Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

3 beneficios de tener un sistema purificador de agua en tu casa

3 beneficios de tener un sistema purificador de agua en tu casa

Por: Pura

Utilizar un purificador de agua Pura en tu hogar tiene muchos, pero muchos más beneficios de los que seguramente conocías. ¿Sabías que, por ejemplo,  el agua embotellada cuesta 300 veces más que el agua de filtro?

Un purificador de agua es un aparato que permite convertir el agua de la canilla en agua apta para el consumo libre de sustancias, metales, bacterias y/o virus. Por esta razón,  usar un  filtrador Pura permite eliminar la mayor cantidad de esos agentes para que puedas disfrutar de los beneficios de tomarla.

Beneficios de utilizar un purificador de agua 

Para aquellos que ya cuentan con filtros de agua en sus hogares, los beneficios de su uso pueden ser obvios. Sin embargo, lejos de ser tan identificables a simple vista, a continuación te vamos a contar los motivos para que decidas correr a comprar uno. 

Más económico que comprar agua embotellada

Una de las ventajas  que sin duda es de las menos conocidas, pero tiene un valor importantísimo a la hora de elegir estos aparatos, es el costo de implementar un purificador de agua en tu casa. Si sos de los que compra agua embotellada en bidones, en botellas o en dispenser, tengo que decirte que a largo plazo vas a estar gastando 300 veces más que comprando un filtrador.

Aunque la inversión inicial pueda parecer cara, el costo de comprar botellas, bidones o el dispenser a largo plazo es bastante más elevado. Además, si decidís comprar un purificador de agua Pura, vas a encontrar planes de financiación y descuentos.  En unos pocos meses estarías amortizando el valor total del equipo sin necesidad de recurrir a las compras del supermercado.

Reducción del consumo de plástico

Si bien es cierto que muchas empresas están utilizando plásticos reciclables y promueven esta acción, la gran mayoría de las personas no lo hacen. La generación y no reciclado de este material descartable  tiene un impacto negativo enorme  en el planeta del que mucha gente parece no ser consciente.

Por esta razón, otro beneficio de utilizar un purificador de agua es la reducción de su consumo. Se sabe que cada año en el océano desembocan hasta 14 millones de toneladas de plástico, matando especies animales y contaminando el agua. 

Este es el propósito de Pura, hacer más notoria la importancia de llevar un consumo responsable con nuestro planeta y lograr reducir el consumo de elementos plásticos descartables.

Cuidado del cuerpo y la salud

Si estás considerando instalar un purificador de agua para cuidar tu salud o la de tu familia, quiero decirte que estás totalmente en lo correcto. Usar un filtrador Pura reduce al mínimo la probabilidad de sufrir enfermedades o infecciones gastrointestinales e incluso intoxicaciones, cómo es el caso del modelo Oi Plus. Además  mejora el gusto del agua.

Para enumerar como un purificador de agua es capaz de cuidar tu cuerpo y salud, debemos conocer su origen. Si bien en Argentina la gran mayoría de la población tiene acceso al agua potable simplemente abriendo la canilla, cada región tiene sus características y sus formas de proveerla que pueden significar una mayor o menor contaminación por cloro, arsénico u otros elementos. 

Entonces, ¿Qué tipos de purificadores de agua existen y cómo es que pueden tener efectos positivos en la salud?

Elimina el arsénico

Mediante un proceso llamado adsorción, los purificadores de agua retienen en su interior el arsénico para evitar su consumo. Esta sustancia suele estar asociada con el cáncer y problemas en el desarrollo.

Elimina el cloro

A la hora de hablar de agua potable, el uso de cloro está muy asociado. Si bien no representa un gran riesgo para la salud, es preferible reducir al mínimo la presencia de restos de este químico y sus derivados. Para esto recomendamos utilizar el equipo H2O.

Elimina el hierro

Cuando el agua de la canilla  toma una tonalidad más bien turbia y colorida, es posible que se deba a la presencia de hierro y manganeso. Este metal suele causar manchas muy difíciles de sacar y un gusto desagradable, además de ser una gran fuente de bacterias. 

Este tipo de purificador de agua permite retener metales pesados en el interior del filtro para que no sea consumido.

Reducir la presencia de sales y minerales

Existe una forma de filtrado  que permite reducir los niveles de sales y minerales presentes en el agua llamado  sistema de ósmosis inversa. En lugares que cuenten, por ejemplo, con pozos, es aconsejable que se usen este tipo de filtros. 

Sistema que elimina Nitratos y Nitritos

Si bien el agua de la canilla es apta para el consumo, cuenta con una gran presencia de Nitritos y Nitratos. Estas sustancias no generan grandes inconveniente para la salud en niveles normales, pero mucha presencia de ellos  se asocia  a la falta de oxígeno en sangre y algunos problemas del tracto intestinal. Por eso, mejor reducir su presencia al máximo.

Este tipo de purificador de agua suele ser llamado desnitrificador de agua.

Sistema de desinfección

Mediante luz ultravioleta, este tratamiento  es capaz de matar la mayor parte de los virus y bacterias potencialmente peligrosos para la  salud. Sin embargo,  esta opción de purificador de agua no actúa sobre metales y otras sustancias.

Cómo y por qué instalar un purificador de agua Pura

A la hora de comprar un purificador de agua Pura, es importante tener en cuenta que se va a estar realizando una inversión en la salud y el bienestar. 

Antes te contamos con qué tipos de filtros te podrías encontrar según los contaminantes que puedan estar presentes en el suministro de tu hogar. Esta decisión no suele ser sencilla. Por este motivo Pura cuenta con un equipo dispuesto a brindarte asesoramiento para que puedas elegir el equipo  que mejor se adapte a tu casa. Actualmente existen dos sistemas: bajo mesada y sobre mesada. Su instalación es muy sencilla y junto con un instructivo, podrás hacerlo sin problemas.

Si estás decidido a invertir en tu calidad de vida, salud y bienestar, comprar un purificador de agua Pura es muy fácil. Es posible elegir el modelo y sistema a través de Internet y recibirlo con envío gratis en tu casa. Además, Pura ofrece renovar la garantía al momento de realizar el correcto mantenimiento del equipo y 18 cuotas sin interés.

Todos los equipos de Pura cuentan con tecnología exclusiva y sustentable, para cumplir con su propósito de Empresa B: generar un impacto sustentable a nivel económico, social y medioambiental. ¡No dudes en elegirlos!

Mega Ofertas de Pura en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips