Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre

¿Cómo elegir butaca para bebes y niños?

¿Cómo elegir butaca para bebes y niños?

La rutina diaria con un bebé, se lleva a cabo muchas veces en auto. Ir al médico, pediatra, casa de un tío, etc. Por varias razones, uno necesita llevar a su hijo en un auto, por lo que garantizar su seguridad comprando una butaca para niños es lo mejor. Pero, a la hora de tomar una decisión, no hay muchas especificaciones sobre cómo elegir butaca para bebes y niños.

 

Una butaca asegura la contención, protección y retención que precisa un niño en esos primeros años de la vida, no solo ante fatalidades, sino ante grandes movimientos del auto que pueden causar el movimiento del chico. Habiendo destacado su utilidad principal, hay que analizar qué cosas hay que tener en cuenta y conocer cómo elegir butaca para bebes y niños.

Grupo 0 (0+)

Estos asientos están diseñados para bebés que posean hasta los 10 kilos en el caso específico del Grupo 0 y hasta los 13 kilos en el caso del Grupo 0+ (aproximadamente 12 meses).

 

Los asientos de este grupo se los puede clasificar en dos tipos: capazos o cucos, en primer lugar, y sillas para bebés, en segundo. Los capazos o cucos, también denominados “portabebés”, no son tan habituales, pero pueden estar igualmente diseñados para su uso en el automóvil. El bebé viaja tumbado, esto es su principal detalle.

 

Las sillas para bebes, en cambio, son el tipo más habitual. Es el más habitual y el que más se vende, por lo que su precio tiende a ser inferior. Esta nunca debe ser instalada en un asiento que tenga airbag frontal, salvo que este haya sido desactivado anteriormente.

Grupo 1

Estos asientos son recomendados a partir de los 9 kilos del bebé, aunque algunos son diseñados para usarse desde que estos nacen. La mayoría de las butacas de este grupo son aptas hasta para 18 kilos. Sin embargo, surgieron algunos modelos mucho más completos, estos se pueden adaptar a un bebé de hasta 25 kilos.

Grupo 2 y 3

Cuando el niño crece, hay que cambiar las condiciones de seguridad necesarias. Acá hay que recurrir a este grupo de butacas, mejor conocidas como “boosters o elevadoras”. Los boosters deben utilizarse para niños que pesen a partir de 15 kilos.

 

Sus modelos se muestran en versiones con respaldo y sin respaldo. La función de los boosters sin respaldo, básicamente, es elevar al niño a la altura justa para que este seguro con el cinturón de hombro del auto correctamente. Sin tener molestia alguna, esta es una muy buena opción.

¿Cómo elegir butaca para bebes y niños? La estrella del mercado

¿Te imaginás lo loco que suena una butaca que tenga todos los grupos en uno? Bueno, eso existe. Las butacas combinadas se adaptan desde los 9 hasta los 36 kilos (desde el año aproximadamente hasta los 12 años). Casi todas tienen un respaldo que puede separarse del asiento. Al realizar esto se obtiene un booster sin respaldo, el cual se va a poder usar en la medida que crezca el niño.

Mega Ofertas de Bebés y Niños en Hot Sale 2022

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!