Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

La mejor solución para el transporte y la logística de tu e-commerce

La mejor solución para el transporte y la logística de tu e-commerce

Por: Cruz del Sur

Según datos proporcionados por la CACE, el e-commerce en Argentina viene creciendo año tras año. Tal es así, que se estima que el 90% de la población adulta activa en internet ya adquirió alguna vez algún producto de manera online. Si a esto le sumamos el contexto, es muy probable que en regiones de Argentina como el AMBA sea de las pocas, sino la única manera de comprar hoy día. 

Sin embargo, este crecimiento de las compras online también supone un desafío para las empresas, ya que deben adaptar su logística y reforzar sus procesos para hacerlos más eficientes. Así es como aparece Cruz del Sur, una solución de transporte para los e-commerce de Argentina.

En este artículo te contaremos por qué es tan importante que los e-commerce elijan cuidadosamente la empresa de logística con la que trabajarán.

 

La logística en el e-commerce de Argentina

 

En el contexto en que nos encontramos existen dos tipos de e-commerce: quienes vienen trabajando con esta metodología desde hace tiempo y quienes debieron adaptarse y salir a vender de manera online.  

Cualquiera sea el caso, la decisión de la logística es uno de los puntos más importantes a la hora de montar un e-commerce. Ya sabemos que vamos a vender y cómo lo venderemos, pero la pregunta importante es: ¿Cómo haremos para que la gente lo reciba?

Es en este punto donde las empresas suelen tener inconvenientes ya que seguramente muchas de ellas desestiman la importancia del transporte de las compras realizadas, sin saber que se trata de uno de los eslabones clave para el éxito de cualquier e-commerce.  

Algunas preguntas importantes que cualquier dueño o gerente de un e-commerce a la hora de pensar en la logística debe hacerse es: ¿Cómo gestionamos las compras realizadas y sus respectivos envíos?, ¿Cómo se llevará adelante el proceso de picking y packing?

 

Y aún más: ¿Qué empresa será la encargada de este proceso?

 

Cruz del sur, es la solución de logística para e-commerce de Argentina.

Con más de 60 años de trayectoria y siendo una empresa líder en transporte y logística, Cruz del Sur une más de 4800 localidades de todo el país.  

Así, esta empresa de logística integral comienza a posicionarse como una alternativa para todos los e-commerce nacionales que quieran desplegar sus alas y ser parte de esta misión.  

Por este motivo, las recomendaciones de Cruz del Sur para llevar adelante el proceso logístico de tu e-commerce son las siguientes:

 

La orientación al cliente

 

Si bien este es uno de los valores de Cruz del Sur para con sus clientes, también es la principal recomendación para cualquier empresa o e-commerce que quiera volverse exitoso. La diferencia entre entregar un producto en tiempo y forma, y en las condiciones adecuadas vs. no hacerlo, sin abismales.

Sin dudas la velocidad y condiciones de entrega de cualquier producto puede convertirse en un diferencial muy positivo a la hora de elegir el e-commerce al cual comprar.

Por este motivo, por ejemplo, Cruz del Sur no solo cumple con las condiciones y tiempos de las entregas, sino que también brinda a sus clientes la posibilidad de realizar el seguimiento del transporte en tiempo real. 

 

Brindar productos y servicios de calidad

 

Sin dudas la clave de éxito de cualquier e-commerce de Argentina es la calidad. La calidad del producto. La calidad de la atención. La calidad de la entrega. Por este motivo, siempre es importante que todas las partes de la cadena que componen el servicio que ofrecemos brinde la mayor calidad posible.  

 

Dar seguridad

 

No importa si sos cliente de un e-commerce o tenés una empresa de e-commerce. En cualquiera de los casos, brindar seguridad sobre el servicio que se ofrece o sobre los productos que se venden es una necesidad como consumidor.

Todos queremos saber que si compramos un producto lo recibiremos, y lo recibiremos en las condiciones que esperamos. También queremos saber que siendo dueño de un e-commerce y le dejo mis productos a una empresa para que se encargue de su envío, sabrán cómo cuidarlos

 

Que puede ofrecerle Cruz del Sur a tu e-commerce

 

Tal y como te mencionamos al comienzo, es muy importante que a la hora de seleccionar una empresa para llevar adelante la distribución y logística de tu e-commerce, se busquen alternativas que te permitan acercar la mayor calidad final a tus clientes.

De este modo, Cruz del Sur cuenta con dos servicios que podrían interesarte:

  • Warehousing: Más de 21.000 m2 preparados para acercarte espacio de almacenaje y todo la maquinaria necesaria para su gestión.
  • Transporte y Distribución: Cruz del Sur es conocido por su servicio de transporte de gran frecuencia, de manera que sea posible asegurar la totalidad de entregas y receptorías.

De esta manera y con los estándares de calidad que los identifica, Cruz del Sur cumple con más de 6000 entregas diarias en todo el país que lo convierten en una empresa de transporte y logística líder de la Argentina.  

¿Cómo los ves trabajando para tu e-commerce?

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!