser de gama superior para cubrir los requerimientos de este campo:

  • Procesador i7 o AMD Ryzen 5.
  • Memoria RAM superior a 8gb
  • Disco de estado sólido superior a 512gb.
  • Tamaño de 15 pulgadas o más.

 

Notebook para uso de oficina

 

Uno de los términos más buscados es “Notebook para oficinas”, lo cual no es de extrañar dado que una gran parte de los trabajos actuales se desempeñan con esta herramienta.

En este caso es importante identificar quién será el receptor de la laptop ya que las necesidades técnicas del personal de recursos humanos sean bastante inferiores a las necesidades de los programadores. De cualquier manera, la gran mayoría de las computadoras que ofrece el mercado de gama media suelen ser suficientes para muchas de las tareas que se llevan adelante en una oficina. En este caso, la recomendación es:

  • Procesador i5 o AMD Ryzen 5
  • Memoria de 4gb
  • Tamaño de 13 pulgadas o más para mayor comodidad en la visualización

 

Notebooks para Juegos pesados & programadores

 

En el caso de las notebooks para gamers o para programadores, los requisitos de estas computadoras son similares a las mencionadas en “Notebooks para arquitectura”.  

Correr softwares de gran tamaño y con mucho detalle de video como ocurre con los juegos y  el uso frecuente y en ambiente de prueba de los programadores obliga a que estas computadoras portátiles cumplan con ciertos requisitos mínimos:

  • Procesador i7 o superior (ideal i9) o AMD Ryzen Threadripper.
  • Memoria RAM superior a 8gb
  • Disco de estado sólido superior a 512gb.
  • Tamaño de 15 pulgadas o más.

 

Mega Ofertas de Oportutek Tecnología para Crecer en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!