Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿No sabés qué Smart TV comprar? Noblex te acerca estas recomendaciones

¿No sabés qué Smart TV comprar? Noblex te acerca estas recomendaciones

Por: Noblex

¿Estás pensando en comprar un Smart TV? Los domingos no hay mejor compañía que las películas o series que podés encontrar en la grilla o incluso enlazar tu cuenta a plataformas audiovisuales. Pero, para lograr una adquisición perfecta deberás considerar algunas recomendaciones.

Olvidate de las alarmas y no te pierdas de ningún estreno o capítulo de tu serie favorita. Noblex te brinda las mejores recomendaciones de la mano de su compromiso de calidad y de innovación tecnológica. ¡Más de 70 años creando bienestar en los hogares argentinos!

 

Recomendaciones para elegir tu Smart TV

Puede que sea tu primer Smart TV o ya tengas experiencia en ello y una no tan buena. Por eso, con las recomendaciones de Noblex saldrás de la duda y vas a poder elegir el Smart TV perfecto para vos y tu familia. Además, te asegurás de adquirir un producto de calidad que dure muchos años. 

Oled vs Led

Se tratan de diferentes tecnologías de paneles capaces de ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Las famosas LED son las más elegidas hoy en día. Es la tecnología que ilumina con LED un panel de cristal líquido o LCD que es el que le da color a la imagen. Cuanto mayor sea el LED, mejor se verá la imagen en tu Smart TV porque más zonas serán iluminadas óptimamente. Además, el color y contraste se destacarán.

Las OLED sólo están disponibles en Smart TV superiores a 55 pulgadas. No cuentan con panel LCD, puesto que la tecnología LED hace ese trabajo. Iluminan y proporcionan color a la imagen. 

Aunque deberás tener cuidado porque no se recomienda su uso para mantenerlo encendido todo el día o con imágenes estáticas porque pueden quemarse. Podés elegirla para mirar series y películas porque logra un contraste de colores y un negros inalcanzables por otra tecnología. ¡La experiencia es única! 

El tamaño

Aquí hay bastantes aspectos que deberás evaluar si no querés lograr un desequilibrio entre el tamaño de tu sala o habitación y el del nuevo Smart TV. No sólo debes tener en cuenta la distancia y las pulgadas, también deberás considerar la distancia al suelo. Si tu televisor va a estar colgado en la pared o más lejos, podés aumentar una pulgada más.

Estas opciones son orientativas y deberás evaluar según tu espacio y necesidad: 

  1. Smart TV de 65 pulgadas: entre 3,4 y 4,2 metros.
  2. Smart TV de 55 pulgadas: 2,8 a 3,6 metros.
  3. Smart TV de 50 pulgadas: de 2,5 a 3,3, metros.
  4. Smart TV entre 46 y 49 pulgadas: de 2,4 a 3,2 metros.
  5. Smart TV entre 40 y 43 pulgadas: de 2 a 2,8 metros.
  6. Smart TV de 32 pulgadas: de 1,5 a 2,3 metros

El sonido

Si la gama de entrada o gama media de tu equipo no es suficiente para vos, podés mejorar la experiencia comprando una barra de sonido.  Hay una variedad de tipos y de precios a considerar. ¿Cuáles podés encontrar en el mercado?

Las barras de sonido con inteligencia artificial permiten estudiar el entorno y ofrecer una mejor distribución sonora. Por su parte, las barras de sonido con tecnologías integradas son capaces de dar la sensación de tener un home cinema completo en un formato mucho más reducido.

Lo que está claro es que si queremos disfrutar de un buen audio tendremos que optar por instalar un equipo de home cinema completo que sea capaz de reproducir todas las frecuencias y canales independientes. ¿Te imaginaste escuchar los partidos con una narración a alto volumen? 

Las conexiones

Un Smart TV además de brindarte la función de televisor, cuenta con puertos físicos que te permiten conectar la consola, notebook y el Blu-ray, entre otros elementos. Sí, tranquilo,  todos conectados al mismo tiempo si se requiere. Por supuesto que no pueden faltar las conexiones inalámbricas de wifi o bluetooth.

Si te interesa esta cuestión, tenés que tener en cuenta el número de puertos HDMI y el tipo de conexión. En los Smart TV es común el estándar HDMI 2.0b que permite tasas de transferencia de hasta 18 Gbps, 32 canales de audio e imagen 4K HDR de hasta 60 fps. 

Si requerís de conexiones más avanzadas está el estándar HDMI 2.1, que consigue hasta 48 Gbps, vídeo en 8K a 60 fps o en 4K a 120 fps.

También podés elegir uno con puerto USB 3.0 para conectar pendrives o discos duros externos y reproducir videos, fotografías o películas descargadas en tu computadora. Con un 3.0 te aseguras de disfrutar del contenido perfectamente en 4k. Aunque, para eso, tu dispositivo debe tener conexión wifi de alta capacidad para procesarlo.

 

Noblex, donde vas a encontrar tu próximo Smart TV

No podemos negar que un Smart TV se volvió una necesidad para estar conectados y también para pasar tiempo en familia, y porque no disfrutar con tu pareja y/o amigos. Aunque las tecnologías avancen, no hay nada como tirarse en el sillón a ver tu serie favorita o compartir un juego con un amigo en casa. Sólo te queda encontrar lo justo y necesario y en Noblex te ofrecen todo. 

Noblex es una empresa de confianza que con más de 78 años en el mercado argentino ofrece el mayor valor en forma de productos-servicios, de tecnología y diseño avanzados. Conocé su tienda online para conocer lo mejor de sus productos. Están dispuestos a todo para ganarse tu corazón. ¿Lo lograrán?

Mega Ofertas de Noblex en Hot Sale 2021

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips