Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

7 tips para elegir el mejor maquillaje según la ocasión

7 tips para elegir el mejor maquillaje según la ocasión

Por: Farmaonline

El maquillaje es una expresión artística y de eso no tenemos dudas. Con el paso del tiempo nos hemos adaptado a distintas corrientes y modas. ¡Existen tantos tipos de estilo de maquillaje como gustos personales! Pero, por supuesto, no es tan fácil como parece. 

Saber combinar un maquillaje con un outfit no es tarea sencilla. Requiere de algo de conocimiento técnico previo para darle a tu rostro un brillo único. Sin embargo, no olvides que el maquillaje no es más que una forma de resaltar tu belleza natural. Por eso, encontrar el que más se adapte a vos es una tarea necesaria. 

Un dato que no podés dejar pasar es que en Farmaonline vas a encontrarte con diferentes tipos de maquillaje, según lo que estés buscando, de modo que puedas hacer de tu look algo único. Además de tratarse de una empresa que comercializa cosméticos, también es líder del rubro.

Dicho esto, repasemos los tips para lograr un maquillaje profesional de ojos y natural. Incluso para deslumbrar de noche, de día o en cualquier ocasión.

Paso a paso: Lo que tenes que saber para tu próximo maquillaje

Maquillaje natural

El maquillaje natural es una tendencia relativamente nueva. Este estilo de maquillaje apela al uso de elementos que iluminen el rostro, sin que luzca excesivo. La clave está en lograr un aspecto natural.  Este método es perfecto si no te agrada mucho la idea de maquillarte o de que se note su uso.

La clave para este look recae en el uso de colores que vayan a la perfección con tu tono de piel. ¿Los infaltables? Una buena máscara de pestañas, brillo labial, corrector de ojeras y una buena base. Aplicalos de la siguiente manera:

  • Aplicá una base liviana y con pequeños golpecitos esfumala sobre la piel del rostro.
  • El corrector de ojeras es fundamental. Este es el elemento clave para lograr ese aspecto natural, pero libre de imperfecciones.
  • Un iluminador de ojos puede ser un gran aliado, ya que permite resaltar levemente, sin excesos. Hay de diversos colores, pero te conviene elegir uno con poco brillo así podés adaptarlo a un look para cualquier horario del día.
  • ¿Qué haríamos sin la máscara de pestañas? Añadí volumen y estilizá la mirada aplicando este producto sobre las pestañas superiores y si te animás, también sobre las inferiores. Además, podés utilizar los colores que mejor convinen con tus ojos y cara: Marrón, negro o transparente.

Maquillaje de día

El maquillaje de día se caracteriza por ser similar al natural. En este caso tendrás que optar por una base que se adecúe a tu tono de piel y sumar rubor, corrector de ojeras, además de destacar las pestañas o la boca. Elige el atributo que más te guste de tu rostro para llevarlo al frente.

Al igual que con el maquillaje natural, el estilo de día incluye incorporar contraste a la piel mediante el uso de rubor. Asegurate de incluir en tu kit de maquillaje diferentes tonalidades de rubor que pueden ir del rosa pálida a un marrón más intenso. ¡Esto va a depender de tu tipo de piel!

La verdadera estrella de tu maquillaje de día es el labial. Te toca elegir una pintura de labios que se adapte a tu look y tono de piel. Para este tipo de look la recomendación es ir por labiales de tono mate. Esta opción te dará absoluta libertad para desarrollar tus actividades porque estará intacto al final del día. ¡El verdadero maquillaje anti rutina!

PRO tip: Usar un iluminador le dará mayor presencia a tu rostro, además de un aspecto sano y natural.

Maquillaje de noche

El maquillaje de noche es una de las técnicas más buscadas por ser las más osada, pero que produce un efecto impresionante. Para este estilo de maquillaje la sombra de ojos es clave, ya que va a hacer que uno de los componentes más bonitos del rostro se destaquen: Los ojos.

Para utilizar la sombra de ojos de manera perfecta, debés combinar tonos claros y oscuros y hacer una V dentro del surco. Generalmente los tonos más claros se utilizan en la parte superior y sobre el final de la ceja, en cambio las tonalidades más oscuras se recomienda utilizarlas sobre el párpado inferior y el cuenco de los ojos.

PRO Tip: Y si querés llevar el look un paso más allá, te proponemos algo diferente: Jugar con los brillos y en lugar de poner sólo sombra de ojos de color, colocar purpurina. 

Otro elemento que cobra aún más relevancia en el maquillaje de noche es el iluminador. Este debe colocarse para darle marco y brillo al maquillaje de noche y se utiliza en la zona T (Frente y nariz) y en los pómulos de forma lineal (Desde el pómulo hacia encima de las orejas). Por último, el rubor es otro infaltable. Recordá que la clave de este estilo de maquillaje es el brillo. 

Maquillaje para rubias

Si te preguntas cuál es el secreto del éxito en el maquillaje para rubias, te podemos asegurar que es la magia de los colores. Con un tono de piel claro, explotar tonalidades que destaque es la mejor opción: Dorados, rosa pálida y tonos marrones harán que el rostro explore todo su protagonismo.

En ese sentido, uno de los tips más difundidos para ensanchar los ojos es colocar delineador dorado sobre el lagrimal en lugar de negro. Esto dará luminosidad a tus ojos. 

Otra de las propuestas del maquillaje para rubias es el rojo en los labios que sin dudas logrará un contraste muy interesante. Te permitirá conseguir más volumen en tu boca y atraerá la atención de todos y todas. Sin embargo, también es cierto que a las rubias les queda bien cualquier color de labios y podés jugartela si lo combinas con el outfit. 

Maquillaje para morenas

Deberás prestar mucha atención porque tenés que utilizar el color correcto. Una de las recomendaciones para el sombreado de ojos es elegir tonalidades tierra para esa zona del rostro. Los dorados también suman mucho y se pueden complementar con un delineado negro o marrón para lograr una mirada deslumbrante.

Para aplicar la sombra de ojos, te recomendamos incluir uno de estos tonos tierra sobre la parte profunda de los ojos, de manera que puedas generar un efecto muy interesante en la mirada. Además, si estás buscando destacar aún más esta parte de tu cara, incluir rimmel en las pestañas tanto en la parte superior como inferior (En la parte inferior te recomendamos usar menor cantidad) va a resaltar los ojos.

¿Sabías que el labial nude es el que mejor va con el maquillaje para morenas? ¡Si! Este color te dará brillo y, a su vez, se puede aplicar para outfits de día o de noche. También, los colores claros como rosados o rojos-ladrillos resaltarán tu belleza natural y combinarán perfectamente con la prenda que elijas. 

Maquillaje para pelirrojas

El maquillaje para pelirrojas puede ser una consulta muy regular ya que se trata de tonos de piel muy delicados que no se pueden colorear así como así. Por eso, una de las zonas que deben acentuarse son las cejas. Utiliza un delineador de lápiz de tonalidad rojiza para que puedas darle arco y grosor a tus cejas. 

¿Rubor sí o rubor no? Por supuesto que siempre es bienvenido. Para vos son una buena opción los maquillajes con tonos color durazno, coral o incluso anaranjadas. Además, con esa misma paleta de colores podés elegir un labial mate que irá bien con tu maquillaje sí o sí.

Maquillaje de ojos 

¿Tus ojos son tu punto fuerte? ¿Sos de las que quieren iluminar la mirada? Entonces, el primer tip para tu maquillaje de ojos es tener cuidado con el delineado. Es importante que evites pintar la línea de agua, al contrario, lo ideal es que puedas hacerlo externamente y con colores claros. Te recomendamos optar por productos de buena calidad ya que es un área muy sensible a la irritación. 

Otro parte que podes destacar son los párpados. Debes elegir los tonos adecuados en relación a tu outfit. Pero, si lo que quieres es un maquillaje de ojos que se luzca aún más, debés elegir dos tonos de color, uno claro y otro más oscuro. Lo ideal es que dibujes una V y en la parte interna del párpado coloques el maquillaje claro mientras que en la externa el más oscuro. No olvides difuminarlos entre sí.

Y si estás buscando un efecto glam o shocking, esta recomendación te va a encantar: Smokey eyes. Este tipo de maquillaje de ojos se basa en el uso de colores muy oscuros como el negro, el gris o el azul noche tanto en máscara de pestañas, como sombras y delineado para hacer que esta sección del rostro no pase desapercibida. Esta técnica se basa en incluir estos colores y conseguir un efecto difuminado.

Farmaonline, donde vas a encontrar esto y más.

En Farmaonline, por ejemplo, podrás encontrar productos de las principales marcas en 12 cuotas sin interés y con sus respectivas descripciones técnicas, esto para saber a la perfección que vas a recibir. Pero eso no es lo mejor. La mejor parte es que comprar es tan simple, como ingresar desde tu celular o computadora, elegir los productos que querés, cargarlos en el carrito y ¡listo! Luego vas a poder retirarlo en la sucursal de farmacia más cercana en todo el país, elegir enviarlo a una de las más de 2000 sucursales en Argentina o recibirlo gratis a domicilio en las ciudades habilitadas.

¿Dudas sobre cómo elegir tu maquillaje? Estos consejos para todas las pieles y situaciones son infalibles. Ahora te toca a vos elegir los mejores productos del mercado en Farmaonline y salir a deslumbrar en cada acontecimiento de tu vida. Una vez más, te recordamos que el maquillaje lo único que hacen es resaltar esa belleza que ya tenés. ;) 

Mega Ofertas de Farmaonline en Hot Sale 2021

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips