Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

BKR te presenta los beneficios de tener una billetera virtual

BKR te presenta los beneficios de tener una billetera virtual

Por: BKR

“Vos decidís qué hacer con tu plata cómo, cuándo y dónde quieras”, dice BKR. Y es que, a través de su billetera virtual y con el objetivo de hacerte la vida más fácil a vos y a miles de usuarios más, BKR incentiva la gestión y el manejo de las finanzas personales. Todo desde la comodidad de tu celular.

En un mundo donde la inmediatez es prioridad y la tecnología domina, el uso de efectivo ya parece algo del pasado. Cada vez son más las personas que deciden optar por métodos de pago y cobro virtuales por la gran cantidad de beneficios que poseen. Por ejemplo, abonando con QR a través de tu billetera virtual podrás acceder a descuentos en la red de comercios BKR.

Esto no sólo representa un gran beneficio para los usuarios, sino también para los locales comerciales. Y, es que integrarse a la red BKR de comercios es una excelente forma de atraer clientes y recibir pagos de manera inmediata. Si, sin tiempo de espera .

 

¿Qué es Fintech y para qué sirve?

 

Probablemente escuchaste mencionar la palabra Fintech, y es que en Argentina no para de ser mencionada. Fintech es el acrónimo de Financial Technologies, es decir, tecnologías financieras en español.

Entonces, ¿qué es una fintech y para qué sirve?

Una fintech no es ni más ni menos que una empresa que utiliza la tecnología para resolver o agilizar soluciones económicas de personas, empresas y corporaciones. Estas soluciones suelen llevarse adelante a través de plataformas online, característica que les permite llegar a más gente y  abaratar costos.  

Así fue como en el 2018 nació BKR. Fundada por Alejandro Savin, financiada con fondos propios y con menos de dos años en el mercado y gracias a su billetera virtual, BKR se encuentra a pasos de su objetivo: Generar un desarrollo tecnológico  que impulse la inclusión financiera no sólo en Argentina, sino también en toda la región.  

 

¿Qué es una billetera virtual y como se usa?

 

Mientras las fintech pisan fuerte en nuestro país gracias a que comprenden la importancia de operar por internet de manera segura, simple y rápida, las billeteras virtuales ya cuentan con más de 4 millones de usuarios en todo Argentina.  

Una billetera virtual es una herramienta que permite enviar, recibir o retirar dinero directamente desde plataformas online. En este caso, por ejemplo, cada vez que compres un producto a través de este medio de pago,  el dinero se te debitará inmediatamente. El débito puede correr sobre la forma de pago que hayas seleccionado o saldo dentro de la cuenta.

En un país con 1,5 celulares por persona, utilizar una billetera virtual para realizar transacciones como concretar o recibir pagos ya se trata de un hábito frecuente.

Entre muchos de los beneficios de utilizar una billetera virtual como la de BKR,  se puede mencionar que no tiene costos de apertura, permanencia o al realizar operaciones. Además, a través del sistema de geolocalización es posible pagar a través del código QR en los locales adheridos a la red BKR  y hacer uso de las promociones y descuentos. Todo desde BKR App

Sin embargo, los negocios que se adhieren a este método de pago también tienen beneficios. Una vez realizada la operación, el local podrá disponer de su dinero inmediatamente sin costos ni comisiones y tener plena visualización de las transacciones.  

 

¿Qué es CVU y cuál es la diferencia con CBU?

 

El contraste entre los números de población bancarizada y población con celulares, es abismal. Esto saca a relucir el potencial que tienen hoy día las billeteras virtuales. De este dato, surge una distinción consultada muy frecuentemente utilizada para denominar los números de identificación de las cuentas: ¿Qué es el CBU? ¿Y el CVU?

Aunque puedan ser muy similares entre sí, la diferencia es muy clara. Mientras CBU es la sigla para “Cuenta Bancaria Uniforme” y sus 22 dígitos identifican si o si a una determinada cuenta creada en un banco, CVU es la sigla para “Clave Virtual Uniforme”, un código que se utiliza para realizar acciones entre cuentas bancarias, no bancarias y virtuales.  

Es decir, CBU se utiliza para identificar una cuenta que hayas creado en cualquier banco, mientras CVU se utiliza como código para realizar acciones entre cuentas bancarias y no bancarias (en las cuáles se incluyen las cuentas virtuales). Para el Banco Central de la República Argentina, el CVU es una herramienta para aquellos que no sean titulares de alguna cuenta bancaria y quieran enviar o recibir dinero.  

Si ya posees, por ejemplo, una billetera virtual con BKR, entonces ya tenés en tu poder una clave CVU para poder realizar transacciones. ¿Conocés la tuya?

 

¿Qué es un Alias?

 

Si nunca  entraste a tu home banking y te preguntas qué son esas extrañas palabras que nunca tendrían sentido juntas en una oración y están separadas por puntos, fallaste descubriendo tu alias.  

El Alias CBU representa el nombre de cualquier cuenta bancaria. Conformado por 3 palabras de entre 6 y 20 caracteres en total, suele ser utilizado para reemplazar la clave CBU. Estas palabras son elegidas al azar, pero está en tu poder cambiarlas por las que más te gusten.

Sin embargo, el alias no funciona únicamente para el CBU, sino que también puede ser utilizado para identificar al CVU y facilitar las operaciones entre cuentas. En este caso, es muy simple conocer nuestro alias ya que suele ser el nombre de la cuenta con la que estamos registrados. ¿Ya sabés el tuyo?

 

¿Sabías que BKR te permite vincular una tarjeta prepaga con tu billetera virtual?

 

Un dato no menor: Según el banco central, en el primer semestre del 2019 el uso de billeteras virtuales para realizar compras minoristas aumentó un 280%, lo que representa un porcentaje bajo dentro del consumo, pero demuestra el gran potencial que tienen estas herramientas desarrolladas por fintech como BKR.

Una de las principales ventajas de incorporar una billetera virtual, es la posibilidad de integrarla con varios métodos de pago. BKR recientemente amplió su cartera de productos vinculando una tarjeta prepaga, la cual es posible pedir de manera totalmente gratuita a través de la aplicación. No tiene costos de emisión, mantenimiento, renovación, cierre ni envio y es posible pedirla en su versión virtual o física.  

Con la tarjeta prepaga BKR  asociada a la billetera virtual, podrás realizar retiros de dinero en efectivo a través de cajeros o realizar compras nacionales e internacionales en cualquier establecimiento que admita dicha tarjeta. Además, el saldo disponible es el cargado en la aplicación. Este saldo puede cargarse a través de transferencias bancarias o canales de confianza de pago en efectivo.

De esta manera, sumar una billetera virtual a tu método de pago y solicitar tu tarjeta BKR prepaga, podría significar un enorme beneficio no solo porque te permitirá llevar un mejor control de los gastos, o plena visibilidad de las transacciones realizadas, o descuentos en locales adheridos, sino también porque puede ser el primer paso hacia una correcta gestión financiera.

 

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

¡Gracias por registrarte!