Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre

¿Cómo elegir y comprar neumáticos?

¿Cómo elegir y comprar neumáticos?

Además de los diferentes estilos que puede haber, es conveniente saber siempre las medidas de tu coche para entender cómo elegir y comprar neumáticos. Todo va a radicar esencialmente en los decisiones que tomes ante cada pinchazo de goma, por lo que saber bien qué ir a comprar es de concreta importancia.

¿Cómo elegir y comprar neumáticos?

Determinar si necesita neumáticos nuevos

Antes de reemplazar los neumáticos, averiguá si realmente los necesitas. Si tu auto se está desplazando hacia un lado, resbalando, o no se detiene con confianza cuando frena, es posible que no sean los neumáticos (o puede ser una solución simple como llenar neumáticos desinflados).

 

Tenés que tener conocimiento sobre si tenés que cambiar tus neumáticos, por lo que realizar una revisada puede ser bastante adecuado. También tendrías que revisar la presión de las llantas e inspeccionarlas visualmente en busca de pinchazos, desgaste desigual y desgaste de la banda de rodadura.

Elegir los neumáticos adecuados

Vas a necesitar observar los requisitos mínimos de tu vehículo, cómo conduce, tus expectativas de vida útil de las llantas, el clima en el que conducís la mayor parte de tu tiempo y las superficies por las que viajás.

 

Los neumáticos hacen más que cargar con el peso de tu auto. Se espera que le proporcionen tracción cuando necesite ponerse en marcha, permitiendo que el automóvil gire con confianza y tengan el máximo agarre cuando frene. Tienen que hacer todo eso en condiciones secas o húmedas, sin hacer demasiado ruido o perjudicar su economía de combustible.

 

La mayoría de los coches de pasajeros convencionales vienen de fábrica con algún tipo de neumáticos para todas las estaciones. Algunos modelos de rendimiento están equipados con neumáticos de verano, que no tienen mucho agarre en tiempo de lluvia y tienen un rendimiento aún peor en tiempo de invierno. Tené en cuenta las condiciones climáticas típicas en las que conduce para evitar elegir neumáticos que comprometan tu seguridad.

 

El rótulo en el pilar de la puerta detrás del conductor y su manual del propietario explicarán los requisitos mínimos de neumáticos para tu vehículo, así como las presiones de aire que deben contener los neumáticos. Otros requisitos son más subjetivos y hay que decidir qué atributos son los más importantes.

 

Podrías malgastar mucho dinero poniendo las llantas equivocadas en tu vehículo. No es lo mismo un coche de carretera, que uno de ciudad, que un coche viejo con uno mas nuevo, etc.

Mega Ofertas de Automotriz en Hot Sale 2022

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!