Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre

¿Cómo elegir un sillón?

¿Cómo elegir un sillón?

Hay demasiadas formas de determinar cómo elegir un sillón. Ya sea por el material con el que está realizado, por su forma, por su tamaño, entre otras clasificaciones que podamos encontrar. Sin embargo, a veces nos olvidamos de algunos detalles. Son éstos los que vamos a repasar acá.

Revisar si entra en el hogar, importante sobre cómo elegir un sillón

No tiene sentido considerar un sofá si no te queda bien. Los asientos deben ser cómodos para todos los miembros de tu familia. Si estás comprando un sofá reclinable, es mejor que estés seguro de que sea cómodo en todas las posiciones. La consideración principal del ajuste es la profundidad de los asientos.

 

Tenés que seleccionar asientos con poca o mucha profundidad, dependiendo de tu estatura - el respaldo del sofá debe apoyar adecuadamente su espalda con los pies planos en el piso y las partes posteriores de sus rodillas ligeramente por delante del cojín inferior del asiento. Y si el sillón es donde te gusta dormir, asegurate de acostarte allí y ver si es lo suficientemente largo para dormir cómodamente.

Determinar el diseño preferido

En el universo de los sillones, existe una gran variedad en cuanto a los estilos. Son varios y desde aquí podemos destacar los Camelback, Mid Century, Tuxedo o Chesterfield. Pero más allá de sus nombres, uno se dará cuenta puntualmente al momento de ir a comprarlos y ver su forma.

 

Por lo general, lo que te hará tomar una decisión sobre un sí o un no es revisar cuántas personas entran (de forma cómoda) en el sillón. Si estás buscando uno simple, solo para vos, también vas a encontrarte con una gran variedad respecto a su formato.

Probar los brazos

Un sofá con un buen marco de madera dura ensamblado con tacos o soportes de esquina debe ser un mueble de calidad, pero aún así es una buena idea probar con fuerza los brazos del sofá para asegurarse de que están muy apretados, sin ceder cuando se apoya en ellos. En una familia con niños activos, el error más común al momento de elegir un sofá (aparte de la tapicería) son los brazos.

Comprobar las almohadas

Las almohadas del asiento deben ser firmes y elásticos y deben encajar perfectamente en el marco del sofá. Las almohadas deben recuperar su forma después de presionar hacia abajo y soltarlos. Aquel que se mantiene en su sitio cuando presionas hacia abajo se aplicará en poco tiempo, terminará pareciendo antiestético y te vas a sentir incómodo cuando te sentís en él. Los cojines que no se ajusten bien también perderán su forma rápidamente y los bordes empezarán a verse antiestéticos.

Mega Ofertas de Muebles, Hogar y Deco en Hot Sale 2022

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!