Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Buscás regalar un vino de alta gama? 5 Recomendaciones para elegirlo

¿Buscás regalar un vino de alta gama? 5 Recomendaciones para elegirlo

Por: Finca Flichman

Cómo sabemos, un vino de calidad y reconocimiento requiere de una inversión mucho mayor que una bebida que podés comprar en el supermercado.

Hay muchos factores que intervienen para poder conseguir un vino de alta gama, incluso fuera de lo que nuestros ojos pueden observar. En Finca Flichman podrás elegir entre diferentes variedades de vinos, desde media a alta gama y también encontrarás opciones de importados, ya que Finca Flichman es parte del grupo Sogrape (origen portugués y dueños de muchas bodegas internacionales). ¡Mejor que sobre y que no falte!

Tienen más de 400 hectáreas de viñedos cultivados en dos regiones: Barrancas, Maipú y Tupungato y Valle de Uco. Estas características y su selección, los ha convertido en merecedores de grandes premios y certificaciones internacionales que demuestran su excelencia. ¿En tres palabras? Historia, trayectoria y calidad.

¿Cómo identificar si es un vino de calidad?

Aunque generalmente los vinos de alta gama y mayor valor en $ son de calidad, hay varios aspectos, algunos visibles y otros no tanto, a tener en cuenta para decidirte por una colección.

1. Certificación: No hay nada mejor que un vino con garantía. Es decir, que todos sus procesos de fabricación estén unificados en un sello de calidad. Deben estar regulados por leyes nacionales o supranacionales. 

Las características y condiciones de producción pueden estar reglamentados y formalizados por escrito. Esto es lo que sustenta su aplicación.

2. Degustación: Es el aspecto más relativo porque depende del degustador. El agrado hacia un vino va a variar dependiendo de la experiencia. 

Un profesional degustará de una manera distinta y tendrá en cuenta otras cuestiones. Mientras que un consumidor promedio lo hará de otra forma. Deberás escuchar tu paladar, activar tu capacidad sensorial y que las cuestiones del marketing no influyan.

3. Valoración nutricional: ¿Quién dijo que el vino no es una bebida saludable? Si se consume con moderación puede aportar lo mismo que un alimento. Tiene micro y macronutrientes que le dan a tu cuerpo vitaminas, sales minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Podes descorchar un vino y beber en el día una o dos copas de 125ml. Lo bueno es que genera grandes beneficios para la salud porque tiene polifenoles antioxidantes y el alcohol se obtiene naturalmente con la fermentación. Además, no contiene mucha azúcar. 

Por eso se suele decir que los vinos elaborados con químicos para realzar algún aspecto son de menor calidad.

4. Tiempo: El tiempo es el ingrediente intangible y está claro que es muy importante. 

En algunas ocasiones, el precio de un vino está estrechamente relacionado con el tiempo dedicado a su elaboración. 

Por eso, un vino gana calidad cuando suma meses o incluso años para luego ser lanzado al mercado.

¿Querés un producto con elegancia y armonía? El tiempo lo logra durante la crianza y con la estiba en la cava de la bodega.

Por su parte, el consumidor debe tener en cuenta que "el vino, entre más viejo mejor", no se aplica a todos.

5. El aroma: Podrás percibir los olores por olfatación directa y sus aromas por vías retronasal, cuando el vino llegue a tu boca.

De esta manera vas a identificar la potencia de los olores, aromas y crianza. Por la complejidad de todas estas características podrás distinguir sus componentes y percibir la diferencia con otros.

Los mejores vinos los encontrás en Finca Flichman 

¿Planeas realizar un festejo? Qué mejor que brindar con una colección de vinos de alta gama. Si planeas regalar, una caja de vinos siempre te saca del apuro y es un regalo que suele apreciarse.

Estas son algunas de las opciones que vas a encontrar dentro de la tienda online de Finca Flichman:

  • ¿Buscás un 100% Malbec?. Este vino es de un color rojo rubí intenso con aromas frutados delicadamente fundidos con roble, especias y chocolate. 
    Sin dudas no puede faltar en tu mesa y siempre es un regalo bien recibido. Por su concentración de frutas y especias que le aportan complejidad al vino. ¡Decile que sí a esta opción elegante, exquisita y sofisticada!
  • Además del clásico Malbec, vas a encontrar opciones de vino blanco, elaborados con uvas 100% Chardonnay. En nariz tanto como en boca presenta notas de fruta blanca, miel y mantequilla, acompañado de un aroma a fruta de hueso y tropical. 
    ¡No podras resistirte a su color amarillo limón con destellos dorados! Es un vino redondo con buen volumen en boca y un final más que refrescante. Podés probar también la cepa del Cabernet Sauvignon y el famoso Red Blend.
  • ¿Te gusta disfrutar la vida y los grandes vinos? Entonces te recomendamos un vino elaborado con 67% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot . ¡Es un vino elegante como ninguno! 
    Además, tiene 12 meses de guarda en barricas de roble francés y 8 meses en botella.
  • Finca Flichman: Porque sabemos que hay momentos que merecen un buen vino. Pero no cualquiera, sino un Finca Flichman. Acá entran a jugar las variedades de cepa de sus viñedos dando lugar a excelentes varietales. 

Saben combinar muy bien una personalidad moderna con gran expresión frutal. El Malbec se preservó 3 meses en barricas de roble, seguido de 3 meses en botella.

La bodega de Finca Flichman tiene más de cien años en el mercado local e internacional. Como te adelantamos, las cajas de vinos que podés adquirir son importadas o se producen en Argentina. 

¿Sabías que el grupo fue distinguido como el “Mejor productor mundial de vinos”? Sin dudas es la bodega que tiene que estar entre tus primeras opciones para tu próxima colección de vinos de alta gama.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips