Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre

¿Cómo elegir y comprar un microondas?

¿Cómo elegir y comprar un microondas?

A la hora de entender cómo elegir y comprar un microondas, vamos a tener en cuenta las medidas del espacio en nuestra cocina, las especificaciones de cada microondas, y por supuesto, los deseos e intereses propios de cada uno de nosotros. Veremos varios tips que te van a ayudar a determinar mejor tu elección final cuando vayas a comprar este electrodoméstico.

La locación

El lugar donde va a ir nuestro microondas es el primer detalle a tener en cuenta. ¿Hay mucho espacio o poco? ¿Precisamos un microondas muy grande o uno muy pequeño?

 

Por supuesto que el tamaño influye en el precio, pero también hay que entender que hay microondas que si bien son pequeños tienen mucha potencia (calientan más rápido y más concentrado). Estos últimos pueden llegar a ser más caros que algunos microondas de similar potencia pero diferente tamaño.

Los botones

Los botones más grandes pueden ser más fáciles de leer para sus ojos cansados. Más allá de eso, algunas microondas tienen botones especiales para cosas como pochoclos, pizza congelada o simplemente para añadir 30 segundos al tiempo de cocción. Si hay ciertos botones que usa todo el tiempo en su máquina actual, asegúrese de que estén en la nueva que está viendo (o de lo contrario se echarán mucho de menos).

 

También, el timer es un detalle importante. Para aquellos que son más tradicionalistas, gustarán de tener un timer con forma de perilla. Sin embargo, aquellos que quieran determinar el tiempo de forma absolutamente detallada, gustarán tener un timer con reloj digital. Este microondas tiene los botones de número, semejante a los mencionados al principio.

Microondas Grill

Cuenta con todas las características habituales de un microondas, pero con una parrilla interna. Al usar un elemento de calentamiento junto con la cocción normal en el microondas, sus alimentos se doran y cocinarán, dándole una apariencia y textura más atractiva - incluso puede cocinar un pollo asado.

 

Tené en cuenta, sin embargo, que es probable que el elemento de la parrilla sea menos potente que una parrilla convencional, por lo que el tostado puede ser más lento y los alimentos pueden volverse más secos. Los modelos vienen con una rejilla metálica para asar y tanto la parrilla como el microondas se pueden usar por separado.

Conclusiones sobre cómo elegir y comprar un microondas

Teniendo en cuenta que un microondas promedias puede sobrevivir hasta 10 años, hay que ver esto como un gasto a largo plazo. Uno comúnmente no va año tras año a cambiar el microondas, por lo que hay que determinar de forma sabia lo que precisamos del mismo.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!