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Las 6 claves para hacer tus envíos más rápido

Las 6 claves para hacer tus envíos más rápido

Por: Andreani

El crecimiento del eCommerce presentó un gran desafío para quienes venden sus productos online: lograr que sus envíos lleguen de la manera más segura y efectiva, generando una buena experiencia de compra para sus clientes

Para cumplir ese objetivo en Hot Sale, sin dudas, lo más importante es elegir un operador logístico confiable, que ofrezca una gestión de envíos ágil, sencilla y, en lo posible, de manera online. 

Una vez más, desde Andreani estaremos participando de este evento para distribuir los envíos a lo largo de todo el país. Por eso, si vas a elegirnos para hacer tus envíos, te acercamos algunas recomendaciones que te permitirán hacer que tus productos lleguen más rápido: 

1. Registrate en Andreani.com: Te sugerimos ingresar en la plataforma unos días antes y crear tu cuenta. Desde allí, podrás gestionar tus envíos 100% online, ¡hacé tu primer ingreso

2. ¡Conocé la plataforma!: Si no lo utilizaste antes, investigá el panel de envíos para ver todos los servicios disponibles. En nuestro canal de YouTube, encontrarás diversos  tutoriales que te ayudarán a gestionar tus envíos durante el evento. 

3. Andreani Envíos, ¡es más práctico!: Con este servicio, podrás crear un link y compartirlo con tu cliente para que complete sus datos de envío y realice el pago. Además, te permitirá guardar la descripción del producto que vas a enviar para poder utilizarla cuantas veces la necesites. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. 

4. Agendá todas las direcciones de entrega: Cada vez que cargues un nuevo envío, podrás guardar la información del domicilio de tus clientes en “Direcciones frecuentes”. En caso de que vuelva a comprar, no tendrás que volver a cargar ese dato. ¡Te contamos cómo hacerlo!

5. Utilizá el servicio de Retiros por domicilio: Tenés la posibilidad de solicitar que pasemos a retirar tus envíos por el lugar que nos indiques. De esta manera, no tendrás que acercarte a la sucursal a despacharlos.  

6. Hacé el seguimiento online: Luego de despacharlo, podrás conocer el estado de tu envío las 24 hs. Una vez que llegue a destino, tendrás disponible la constancia de entrega digital. 

Además, tené en cuenta que, luego de que despaches los envíos, tus clientes tendrán la posibilidad de acceder a información en tiempo real sobre el estado actual de sus productos y, con respecto al circuito de distribución que recorren hasta llegar a destino. 

Siguiendo estas 6 claves, resolverás la creación, el envío y el seguimiento online de tus productos por parte del destinatario.  Luego, deberás poner atención a la instancia de preparación de cada paquete, para que lleguen a tu cliente en perfecto estado. 

En ese sentido, queremos acercarte algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de embalar tus envíos, porque sabemos que es importante proteger su integridad

1. Conocé qué tipo de producto vas a enviar. El material a utilizar para envolverlo dependerá si es frágil (como vidrio o artículos de decoración) o no frágil (por ejemplo, indumentaria). 

2. En base a esto, elegí un contenedor (caja o bolsa de eCommerce) que sea proporcional a lo que vas a enviar. Cuanto menos espacio libre dejes, menos posibilidades de daños habrá. 

3. Prepará todos los elementos necesarios: contenedor, cinta de embalaje, tijera, elementos para rellenar el espacio libre, entre otros. Te recomendamos utilizar el plástico de burbuja como primera capa y otros materiales, como por ejemplo cilindros de goma, para rellenar el espacio. 

4. Una vez que el producto está seguro, tendrás que cerrarlo colocando cinta de embalar en forma de H. Así protegerás también las puntas de la caja, en caso de que hayas elegido ese tipo de contenedor. 

5. Por último, ¡recordá pegar la etiqueta en un lugar visible! En lo posible, en la cara superior del paquete, esto permitirá agilizar el proceso de distribución. 

Listo, ¡tu envío estará preparado para despachar!  

¿Qué te ofrecemos? 

Este Hot Sale, ¡hacé tus envíos al mejor precio! Ingresá a www.andreani.com y obtené un 30% de descuento utilizando el código HOTSALE30. 

*Válido desde el 10/05/2021 hasta el 21/05/2021 inclusive.  

A lo largo del año, trabajamos para mejorar la experiencia durante todo el proceso de tus envíos y sumar cada vez más beneficios para vos y tus clientes. Enterate de todas nuestras promociones y novedades contactándonos a través de: 

¿Por qué elegirnos?

Somos la compañía líder en logística de Argentina, contamos con más de 75 años de experiencia y una fuerte inversión en infraestructura, seguridad, y en la aplicación y el desarrollo de tecnología, para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado.

Hoy estamos trabajando para poder acompañar e impulsar el crecimiento de emprendedores, Pymes y empresas en todo el país, ofreciéndoles un servicio de calidad. 

Te invitamos a conocer nuestra propuesta de valor. Queremos convertirnos en un aliado estratégico de tu negocio. ¡Sumate, te esperamos! 

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