Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre

¿Cómo elegir un buen perfume?

¿Cómo elegir un buen perfume?

El glamour, el buen gusto, más allá de una buena vestimenta, también depende de un buen aroma. Ya sea para una jornada especial o simplemente por una noche de fiesta cualquiera, un perfume es algo esencial para oler mejor y ser “más atractivo o atractiva”. Por eso es muy importante saber cómo elegir un buen perfume.  

 

No todas las fragancias tienen la misma potencia, la misma duración o el mismo aroma. Pero por sobre todas las cosas, no todas las fragancias nos gustan. Algunas se asemejan más a nuestros gustos que otras. Así que para no dudar sobre cómo elegir un buen perfume, te dejamos los siguientes trucos o consejos.

Cómo elegir un buen perfume: qué aromas nos gustan

En primer lugar, lo importante es saber qué fragancias se adaptan mejor a nosotros. ¿Nos gustan aquellas que son muy dulces o más suaves bien suaves? ¿Aquellas que tienen un aroma más natural o sencillo o aquellas que son más producidos? ¿Para qué vamos a usar el perfume, para salir a la calle diariamente o para jornadas especiales?

 

Todas estas preguntas son las que vas a tener que responderte antes de tomar decisiones. Si uno no tiene muy claro que es lo que está buscando, la búsqueda se va a ver truncada por el obstáculo de no conocer lo que se pretende.

 

Otra cosa importante: el precio. No todos estamos dispuestos a gastar la misma cantidad de dinero en un perfume, por lo que nuestras expectativas se verán ampliadas o disminuidas dependiendo de lo que podamos obtener.

La concentración del aroma

Como ya mencionamos previamente, no todos disfrutan de un perfume muy fuerte, o al contrario, hay aquellos que quieren que la esencia sea sólida de forma inmediata. Para cada uno hay una variedad indicada por el género de cada perfume. Normalmente se puede ver el tipo o concentración del perfume bajo su nombre en la parte delantera del frasco.

 

El agua de colonia tiene la concentración de fragancia más baja, con una duración aproximada de dos horas. Es un 3-5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.

 

Un perfume de entre 4-10% tiene mucha más duración llegando a durar hasta 4 horas.

El agua de perfume (eau de parfum) tiene una concentración de aceite más alta que el agua de colonia y dura alrededor de seis horas. Es 15-18% de aceite mezclado con alcohol.

 

El perfume tradicional, el que uno va a encontrar con el simple título de perfume o parfum, es el más concentrado de todos. Tiene un gran poder de permanencia y durará todo el día. Es 15-30 aceite mezclado con alcohol.

Cosas importantes a la hora de comprar

Puede ser útil preguntarle a un amigo sobre sus experiencias con el perfume que usan, o tomar aquellas muestras que nos dan en la entrada de algún local de perfumerías. Eso sí, si te vas a probar un perfume en el local, no vayas perfumado, ya que no detectaron el olor.

Mega Ofertas de Cosmética y Belleza en Hot Sale 2022

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!