Hot Sale 2025 llegará en mayo del año próximo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?
Hot Sale 2025 llegará en mayo del año próximo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?
Acerca de Bodegas Bianchi
Bodegas Bianchi fue fundada en 1928 por Don Valentín Bianchi en el centro de la ciudad de San Rafael, Mendoza. En sus comienzos, la bodega llevaba el nombre de "El Chiche" (en honor al caballo del fundador), era la pequeña bodega de los grandes vinos. En 1951, los hijos del fundador comenzaron a formar parte del directorio y juntos decidieron cambiarle el nombre por "Bodegas Valentín Bianchi".
En 1995 se fundó la "champagnera", convirtiéndose en la planta de elaboración de espumantes con método champenoise más grande del Sur de la provincia.
En 1997 se inauguró el showroom de vinos y sector de Turismo. Hoy es una de las bodegas más visitadas de la Argentina; un promedio de 55 mil turistas al año disfrutan de las experiencias que ofrecemos.
En 2010 se inauguró, en el terreno de la planta de elaboración de espumantes, el nuevo sector de elaboración de vinos, que cuenta con la mayor tecnología del momento a gran escala.
Contamos con 350 ha de vid en San Rafael y 100 ha en Valle de Uco, donde hemos implementado sistema de riego por goteo para el uso eficiente del agua y malla antigranizo para proteger los viñedos de las contingencias climáticas. Nuestro equipo de agronomía y enología otorgan cuidados estrictos a los viñedos, priorizando la sustentabilidad para ofrecer un producto de alta calidad enológica y elaborado cuidando los recursos, tanto los naturales, como los artificiales.
Contamos con nuestra Bodega Enzo, en Valle de Uco, desde hace alrededor de 8 años, donde elaboramos algunos de nuestros productos de alta gama y contamos con visitas guiadas con degustación también.
Nuestra visión es convertirnos en una de las Bodegas Argentinas más reconocidas como marca global, honrando su identidad familiar y calidad enológica, construyendo su futuro con la pasión y compromiso de sus colaboradores para entregar valor de forma continua a sus consumidores y a todo el ecosistema de la compañía, de manera sustentable e impulsados por la innovación continua.