Hot Sale 2022 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

5 Consejos para tu rutina de cuidado de la piel

5 Consejos para tu rutina de cuidado de la piel

Por: Paradiñeiro Farmacias

El cuidado de la piel es una tarea que, para algunos es más simple, para otros es más compleja, pero lo seguro es que debe hacerse con periodicidad ya que se trata del órgano más sensible y delicado que tenemos. Cuidarla no será sencillo ni se logrará de hoy para mañana. Sin embargo, así como cada persona es especial, cada tipo de piel también. 

¿Quién no quiere tener una piel radiante y suave? Pero, ante todo te recomendamos que te llenes de paciencia para poder lograrlo No será fácil y son varios los pasos a realizar para lograr llevar a cabo una rutina y lograr los resultados esperados. Debés considerar que una gran ventaja para empezar con el pie derecho es saber cuál es tu tipo de piel. Te ahorraras perder el tiempo con tratamientos que no son para vos. Y vamos a guiarte para elegir tu mejor rutina.

 

Tipos de pieles: 

La información que necesitas saber para aplicar la rutina adecuada es la de tu tipo de piel. Se clasifican en: 

  • Piel normal: Su término científico es eudérmica. Son aquellas pieles equilibradas. Es decir, no es ni seca ni grasa.
  • Piel grasa: Esta piel es brillosa y con poros dilatados. Debido a la producción excesiva de sebo.
  • Piel seca: Se percibe como más  áspera y tirante. Carece de los lípidos que necesita la membrana hidrolipídica para retener la humedad y frenar los posibles daños producidos por agentes  externos.
  • Piel mixta: Es aquella en la que se identifican características de las diferentes pieles según la zona del rostro. Generalmente se presenta mayor grasitud en la zona T (la frente y la nariz).

 

Rutinas para el cuidado de la piel

 

1# Cuidado facial - ¿Cómo limpiar tu piel?

Para limpiar tu piel tenés que empezar por lavarte la cara al menos una vez o dos veces por día, sobre todo si el sudor es excesivo. El tip es que utilices agua tibia para dilatar los poros y facilitar la higiene facial. Tanto el agua demasiado fría como el agua caliente podrían dañar tu piel o irritarla.

Aplicá un limpiador acorde a tu tipo de piel con movimientos circulares. Luego enjuaga y secá con una toalla de algodón preferentemente, dando palmaditas, pero no la pases muy fuerte. De esta manera podrás eliminar impurezas y el exceso de contaminantes o grasitud.

Luego de la limpieza para las pieles secas se puede optar por aplicar 2 veces al día una crema hidratante y complementar la rutina con tratamientos especiales antes de dormir. Además se recomienda exfoliar una vez cada 15 días.

En el caso de las pieles grasas es recomendable realizar 1 o 2 veces por semana una limpieza exfoliante para eliminar las células muertas. Por su parte, las pieles mixtas deben asegurarse de combinar la rutina de piel grasa y piel mixta.

No olvides aplicar un líquido tónico regularmente para cerrar tus poros luego de la higiene facial.

2# Desmaquillar si te maquillaste es imprescindible 

El maquillaje es sin dudas una buena manera de acentuar los rasgos únicos que cada persona tiene. Nos da ese brillo para impactar y sentirnos a gusto con lo que vemos en el reflejo del espejo. Pero, en lo que respecta al cuidado de la piel es un elemento al que hay que “ponerle el ojo”. 

Es necesario conformar una rutina para el cuidado de la piel que contemple los desmaquillantes como mejores amigos. El maquillaje es un gran aliado, pero no removerlo correctamente puede afectar la salud de tu piel. 

Las texturas de desmaquillantes varían según el tipo de piel. Podés encontrar leches, emulsiones, soluciones micelares y desmaquillantes bifásicos para los maquillajes resistentes al agua.

Para las pieles grasas, la recomendación es utilizar productos más livianos como geles. Por otro lado, para pieles secas te sugerimos las leches desmaquillantes y el agua micelar

En el caso de las pieles mixtas, lo ideal es la utilización del producto adecuado según la zona del rostro a desmaquillar para preservar el equilibrio de la piel.

3# Tratamiento Facial - ¿Cómo hidratar tu piel? 

El beber agua es imprescindible para hidratarnos y eso incluye a nuestra piel. Los diferentes  tratamientos hidratantes complementan esta acción tan saludable y potencian los efectos. Estos tratamientos tienen como objetivo evitar que la piel pierda agua, es decir que humectan superficialmente e hidratan las capas profundas de la dermis.

¡Importante! Siempre que estés por comprar un producto para la piel, no olvides leer los rótulos del producto antes. Con el hidratante adecuado podrás lograr mejores efectos en  tu piel. Y esto sólo podés saberlo si sabés qué es lo que estás aplicando.

Entonces, ¿Qué hidratante requiere tu tipo de piel?

  • Para las pieles secas, además de hidratar con texturas cremosas, es fundamental una nutrición rica en antioxidantes como vitaminas C y E y minerales como el Zinc y otros componentes activos como el Omega 3.
  • En las pieles grasas es necesaria una hidratación leve, por lo cual se recomienda el uso de texturas más livianas como emulsiones, leches o geles.
  • Para las pieles mixtas, se recomienda utilizar los tratamientos recomendados según las zonas del rostro. 

4# Cuidado solar

Para el cuidado de la piel otro elemento fundamental a incorporar en las rutinas diarias  es la prevención del fotoenvejecimiento, el daño celular profundo por exposición solar. Incluso fuera de la playa es fundamental proteger nuestra piel de los rayos UV porque pueden dañar severamente y generar consecuencias que es posible evitar. La melanina, que es lo que nos da nuestro color corporal, es la principal afectada. 

En este sentido, el uso de protección solar es elemental para el cuidado de la piel y la prevención del fotoenvejecimiento. No se trata solamente de definir una textura de acuerdo al tipo de piel o si lo elegimos con o sin color . Puede ser una  crema, un gel o una loción,un aerosol , resistentes al agua o al sudor ;pero lo fundamental es elegir el factor de protección adecuado para nuestro tipo de piel , aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición solar y renovarlo constantemente. Su aplicación está indicada no solo cuando estamos en la playa o cuando salimos de casa, sino también  cuando estamos dentro pero expuestos a luces intensas e incluso cuando estamos expuestos a las radiación azul que emiten celulares y computadoras, etc. ¡Si, en todo momento! 

Sugerencia: La piel de los niños menores de 6 meses requieren muy alta protección ya que son pieles jóvenes y sensibles 

Para este ritual de cuidado de la piel se debe enfatizar en los fototipos o tonos de piel.

  • Las pieles claras o sea fototipo I y II  requieren un muy alto factor de Protección Solar, es decir, FPS50 +.
  • El resto de los fototipos en la actualidad necesitan un mínimo de FPS 30 según las recomendaciones internacionales para prevención del fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

5# Novedades para cuidar tu piel del envejecimiento

Por último, no podemos dejar de mencionar las innovación en el cuidado de la piel.  La industria farmacéutica de vanguardia incorpora constantemente moléculas y tecnologías a sus productos de cuidado y belleza de la piel con el objetivo de sumar beneficios y efectos que resuelven las necesidades puntuales de cada tipo de piel.

El ácido hialurónico, por ejemplo, es una de esas moléculas de referencia. Estos tratamientos ofrecen un efecto hidratante y efecto lifting, además del relleno de arrugas.

Para  combatir el envejecimiento de la piel existen otras herramientas: los serum. Su uso en las rutinas diarias potencia los resultados de los tratamientos específicos hidratantes, nutritivos y antiage.

Si estás decidida o decidido a aplicar un serum, la recomendación suele ser aplicarlo tanto de día como por la noche, cuando te vas a descansar. Su principal beneficio es mejorar la calidad de la piel, brindando tersura, suavidad y luminosidad. Un dato importante es que este elemento aumenta la sensibilidad de la piel, por lo que debe ir acompañado de tratamientos hidratantes aptos para cada tipo de piel. 

 

Paradiñeiro Farmacias, encontrá todo lo que necesitás y más

Y vos, ¿ya tenes todo lo necesario para lograr tu rutina perfecta de cuidado para la piel? Ya sea para renovarla o para adquirir nuevos productos dentro de su amplia variedad, En Paradiñeiro Farmacias vas a encontrar una ámplia gama de ofertas y lo mejor, con promociones exclusivas y cuotas sin interés. 

Encontrá en su tienda online todo lo que necesitás y retirá tus productos por la red de locales adheridos de Paradiñeiro Farmacias o solicitá envío gratis a CABA y GBA. ¿Sos del interior del país? ¡No hay problema! También hacen envíos al interior del país.

Sin importar tu tipo de piel, esta empresa te brinda lo mejor para que puedas cuidarla. Paradiñeiro Farmacias te recomienda los productos más confiables para facilitar tu rutina y que tengas todos los componentes que necesitas para que tu piel luzca radiante.

¿Querés tener salud, belleza y calidad de vida? Paradiñeiro Farmacias sabe de ello y lo hace con vocación de servicio. Desde hace más de 20 años dedicados al cuidado de la salud y el bienestar de las personas. ¿Quién mejor que ellos para cuidarte siempre y todos tus momentos?

Mega Ofertas de Paradiñeiro Farmacias en Hot Sale 2021

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips