CIERRE DE CONTRATACIONES 16 DE ABRIL

La fecha límite para contratar es el 16 de ABRIL

CACE se reserva el derecho, a su entera discreción, de implementar cualquier modificación en los precios de los sponsoreos; comprometiéndose a respetar el precio del sponsoreo que hubiere realizado la Empresa Participante a la fecha de contratación.

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CACE

Vigencia: Agosto de 2021

Esta sección tiene por objeto informar al Usuario acerca de la política de privacidad (en adelante, la "Política de Privacidad") que sigue la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, CUIT 30-70296149-8, domiciliada en Leandro N. Alem 592 9° B, C.A.B.A. (en adelante, "CACE"), en lo que hace a la recolección y el tratamiento de sus Datos Personales (tal como se los define más adelante), así como de las acciones con las que cuenta respecto del tratamiento de la misma.

La Política de Privacidad es parte integral de los Términos y Condiciones de CACE. Al aceptar dichos Términos y Condiciones, el Usuario también acepta la presente Política de Privacidad.

Esta política puede ser modificada por múltiples razones, como ser el empleo de nuevas tecnologías de procesamiento de información, los cambios que pudiéramos introducir en nuestros Sitios o a nuestros sistemas de marketing, cambios en la normativa aplicable, etc. Las modificaciones a la Política de Privacidad entrarán en vigencia a partir de la publicación en el sitio web de CACE (en adelante, el "Sitio") o de la notificación al Usuario, lo que ocurra primero.

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Esta política se aplica a todos los sitios y servicios de propiedad u operados por CACE, sus cuentas de redes sociales o sus sitios web vinculados de su propiedad (en conjunto "cace.org.ar", o "nosotros", los "Sitios de CACE", los "Sitios" o "nuestros Sitios"). La política también se aplica a todos los formularios de inscripción o de participación en eventos, seminarios, webinars, conferencias, acciones promocionales, cursos o cualquier otra actividad organizada o sponsoreada por CACE que CACE ponga a disposición del público en sus Sitios, en sitios web de terceros como Eventbrite o sitios similares, en correos electrónicos o por cualquier otro medio que considere oportuno. Aplica también expresamente a la Plataforma Tiendas CACE disponible en la URL www.tiendas.cace.org que forma parte de los Sitios de CACE. No se aplica -en cambio- a sitios a los que Ud. pudiera acceder por medio de links, o cualquier otro tipo de vínculo inserto en los Sitios de CACE. No se aplica -en cambio- a sitios a los que Ud. pudiera acceder por medio de links, o cualquier otro tipo de vínculo.

En todo lo atinente a la recolección y tratamiento de Datos Personales de las Empresas Socias, serán de aplicación los diversos documentos relativos a la asociación a CACE y los documentos aplicables a las diversas actividades y propuestas en las que las Empresas socias participen. En lo atinente a las Empresas Participantes de la Plataforma Tiendas CACE (según se las define en los Términos y Condiciones), que pueden o no ser socias de CACE, serán de aplicación los diversos documentos que se ponen a disposición de dichas Empresas al momento de registrarse en la Plataforma Tiendas CACE.

Definiciones

Datos Personales: Información de cualquier tipo referida a personas humanas o jurídicas determinadas o determinables. En términos sencillos, toda información relacionada a una persona que permita identificarla (nombre, apellido, documento de identificación, fecha de nacimiento, imagen, ubicación geográfica, género, etc.)

Datos Sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

Tratamiento de datos personales: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

Titular de los datos: Toda persona humana o jurídica cuyos datos sean objeto del tratamiento. En este caso, el Usuario del Sitio y de los servicios que ofrece es el titular de sus datos personales.

Responsable de los Datos Personales: De acuerdo con la legislación aplicable, CACE es la entidad Responsable de todos los datos que se recolectan a través de los Sitios, o de otros medios que en el futuro se pongan a disposición de los usuarios. La base de datos donde se almacenan y procesan los datos de los Usuarios se encuentra ubicada en los Estados Unidos, en los servidores de Amazon Web Services, empresa internacional de almacenamiento y procesamiento de datos reconocida a nivel mundial.

Usuario-Postulante: Aquellos Usuarios que completen el Formulario de Asociación a CACE.

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Usuario-Newsletter: Aquellos Usuarios que se suscriban al boletín de novedades de CACE desde el Sitio, a quienes les serán enviados boletines de novedades, información promocional, marketing y publicidad de productos y/o servicios de CACE y/o de terceras empresas relacionadas y/o vinculadas con CACE de cualquier forma, envío de newsletters u otro tipo de formatos, siempre con opción para el Usuario-Newsletter de desuscribirse.

Usuario visitante: Aquellos usuarios que visiten los sitios de CACE.

Recolección de Datos

CACE puede recolectar o solicitar de los Usuarios distintas clases de datos personales, dependiendo de su categoría de Usuario según se detalla a continuación. Ciertos datos solicitados por CACE son necesarios para su inscripción y/o participación eventos, seminarios, webinars, conferencias, acciones promocionales, cursos o cualquier otra actividad organizada o sponsoreada por CACE, por lo que si resultaran inexactos, incompletos o falsos, la inscripción y/o participación del Usuario se verá impedida u obstaculizada.

El Usuario entiende que será el único responsable por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia, autenticidad y certeza de la información provista, debiendo notificar a cualquier actualización o modificación que corresponda en forma inmediata. Sin perjuicio de lo anterior, CACE podrá verificar los Datos Personales y/o información suministrada - por si o a través de terceros- recurriendo a entidades públicas, compañías especializadas, entre otros, lo que el Usuario consiente expresamente.

Usuario-Postulante: Aquellos previstos en los Términos y Condiciones de Asociación a CACE, los cuales podrán variar dependiendo de las particularidades de los postulantes.

Usuario-Socio: Además de aquellos datos personales provistos al momento de completar el Formulario de Asociación a CACE, podrán serle solicitados los datos necesarios a los efectos de la facturación y el pago de la membresía de CACE. Al momento de ingresar a sus cuentas de socio, también se les solicitará:

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Finalidades de la Recolección

Los datos recolectados serán utilizados única y exclusivamente para las siguientes finalidades:

-Para evaluar el cumplimiento de los requisitos de asociación a CACE.

-Para proceder a la facturación y el cobro de la membrecía de los socios de CACE.

-Para gestionar su participación en los eventos, seminarios, webinars, conferencias, acciones promocionales, cursos o cualquier otra actividad organizada o sponsoreada por CACE. Incluyendo pero no limitándose a las acciones conjuntas que pudiera proponer CACE entre los participantes de los eventos que organiza.

-Para enviarle a los Usuarios mensajes destinados a confirmar su inscripción, informar el estado de su cuenta, o notificar cualquier modificación de los Términos y Condiciones de los Sitios de CACE o de esta Política de Privacidad o de su Política de Uso del Sitio Web.

-Para identificar al Usuario-Socio o al Usuario de la Plataforma Tiendas CACE, crear su ID y perfil de Usuario y consecuentemente para poder brindarle a los Usuarios-Socios y/o a los Usuarios de la Plataforma Tiendas CACE los servicios que les ofrece CACE.

-Los datos relativos a la dirección de IP, dispositivo, navegador, sistema operativo y ubicación, son necesarios para poder adecuar el servicio de forma que los Usuarios puedan obtener una mejor calidad del mismo. También le permite a CACE analizar las tendencias de acceso a los servicios y proyectar mejoras en torno a ofrecer continuamente una mejor calidad de servicio.

-Los datos de contacto podrán ser utilizados para el envío de boletines de novedades, información relevante para Usuarios-Postulantes, Usuarios-Socios y Usuarios de la Plataforma de Tiendas CACE, información promocional, marketing y publicidad de productos y/o servicios de CACE y/o de terceras empresas relacionadas y/o vinculadas con CACE de cualquier forma, envío de newsletters u otro tipo de formatos, siempre con opción para el Usuario-Newsletter de desuscribirse.

-Para el análisis y seguimiento de la forma en que se utilizan los Sitios de CACE con fines de negocios, estadísticos, de control de calidad o promocionales.

-Para el uso de diversas herramientas creadas y/o utilizadas por CACE a fin de brindar los servicios de forma más eficaz y relevante para los Usuarios.

CACE utilizará los Datos Personales de los Usuarios conforme a lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad y a la normativa vigente, y no la divulgará, salvo requerimiento judicial o de autoridad competente.

Al momento de asociarse a CACE o de registrarse en la Plataforma Tiendas CACE, los Usuarios otorgan su consentimiento previo, expreso e informado para que CACE publique su logo, nombre de fantasía o marca, Provincia en la que desarrolla su actividad, rubro de productos y/o servicios que ofrece, dirección de sitio web, link a sus redes sociales, datos de contacto, N° de socio (si aplica) y descripción de su actividad en el Directorio de Socios y/o en el de Tiendas (según sea aplicable) y/o en el de otras propuestas para socios de CACE como Hot Sale y Cyber Monday, y toda otra información que sea requerida por los formularios de asociación y/o de registro en cada propuesta y/o en la Plataforma de Tiendas CACE, que puede encontrarse en los Sitios de CACE y/o en otros medios que en el futuro lo complementen o reemplacen.

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Derechos del Titular

El titular cuenta con los siguientes derechos respecto al tratamiento de sus Datos Personales, los cuales deben ser utilizados conforme a la presente Política de Privacidad y a la legislación aplicable:

-Derecho de Acceso: El titular podrá acceder a los datos recolectados por CACE enviando un correo electrónico a contacto@cace.org.ar con el título "Derecho de Acceso" desde el correo que indicó al momento de brindar sus Datos Personales y determinando el medio por el cual desea que le sea proporcionado dicho acceso (e-mail, correo postal, entrega en persona, teléfono).

-Derecho de Rectificación: Cuando algún dato de los recolectados por CACE sea erróneo o se encuentre desactualizado, el titular podrá actualizarlo enviando un correo electrónico desde el correo que indicó que indicó al momento de brindar sus Datos Personales a contacto@cace.org.ar y especificando los datos que deben ser rectificados. CACE se reserva el derecho de requerirle al titular que le envíe constancia de su identidad, así como de los datos que desea rectificar.

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Privacidad de los menores

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Cookies

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Eventualmente, podemos revelar información de tipo estadístico, pero en ningún caso compartimos Información Personal. Su navegador, al igual que otros, puede estar programado para aceptar Cookies. En tal caso, si Ud. no desea brindar Información No Específica, puede programar su navegador para rechazar Cookies, o para avisar cuando un sitio intenta enviarle Cookies. En tal caso, tome en cuenta que algunos sitios de Internet, así como algunas de las secciones de los Sitios de CACE, (tales como Boletines de Mensajes, salas de chat, concursos y áreas de juegos) pueden no funcionar correctamente. Para mayor información sobre cómo desactivar en su navegador la opción de aceptar Cookies, le aconsejamos se dirija a los sitios webs proveedores de los diferentes browsers que se utilizan en el mercado actual, sean estos Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros, pudiendo verificar en dichos sitios sus tutoriales de configuración.

Vínculos con otros Sitios

Los Sitios de CACE pueden contar con publicidad u otros contenidos que establecen un vínculo con sitios o servicios de terceros, algunos de los cuales pueden solicitar información sobre los Usuarios y/o utilizar tecnología destinada a la recopilación y almacenamiento de datos. Pese a que CACE hace lo posible para impedir que se recopilen Datos Personales sobre los Usuarios sin su consentimiento, dentro de nuestras posibilidades tecnológicas, nos es imposible controlar sus contenidos o los vínculos que a su vez ellos ofrecen, ya que muchos de ellos son permanentemente modificados y tienen su propia política de privacidad. Los Usuarios reconocen y aceptan que CACE no puede controlar las acciones y/o violaciones que los sitios mencionados pudieran cometer. Por ello, aconsejamos que antes de suministrar cualquier tipo de información a un sitio vinculado verifique la política de privacidad que éste aplica, no siendo nuestros sitios responsables por los daños que dichos sitios puedan generar, ni adherentes a las políticas de privacidad de dichos sitios que contravengan nuestros propios principios.

Política de seguridad

La protección de su privacidad es una de nuestras metas. Hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance tecnológico y económico a fin de asegurar su privacidad, implementando los estándares en materia de seguridad requeridos por las autoridades de aplicación respectivas. Dentro de esas limitaciones extremamos las precauciones en la transmisión de la información desde su computadora hacia nuestros servers.

Aceptación de estos términos y modificaciones

La utilización de cualquiera de los Sitios de CACE, importa su aceptación de nuestra Política de Privacidad. Si Ud. no está de acuerdo con esta política, por favor no utilice nuestros sitios. De igual forma, podrá modificar en forma periódica la presente Política de Privacidad, si Ud. continua haciendo uso de los Sitios, o de los Servicios de CACE después de que hayamos introducido cualquier modificación a esa política, ello importará su aceptación de esas modificaciones.

Jurisdicción competente y ley aplicable

Toda cuestión entre CACE y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Las bases de datos bajo la responsabilidad de CACE se encuentran registradas ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. CACE cumple íntegramente con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y con las reglamentaciones aprobadas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente de la Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

ESTATUTO DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y LINEAMIENTOS ÉTICOS

VIGENCIA: MAYO DE 2020

Capitulo I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO . Artículo 1: Con la denominación de Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se constituye el 17 de diciembre de 1998 una asociación civil sin fines de lucro con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires y ámbito de acción en toda la Republica Argentina.Capitulo II: PROPOSITOS Y OBJETIVOS. Artículo 2: Son sus propósitos y objetivos: a) Difundir y promover el uso y desarrollo de las tecnologías comerciales de la red de internet, de otras redes, creadas y/o a crearse y de otras expresiones novedosas de la informática y las comunicaciones en todos los ámbitos. b) Representar y eventualmente defender a los asociados en gestiones ante las autoridades, organizaciones y empresas, medios e instituciones nacionales e internacionales, en asuntos que tengan atinencia directa o indirecta con los fines de la cámara. c) Intercambiar experiencias y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades emergentes de las tecnologías establecidas en el incisoa del presente artículo. d) Colaborar en las áreas del comercio, el marketing, la publicidad, la educación, la currícula universitaria, los entretenimientos, las telecomunicaciones, y las comunicaciones empresarias e investigación y desarrollo, y todas aquellas otras en las que el comercio electrónico participe, en procura de un más amplio conocimiento, utilización y desarrollo de las tecnologías establecidas en el punto a del presente artículo. e) Promover actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las temáticas que hace referencia el presente artículo. f) Organizar y participar en conferencias, reuniones, paneles, seminarios, jornadas, cursos, talleres y simposios en los que se conozcan, entiendan, desarrollen y apliquen las metodologías y técnicas que hacen que la Red Internet, y otras expresiones novedosas de la informática y las comunicaciones sean herramientas útiles a los fines del desarrollo del país. g) Promover la creación de carreras universitarias, de nivel terciario y de posgrado relativas a estas especialidades. h) Definir pautas fijar y difundir su posición respecto de los temas en los cuales se atañan a los presentes objetivos, por todos los medios a su alcance. i) Promover y colaborar con las acciones pertinentes para garantizar la autenticidad, integridad y seguridad de las transacciones de los documentos generados en el comercio electrónico. j) Constituir un Organismo Consultivo, uno de fijación de Normas y Estándares, y un organismo Legal Asesor u otros entes relativos a estas temáticas. k) Promover la creación y participar en entidades

Regionales e internacionales referidas a estas especialidades, confederándose si tuviesen el mismo o análogo fin. Capítulo III: CAPACIDAD Y PATRIMONIO SOCIAL. Artículo 3: La Cámara está capacitada para adquirir derechos, bienes y contraer obligaciones; podrá, en consecuencia, operar con Bancos de la Nación, Hipotecario Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones bancarias públicas y privadas. Artículo IV: El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en o sucesivo por cualquier titulo y de los recursos que obtenga por a) Las cuotas que abonen los asociados. b) Las rentas de bienes. c) Las donaciones, herencias, legados y subvenciones. d) El producto de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente dentro de su carácter de entidad civil sin fines de lucro. Capítulo IV: TÉRMINO. Articulo 5: La Cámara se constituye por tiempo indeterminado y no podrá disolverse, mientras un número suficiente de asociados que permitan el reglar funcionamiento de los órganos sociales, se hallen dispuestos a continuar sus actividades. Capitulo V: ASOCIADOS. Se Establecen las siguientes categorías de asociados: a) Activos institucionales: Las personas jurídicas de carácter público o privado, con personería jurídica, civil o comercial, vinculados a la actividad que usen bienes y servicios electrónicos, informáticos y de tecnologías afines. b ) Actividades individuales: Las personas humanas, mayores de edad, vinculados a la actividad, que usen bienes y servicios electrónicos, informáticos y de tecnología afines. La admisión de Asociados Activos será resuelta por el Consejo Directo. En la solicitud se deben cumplimentar los requisitos y recaudos que este establezca. c) Honorarios: están calificados para ser asociados honorarios las personas humanas mayores de edad o jurídicas de carácter público o privado, civil o Consejo Directo. d) Protectores : serán asociados protectores ; las personas humanas mayores de edad o personas jurídicas de carácter público o privado, civil o comercial , que tengan interés en apoyar económicamente y de manera especial a la Cámara para el logro de sus objetivos , y sean aceptadas en total condición por el Consejo Directivo. e) Adherentes: serán los que no reúnen las cualidades para ser socio activo pero tenga intereses afines en la Cámara. Podrán usar los beneficios que presta la Cámara consignados en el artículo segundo precedente. La admisión de asociados en esta categoría, será resuelta por el Consejo Directivo, debiéndose cumplimentar en la solicitud, los requisitos y recaudos que esta establezca. f) Fundadores: serán asociados fundadores aquellos asociados activos institucionales e individuales que se asocien a la Cámara dentro de los seis meses de aprobados los presentes estatutos. Su condición será solo Honorifica. Oportunamente la Asamblea decidirá si correspondiese cualquier otra condición. La representación de los asociados activos y protectores, cuando se trataren de personas jurídicas, será ejercida por sus representantes. Estos asociados designaran los nombres de sus representantes con un máximo de tres, indicando el orden jerárquico atribuido a estos, los cuales así identificados podrán discutir en las reuniones cualquier materia, teniendo en cuenta, sin embargo, que el derecho a voto competerá exclusivamente al representante de mayor jerarquía del asociado entre los presentes a la reunión o asamblea. A partir del quinto día previo al de la fecha fijada para la reunión se tendrá como representantes a la misma, los mencionados en la última designación, en el orden en que fueron presentados. Las entidades asociadas, teniendo en cuenta lo dispuesto en este artículo, deberán comunicar a la Cámara las modificaciones en la designación de sus representados con la suficiente anticipación. Cuando se produzca una vacancia por el motivo que fuera de un representante de un Asociación Activo Institucional que ocupa un rol en cualquiera de los órganos sociales, dicho Asociado deberá presentar ante el Consejo Directivo la postulación de su nuevo representante, reservándose el Consejo Directivo la potestad de aceptar o no a dicho representante, por mayoría absoluta; con excepción de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Protesorero, que en caso de vacancia asumirá el Suplente que corresponda por orden de lista. En caso de vacancia, se estará a lo dispuesto por el Artículo 17. Capítulo VI: OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS. Artículo 7: Son obligaciones de todos los asociados: a) Cumplir con las disposiciones del presente estatuto y resoluciones tomadas por los órganos de la Cámara. B) Abstenerse de utilizar el nombre de la Cámara para fines no previstos en este estatuto. C) Comunicar por medio fehaciente todo cambio de domicilio. Artículo 8: Es obligación de lo socios activos institucionales, activos individuales, protectores y adherentes, hacer efectivas en termino las contribuciones ordinarias y extraordinarias, cuyo establecimiento estará a cargo de la Asamblea. Las contribuciones a pagar por los miembros de las categorías de asociados activos se fijarán en forma diferencial y decreciente en su monto para los asociados activos institucionales y asociados activos individuales, que se establecen en el Artículo 6 inciso a), e inciso b), debiendo ser la mayor correspondiente a los asociados activos institucionales y la menor la correspondiente a los asociados activos individuales. Capitulo VII: DERECHOS DE LOS ASOCIADOS. Artículo 9: Con sujeción a las limitaciones que establecen en el presente estatuto y los reglamentos que se dicten, los asociados activos institucionales e individuales tendrán los siguientes derechos: a) Participar con voz y voto en la asamblea. B) Gozar de los beneficios que brinde la Cámara. C) Ser elegidos para integrar los órganos de la Cámara, cuando correspondiese, las comisiones de trabajo que se creen. D) Aportar iniciativas y colaboraciones en pro de los objetivos de la Cámara. E) Solicitar la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, cumpliendo los requisitos por el Artículo 40 del presente estatuto. Artículo 10: Con iguales sujeciones los asociados honorarios y protectores tendrán los siguientes derechos: a) Participar con voz las asambleas. B) Aportar iniciativas y colaboración en pro de los objetivos de la Cámara c) Ser elegidos para integrar, cuando correspondiese, las comisiones de trabajo que se creen d) Hacer uso de los servicios que preste la Cámara en lo que
sea compatible con su carácter, de acuerdo a los que prevean los reglamentos. Artículo 11: Con iguales sujeciones, los asociados adherentes tendrán derecho a hacer uso de los beneficios que presta la Cámara, consignados en el Artículo 2 del presente estatuto. Los asociados adherentes no tienen derecho ni a voz ni a voto en las Asambleas. Artículo 12: Para el ejercicio de cualquier derecho asegurado por este estatuto, el asociado deberá estar en pleno uso de sus derechos y con no más de un mes de atraso en el pago de las contribuciones adeudadas, a contar de la fecha de notificación fehaciente de la mora. CAPITULO VIII: PERDIDA DE LA CALIDAD DE ASOCIADO. Artículo 13: Perderá su condición de asociado, el que hubiera dejado de reunir las condiciones requeridas por este estatuto para serlo. El Consejo Directivo estará facultado para declarar la cesantía de cualquier asociado que se atrase mas de seis meses en el pago de cualquier contribución, ordinaria o extraordinaria, a contar de la fecha de notificación fehaciente de la mora. CAPITULO IX: SANCIONES. Artículo 14: El incumplimiento de las obligaciones emergentes del presente estatuto, sus reglamentaciones y resoluciones de los órganos de gobierno de la Cámara, darán lugar a las sanciones según gravedad de la falta: a) Apercibimiento; b) Suspensión en el goce de los derechos sociales hasta un máximo de seis meses; c) Exclusión.Las sanciones disciplinarias serán resueltas por el Consejo Directivo, previa defensa del inculpado. Las posibles sanciones serán investigadas, sustanciadas y elevadas por el Comité de Ética cuyo funcionamiento y potestades surgen del Artículo 52. En todos los casos, el afectado podrá interponer, dentro del término de 30 días de notificación de la sanción, el recurso de apelación por ante la primera asamblea que se celebre. La interposición del recurso tendrá efecto suspensivo. En cuanto a sus derechos de asociados en el supuesto de ejercer el socio sancionado un cargo dentro de los órganos de Administración y Fiscalización, podrá ser suspendido por dicho órgano en ese carácter hasta tanto resuelva su situación la asamblea respectiva.CAPÍTULO X: DIRECCION Y ADMINISTRACION. Articulo 15: La Cámara estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo y una Junta Ejecutiva. El Consejo Directivo estará compuesto por catorce miembros titulares y siete miembros suplentes con una duración de dos años en el cargo, que ocuparan los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, siete Vocales Titulares y siete Vocales Suplentes. Los miembros del Consejo Directivo podrán ser reelegidos. Para integrar el Consejo Directivo se requiere ser socio activo individual o representante de un socio activo institucional. Artículo 16: La Junta Ejecutiva estará integrada por el Presidente, los dos Vicepresidentes, el Secretario, el Tesorero, el Prosecretario, el Protesorero. Las personas que hayan ocupado los cargos de Presidente y Vicepresidentes durante dos periodos consecutivos de dos años, deberán dejar pasar un periodo mínimo de dos años para poder aspirar a ocupar tales cargos nuevamente. Artículo 17: En caso de licencia, renuncia, fallecimiento o cualquier otra causa que ocasiones la vacante transitoria o permanente de un cargo titular, entrara a desempeñarlo el suplente en orden de lista. Este reemplazo se hará por el término de la vacancia y siempre que no exceda el mandato por el que fuera elegido dicho suplente. En el caso de la incorporación al cargo por el suplente que corresponda, signifique contravenir lo dispuesto en el artículo precedente, asumirá el que le siguiere en orden en la lista. Cuando la vacancia se produzca por la salida por el motivo que fuere del representante de un Asociado Activo Institucional, en primer término asumirá el Suplente que corresponda por orden de lista. Si el Asociado Activo Institucional pretendiera mantener el cargo, nombrando a otro representante, el Consejo de Directivo se reserva la potestad de aceptar o no a dicho representante, en base a criterios de conocimiento, valoración ética o trayectoria en la temática objeto de la Cámara. Artículo 18: El Consejo Directivo se reunirá, al menos una vez cada mes, el día y hora que determina en su primera reunión anual y además toda vez que sea citado por el Presidente, o tres miembros del Consejo Directivo, debiendo en este ultimo caso celebrarse la reunión dentro de los treinta días. La citación se hará por circulares escritas o electrónicas y con diez días de anticipación. Las reuniones de consejo directivo se celebrarán válidamente con la presencia con la
mayoría absoluta de sus miembros, requiriéndose para las resoluciones el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes. El Presidente o quien lo reemplace en la reunión tendrá doble voto en caso de empate. En el caso de reconsideraciones, se requerirá el voto de dos terceras partes de miembros presentes, en reunión de igual o mayor numero de asistentes de aquella en que se resolvió el asunto a reconsiderarse. En las reuniones de Consejo Directivo, podrán tratarse asuntos no incluidos en el orden del día solo cuando estuvieran presentes todos sus miembros en ejercicio. Artículo 19: La Junta Ejecutiva se reunirá al menos una vez al mes, el día y hora que determine en su primera reunión anual y toda vez que sea citada por el Presidente. La citación se hará por circulares escritas o electrónicas con cinco días de anticipación. Las reuniones celebraran válidamente con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, requiriéndose para las resoluciones, el voto de igual mayoría de los presentes. En las reuniones de la Junta Ejecutiva, podrán tratarse asuntos no incluidos en el orden del día, solo cuando estuvieran presentes todos sus miembros en ejercicio. Artículo 20: Perderá el mandato el miembro de Consejo Directivo que faltare a mas de tres reuniones ordinarias consecutivas en el término de un ejercicio sin causa justificada lo que se desvinculara de la representación del asociado titular, permaneciendo en esa situación por mas de noventa días, ad referéndum de la Asamblea. La remoción se efectuará por aprobación del Consejo Directivo con el voto de dos tercios de los miembros presentes. Articulo 21: Cuando el número de miembros del Consejo Directivo quede reducido a menos de la mitad más uno del total, habiendo sido convocados los suplentes a reemplazar a los titulares, los restantes deberán convocar dentro de los quince días a la Asamblea a los efectos de su integración.

En la misma forma se procederá en el supuesto de vacancia total del cuerpo. En esta última situación procederá que el Órgano de Fiscalización cumpla con la responsabilidad de los miembros directivos renunciantes. En el caso, el órgano que efectúe la convocatoria, ya sea de los miembros del Consejo Directivo o el Órgano de Fiscalización, tendrá todas las facultades inherentes a la celebración de la Asamblea y los comicios. Articulo 22: Son atribuciones y deberes del Consejo Directivo: a) Ejecutar las resoluciones de la Asamblea, cumplir y hacer cumplir este Estatuto y los Reglamentos, interpretándolos en caso de duda con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre; b) Convocar Asambleas; c) Dictar sanciones ad referéndum de la Asamblea General, con respecto a los socios que no cumpliesen con este Estatuto; d) Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la Memoria, el Balance General, la Cuenta de Gastos y Recursos y el Informe del Órgano de Fiscalización. Todos estos documentos deberán ser puestos en conocimiento de los socios con la anticipación requerida por el Artículo 46 para la convocación de la Asamblea Ordinaria; e) Realizar los actos que especifique el artículo 1881 y concordantes del Código Civil, aplicables a su carácter jurídico con cargo a dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisición y enajenación de inmuebles y constitución de gravámenes sobre estos en que será necesaria previa autorización por parte de la Asamblea; f) Dictar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades, las que deberán ser aprobadas por la Asamblea General y presentadas a la Inspección General de Justicia a los efectos determinados en las Normas de dicho organismo, sin cuyo requisito no podrán entrar en vigencia. Articulo 23: Son atribuciones y deberes de la Junta Ejecutiva: a) Ejercer la Administración de la Cámara b) Nombrar un Director Ejecutivo, Gerentes, empleados y todo el personal necesario para el cumplimiento de la finalidad social, fijarle sueldo, determinarle las obligaciones, amonestarlos, suspenderlos y despedirlos; c) Establecer el Orden del Dia para las reuniones del Consejo Directivo y disponer su convocatoria; d) Organizar todas las secciones que fueran necesarias para el servicio de los asociados; e) Resolver todos los asuntos que sean necesarios para el mejor cumplimiento de los objetivos fijados con la excepción de aquellos cuya decisión esta reservada a la Asamblea o al Consejo Directivo en ejercicio de sus atribuciones; f) Resolver cualquier tarea que le encomiende la Comisión Directiva en ejercicio de sus atribuciones; g) Resolver la admisión de los que soliciten ingresar como socios. La Junta Ejecutiva deberá informar sobre su actividad y resoluciones en cada una de las reuniones de Consejo Directivo. Las resoluciones de Consejo Directivo sobre el contenido de los deberes y atribuciones de la Junta Ejecutiva serán obligatorias para esta última. Artículo 24: El Presidente tiene los deberes y atribuciones siguientes: a) Ejercer la representación de la Cámara. B) Citar a las Asambleas y convocar a las sesiones del Consejo Directivo y la Junta Ejecutiva y presidirla. C) Tendrá derecho a voto en las sesiones del Consejo Directivo, al igual que los demás miembros del cuerpo, y en caso de empate, votara nuevamente para desempatar. D) Firmar con el Secretario las actas de las Asambleas del Consejo Directivo y la Junta Ejecutiva, la correspondencia y todo documento de la Asociación. E) Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de la Tesorería de acuerdo de lo resuelto por el Consejo Directivo. No permitirá que los fondos sociales sean invertidos en objetos ajenos a los prescriptos por este Estatuto. F) Dirigir las discusiones, suspender y levantar las sesiones del Consejo Directivo, Junta Ejecutiva y Asambleas, cuando se altere el orden y falte el respeto. G) Velar por la buena marcha y administración de la Cámara, observando y haciendo observar el Estatuto, Reglamentos y las Resoluciones de las Asambleas, del Consejo Directivo y Junta Ejecutiva. H) Sancionar a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones y adoptar las de los casos imprevistos. En ambos supuestos lo será ad referéndum de la primera reunión de Consejo Directivo. Artículo 25: El Vicepresidente Primero, o en su defecto el Vicepresidente segundo, reemplazara al Presidente en caso de licencia, renuncia, fallecimiento, vacancia transitoria o permanente del Presidente, hasta la terminación del mandato del Presidente Titular. Artículo 26: El secretario o quien lo reemplace Estatutariamente tiene los deberes y atribuciones siguientes: a) Asistir a las Asambleas y sesiones Consejo Directivo y Junta Ejecutiva, redactando las Actas respectivas, las que asentará en el libro correspondiente y firmara con el Presidente. B) Firmar con el Presidente la correspondencia de todo documento y la Cámara. C) Citar a las cesiones de Consejo Directivo y Junta Ejecutiva. D) Llevar el libro de actas de Sesiones de Asambleas, Consejo Directivo y Junta Ejecutiva, y de acuerdo con el Tesorero el Libro de Registro de Asociados. e) Supervisar al Director Ejecutivo en los temas que así decida la Junta Directiva. Articulo 27: Compete al Prosecretario sustituir al Secretario en sus ausencias o impedimentos, sucediéndolo en caso de quedar el puesto vacante hasta el termino del mandato. Artículo 28: El Tesorero o quien lo reemplace estatutariamente tiene los deberes y atribuciones siguientes: a) Asistir a las sesiones de Consejo Directivo, Junta Ejecutiva, y a las Asambleas. B) Llevar de acuerdo con el Secretario el Registro de Asociados, ocupándose de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales. C) Llevar los libros de contabilidad. D) presentar al Consejo Directivo, balances mensuales y preparar anualmente el Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos e inventario que deberá aprobar el Consejo Directivo; e) Firmar con el Presidente los recibos y demás documentos de tesorería, efectuando los pagos resueltos por el Consejo Directivo; F) Efectuar en una institución bancaria y a nombre de la Cámara y a la orden conjunta del Presidente y del Tesorero y de quienes resuelva apoderar el Consejo Directivo a este fin los depósitos del dinero ingresado a la Caja Social pudiendo retener en la misma hasta la suma que determine el Consejo Directivo. g) Dar cuenta del estado económico de la entidad al Consejo Directivo, Junta Ejecutiva y al Órgano de Fiscalización toda vez que lo exija. Articulo 29: Compete al Protesorero sustituir al Tesorero en sus ausencias e impedimentos, sucediéndolo en el caso de quedar el puesto vacante hasta el termino del mandato. Artículo 30: Corresponde a los Vocales Titulares: a) Asistir a las Asambleas y sesiones del Consejo Directivo con voz y voto. B) Desempeñar las comisiones y tareas que el Consejo Directivo les confíe, en particular la dirección, coordinación y/o supervisión de las áreas y comisiones que se creen. Artículo 31: Corresponde a los Vocales Suplentes: a) Entrar a formar parte del Consejo Directivo en las condiciones previstas por estos Estatutos. B) Podrán concurrir a las sesiones del Consejo Directivo y con derecho a voz, pero no a voto. Cuando a una sesión no concurran vocales titulares, su asistencia será computable a los efectos del quorum en un número igual al de los Vocales Titulares ausentes. En este último caso, se irán incorporando según el orden que fueron designados, con derecho a voz y voto, hasta completar, el número de ausentes. CAPITULO XI: ORGANO DE FISCALIZACION. Artículo 32: Habrá un Órgano de Fiscalización compuesto de dos miembros titulares, y tendrá un miembro suplente. El mandato de los mismos durara dos años. Artículo 33: El Órgano de Fiscalización tendrá los siguientes deberes y atribuciones: a) examinar los libros y documentos de la Cámara por lo menos cada tres meses. B) Asistir a las sesiones de Consejo Directivo cuando lo estime conveniente. C) Fiscalizar la administración, comprobando frecuentemente el Estado de la Caja y la existencia de los títulos y valores de toda especie. D) Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial en la referente a los derechos de los socios y las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales. E) Dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos presentados por el Consejo Directivo. f) Convocar a Asamblea Ordinaria cuando no pudiere hacerlo el Consejo Directivo. g) Solicitar la convocatoria de Asamblea extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamente su pedido en conocimiento de la Inspección General de Justicia cuando se negare a acceder a ello el Consejo Directivo. h) Vigilar las operaciones de liquidación de la Cámara. El órgano de Fiscalización cuidara de ejercer sus funciones de modo que no entorpezca la regularidad de la Administración Social. CAPITULO XII: LAS AREAS. Artículo 34: La Cámara desarrollara su actividad através de la organización de áreas. Las mismas estarán constituidas por grupos de asociados nucleados por temas de interés común cuyo objetivo es asesorar y auxiliar al Consejo Directivo y Junta Ejecutiva en el cumplimiento de sus obligaciones. Estos temas deberán ser acordados con los objetivos de la Cámara establecidos en este Estatuto. Así mismo, las áreas podrán involucrar intereses geográficos comunes, en cuyo caso asesoraran y auxiliaran al Consejo Directivo y a la Junta Ejecutiva en el cumplimiento de sus obligaciones. Todos los asociados podrán ser miembros de más de un área. Artículo 35: Las áreas se conformarán: a) Por decisión del Consejo Directivo b) Por solicitud al Consejo Directivo por un número de asociados no menor a diez. El Consejo Directivo deberá aprobar o denegar en forma fundada dicha solicitud. Artículo 36: Toda área deberá estar presidida por un asociado activo al que le sea expresamente otorgada esta tarea por el Consejo Directivo. Toda área, una vez conformada, deberá elegir entre sus miembros un director y un coordinador con el fin de cooperar con el Presidente del área en el desarrollo de sus actividades. Dichas designaciones podrán recaer en asociados activos u honorarios. Artículo 37: Las áreas no podrán actuar en forma independiente fuera del ámbito de la Cámara, salvo autorización expresa del Consejo Directivo y exclusivamente para acciones o actividades determinadas. Artículo 38: La autorización de funcionamiento de cualquier Área podrá ser revocada por el Consejo Directivo en cualquier momento mediante resolución fundada. Dicha revocación no será considerada reconsiderada y en consecuencia no requerirá ninguna mayoría especial. CAPITULO XIII: LAS ASAMBLEAS. Artículo 39: Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año dentro de los primeros cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio cuya fecha será el 31 de julio de cada año y en ellas se deberá: a) Considerar, aprobar o modificar la Memoria, Balance General, inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe del Órgano de Fiscalización. B) Elegir, en su caso, los miembros del Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización, titulares y suplentes. C) Tratar cualquier otro asunto incluido en el orden del día. D) Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del 30% de los socios presentados al Consejo Directivo dentro de los sesenta días de cerrado el ejercicio social. Articulo 40: Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas siempre que el Consejo Directivo lo estime necesario, o cuando lo soliciten el Órgano de Fiscalización o el 30% de los socios con derecho a voto. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro de un término de sesenta días y celebrarse la Asamblea dentro del plazo de sesenta días y sino se tomase en consideración la solicitud o se negare infundadamente a juicio de la Inspección General de Justicia se procederá de conformidad con lo que determine el Artículo 10, inciso i) de la ley 22.315. Articulo 41: Las Asambleas se convocarán por circulares o medios fehacientes remitidos a los socios con treinta días de anticipación. Con la misma anticipación requerida para las circulares deberá ponerse a consideración de los socios la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización. Cuando se someten a consideración de la Asamblea reformas al Estatuto o reglamentos, el proyecto de las mismas deberá ponerse a disposición de los socios con idéntica anticipación de treinta días por lo menos. En las Asambleas no podrán tratarse otros asuntos que los incluidos expresamente en el Orden del Día. Articulo 42: Las Asambleas se celebrarán válidamente aun en los casos de reforma de Estatuto y de disolución social sea cual fuere el numero de socios concurrentes media hora después de fijada la convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mayoría absoluta de los socios con derecho a voto. Serán presididas por el Presidente de la entidad, o en ausencia de este, por quien la Asamblea designe a pluralidad de votos emitidos.Quien ejerza la presidencia solo tendrá voto en caso de empate. Articulo 43: Las resoluciones se adoptarán por mayoría absoluta de los votos emitidos. Ningún socio podrá tener más de un voto y los miembros del Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización no podrán votar asuntos relacionados con su gestión. CAPITULO XIV: LAS ELECCIONES. Articulo 44: Los miembros del Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización serán elegidos conforme al sistema de elección directa por lista completa, no considerándose tachaduras y sustitución de nombres. Resultara elegida la lista que obtenga mayor cantidad de votos. Articulo 45: El periodo de actuación del Consejo Directivo se extenderá hasta el 30 de octubre de cada año. Artículo 46: El plazo para el registro de las listas será de hasta veinte días antes de la fecha designada para la realización de la Asamblea. Articulo 47: Las listas serán registradas en la Secretaría de la Cámara mediante pedido hecho en dos ejemplares y firmado por el cinco por ciento de los asociados pero como mínimo por diez asociados. La Secretaría acusará recibo en el segundo ejemplar de pedido de registro. Artículo 48: La Junta Electoral se constituirá durante los diez días subsiguientes a la fecha límite para el registro de listas. Estará integrada por dos socios activos destinados por el Consejo Directivo y por un representante de cada una de las listas presentadas. La Junta Electoral tendrá a su cargo todo lo atinente a verificar el cumplimiento de los requisitos estatutarios por parte de los candidatos. Articulo 49: Cuando se convoquen Asambleas, se confeccionará un padrón de los socios en condiciones de intervenir, el que será puesto a exhibición de los asociados con treinta días de antelación a la fecha fijada para el acto, pudiendo formularse oposiciones hasta diez días antes del mismo, las que deberán resolverse dentro de los dos días siguientes. CAPITULO XV: LA DISOLUCION. Artículo 50: De hacerse efectiva la disolución se designarán los liquidadores que podrán ser el mismo Consejo Directivo o cualquier otra Comisión de Asociados que la Asamblea designe. El Órgano de Fiscalización deberá vigilar las operaciones de liquidación de la Cámara. Una vez pagadas las deudas, el remanente de los bienes se designará a la Biblioteca Nacional. CAPITULO XVI: CLAUSULA TRANSITORIA. Artículo 51: Dentro de los seis meses de aprobados los presentes estatutos, los miembros del Consejo Directivo y de la Junta Ejecutiva, presentaran su renuncia a fin de que se elijan autoridades definitivas entre todos los asociados a esa fecha. Para ser miembro del Consejo Directivo y de la Junta Ejecutiva inicial, no correrán las limitaciones impuestas por los artículos 15 y 16 del presente estatuto.

Artículo 52 : Habrá Comité de Ética integrado por 3 (tres) miembros titulares, y podrá tener de 1 (uno), a 3 (tres) suplentes, cuyos mandatos durarán 2 (dos) años en sus funciones. Su elección será directa en virtud de lo estipulado por el Artículo 44. Tendrá a cargo las siguientes funciones generales: a) Dictar y velar por el pleno cumplimiento del Código Ética; b) Llevar adelante las investigaciones que considere menester a los efectos de determinar posibles sanciones a Asociados previstas por el Artículo 14, de acuerdo a la valoración de los hechos y la gravedad de las faltas; c) Elevar al Consejo Directivo los pedidos de sanciones que considere, sustanciando de forma argumentada y en su caso documentada los motivos de las mismas. Se deja constancia que dichas elevaciones no tendrán efecto vinculante; d) Atender los pedidos de investigación ante posibles sanciones formulados por el Consejo Directivo o la Comisión Revisora de Cuentas; e) Acudir a profesionales o especialistas externos que pudieran colaborar con investigaciones o en aspectos técnicos específicos; d) Analizar las posibles apelaciones que realicen Asociados sancionados, emitiendo dictamen no vinculante por ante el Consejo Directivo o en su caso la Asamblea de Asociados. "Y yo la autorizante, HAGO CONSTAR: El carácter invocado por la compareciente se acredita
con la escritura de constitución la "CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRONICO" de fecha 17 de diciembre de 1998, que paso ante mi al folio 2005 de este mismo Registro, Protocolo año 1998. LEO a la compareciente, quien la otorga y firma ante mí, doy fe, Mariana Claudia MASSONE. Hay un sello. Ante mí: M. T. ACQUARONE. CONCUERDA con su escritura matriz que paso ante mí y queda al folio 518 del Registro 475 a mi cargo, doy fe. Para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico expido este primer testimonio en nueve sellos de actuación notarial, numerados correlativamente del "B" 10.833.346 al "B" 10.833.348 y del "B" 10.833.350 al presente inclusive, que son los que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.


LINEAMIENTOS ÉTICOS DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

PREÁMBULO

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (en adelante, "CACE" o "la CACE") es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos.

La misión de la CACE es lograr que los negocios y el comercio electrónico, sigan desarrollándose y evolucionando como modalidad de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

La visión de la CACE es ser una organización de acción transversal que "eduque, promueva, desarrolle y garantice" la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.

Para lograr los fines anteriormente descritos, fundamos nuestro accionar en principios de comportamiento ético y transparencia organizacional que están alineados a los más altos estándares a nivel mundial.

La CACE es consciente de su responsabilidad pública por lo que apoya la práctica de la ética comercial entre sus socios, a quienes los insta a llevar a cabo sus negocios en un clima ético y con la mayor integridad y responsabilidad.

Al asociarse a la CACE, los socios reconocen que los valores éticos aplicados al comercio electrónico constituyen uno de los activos principales de sus negocios, por lo que, aceptan observar y cumplir con aquellas normas, principios y reglas de buena conducta promulgadas por esta Cámara y toda normativa que les sea aplicable y en particular, aceptan y declaran expresamente regir su accionar según lo establecido en los presentes y el Anexo A (en adelante, los "Lineamientos"), que tiene por objeto servir como guía de conducta ética comercial a observarse por los socios de la CACE.

Estos mismos Lineamientos se espera sean cumplidos y respetados por otras Entidades que sin ser socias de Cámara de todas formas participan de diversas iniciativas de la CACE, por lo tanto, toda mención a los socios en este documento deberá entenderse comprensiva, asimismo, a dichas Entidades.

Los Lineamientos son aplicables a todas las formas de comercialización de productos y servicios, con sujeción a los principios de libre y sana compe­tencia y buena fe que deben prevalecer entre los socios de la CACE, como entre éstos y sus res­pectivos clientes, consumidores y/o usuarios.

Los socios de la CACE, se comprometen a respetar las normas de los Lineamientos, así como a difundir el articulado de los Lineamientos entre sus ejecutivos, dependientes, asesores y/o socios de negocios, y a disponer de ejemplares para los clientes, sea materialmente en las tiendas u oficinas, o en sus respectivas páginas web y/o plataformas digitales.

De acuerdo con lo anterior, los Lineamientos tienen por objeto servir como guía de conducta ética comercial a observarse por los socios de la CACE, lo que se espera contribuya a que los clientes, consumidores y/o usuarios de los socios tengan más confianza en el comercio y los negocios en línea.

Los pilares de los Lineamientos son:

1) Proporcionar directrices de conductas deseables para los negocios y el comercio electrónico de las personas humanas y jurídicas socias de la CACE entendiéndose que el respeto de sus disposiciones contribuirá a un clima de negocios que redundará en el interés y confianza del público.

2) Establecer pautas prácticas para la consecución de objetivos de los socios y de la CACE.

3) Permitir que los socios de la CACE aprovechen la tecnología en constante cambio y promuevan la innovación, adoptando a la vez prácticas comerciales basadas en principios éticos que proporcionen información veraz y precisa a los clientes y consumidores en línea.

Contenido de los Lineamientos Éticos para los Socios de CACE:

Los Lineamientos cuentan con normativa general y con una sección específica (Anexo A), relacionada con las buenas prácticas y la normativa vigente en la República Argentina en materia de marco regulatorio del comercio electrónico, incluyendo aspectos relativos a la publicidad online, la Defensa del Consumidor y de la Competencia, la Propiedad intelectual y la Protección de Datos Personales.

TÍTULO I

NORMAS GENERALES

Artículo 1.- Ámbito de aplicación.

Los Lineamientos serán aplicables a las personas humanas o jurídicas socias de la CACE (en adelante, "Socios") en el desarrollo del comercio y los negocios electrónicos realizado a través de medios electrónicos de comunicación a distancia. También será aplicable en la medida que corresponda a los empleados y contratistas de CACE, así como a los representantes de los Socios que lleven a cabo cualquier actividad en el marco de la CACE.

Artículo 2.- Reconocimiento de responsabilidad.

Los socios de la CACE, incluyendo sus agentes, empleados, afiliados, asesores, asociados y/o representantes, reconocen que tienen responsabilidad legal, ética y moral en sus relaciones comerciales y profesionales con sus clientes, consumidores y/o usuarios (en adelante, los "Clientes") y con la CACE.

Artículo 3.- Responsabilidad.

Los socios de la CACE se comprometen a cumplir estrictamente con toda la normativa que les sea aplicable, se encuentre ésta establecida en una ley, reglamento, o estatuto, o sean normas, principios o reglas de conducta establecidas por la CACE en estos Lineamientos o mediante otras vías.

Artículo 4.- Declaraciones y Reconocimientos.

Para cumplir con esta responsabilidad los socios de la CACE, incluyendo sus agentes, empleados, afiliados, asesores, asociados y/o representantes, declaran y reconocen lo siguiente:

a) La misión de la CACE es lograr que los negocios y el comercio electrónico, sigan desarrollándose y evolucionando como modalidad de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

b) La importancia de evitar cualquier conducta impropia en el ejercicio de sus actividades comerciales a través de medios electrónicos.

c) Que sus actividades profesionales y empresariales no pueden perjudicar en forma alguna la vida institucional de la CACE y la vida comunal, ni el comercio ni los negocios electrónico, así como tampoco podrán perjudicar a ninguno de sus Clientes.

d) Que tienen el compromiso solemne de tener siempre una conducta socialmente aceptada de acuerdo con los principios enmarcados en estos Lineamientos. Asimismo, deben siempre adoptar prácticas comerciales basadas en principios éticos que proporcionen información veraz y precisa a los Clientes.

e) Que deben abstenerse en todo momento de incumplir cualquier precepto legal, reglamentario o normativo que les sea aplicable. Es por ello que, los socios deben siempre tener en cuenta los requisitos legales y reglamentarios de los mercados geográficos a los que dirijan sus actividades.

f) Que es requisito indispensable y obligación del socio el cumplimiento de pago de las cuotas de afiliación a la CACE.

g) Que es necesario cumplir con condiciones para la aceptación como socio de la CACE, no sólo en el momento de su aceptación, sino durante toda la vigencia de su condición de socio de la CACE.

h) Que es necesario cumplir con las condiciones que fije CACE para las actividades específicas que cuenten con términos y condiciones de participación, tales como los eventos de conveniencia como Cyber Monday o Hot Sale, entre otros.

i) Que es necesario respetar la titularidad y los derechos de CACE sobre su propiedad intelectual, nombre, marcas y signos distintivos, no pudiendo los socios hacer uso de la propiedad intelectual, nombre, marcas ni signos distintivos de CACE (excepto cuando hubiera licencia expresa de CACE a favor del socio), ni registrar o hacer uso de creaciones, marcas, nombres de dominio u otros signos o derechos confundibles con los de CACE.

Artículo 5.- Honestidad y Buena Fe.

Para mantener la confianza de los Clientes, los socios habrán de llevar a cabo sus negocios, teniendo en cuenta los principios de equidad, transparencia, buena fe, seguridad, legalidad, colaboración mutua, orientación hacia la mejora continua dentro de un marco de honestidad y ética comercial. A fin de viabilizar este objetivo, los socios y deben realizar sus mayores esfuerzos para lograr y mantener un alto grado de excelencia en el desarrollo de actividades de comercio y negocios electrónicos, así como respecto de las actividades vinculadas a éstos.

Artículo 6.- Competencia.

Los socios no entrarán en prácticas de competencia antiética alguna y se abstendrán de llevar a cabo actos de competencia desleal; y en todas sus actuaciones habrá de prevalecer la observancia de la ley, el respeto mutuo y la buena fe entre los socios. Asimismo, los socios deberán observar una conducta que se caracterice por el mayor respeto, lo que incluye la obligación de desalentar y evitar ataques injustificados en los medios de comunicación o por cualquier otro medio, para adelantar intereses particulares y obtener ventaja competitiva indebida.

Artículo 7.- Riesgo en el patrimonio o reputación de la CACE.

Los socios se abstendrán de llevar a cabo cualquier acción u omisión que pudiera suponer algún riesgo para el patrimonio y/o la reputación de la CACE.

Artículo 8.- Principios de conducta.

Los socios, incluyendo sus agentes, empleados, afiliados, asesores, asociados y/o representantes, habrán de observar los más altos principios de conducta personal, respeto, sinceridad, honestidad y buen compañerismo en sus relaciones con los demás socios de la CACE y/o con los funcionarios y/o empleados y/o contratistas de la CACE, en todo momento y en toda actividad llevada a cabo dentro y fuera de la CACE, de forma tal que se fomente el respeto, la cooperación, la camaradería y la colaboración entre ellos..

TÍTULO II

NORMAS DE APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS

Artículo 9°.- Vinculación a los Lineamientos.

1. Los socios a la CACE, por el mero hecho de afiliarse a la CACE, se comprometen a respetar las normas vigentes y las normas recogidas en los Lineamientos.

2. La afiliación a la CACE será publicada en el sitio web de CACE.

3. Los socios de la CACE se comprometen a promover este sistema de autorregulación y a darlo a conocer y difundirlo tanto en los distintos sectores empresariales con los que estén relacionados como en la sociedad argentina del comercio electrónico en general -especialmente entre los usuarios de Internet y de otros medios electrónicos e interactivos-.

Artículo 10°.- Colaboración con las autoridades.

Los socios de la CACE tienen la obligación de colaborar con las autoridades competentes, y de poner en su conocimiento cualquier información relevante a la que hayan tenido acceso y sobre la que fueran consultados por éstas, en el marco de la normativa vigente y aplicable.

Artículo 11.- Modificaciones a los Lineamientos

Los Lineamientos, estarán sujetos a revisión periódica, con el fin de adaptarlos y mantenerlos actualizados en relación con los cambios que tengan lugar en la sociedad y el estado/desarrollo de las tecnologías.Las modificaciones deberán ser aprobadas o ratificadas por la Asamblea de Asociados. La versión actualizada se encontrará cargada en la página web de la CACE.

Artículo 12.- Vigencia.

Los Lineamientos entrarán en vigor desde la fecha de su publicación, y serán aplicables a todos los socios de la CACE..

Anexo A

Los Lineamientos establecen principios y reglas de conducta generales que resultan exigibles a los Socios en sus transacciones con los consumidores para la contratación de bienes y/o servicios a través de medios electrónicos, con el fin de dar adecuada respuesta a la necesidad de mantener altos niveles de protección de sus derechos e intereses. A continuación, normativa específica relacionada a comercio electrónico, publicidad on line, Defensa del Consumidor y de la Competencia, Propiedad intelectual y Protección de datos personales:

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Las actividades de contratación de bienes o servicios con Clientes realizadas a través de medios electrónicos de comunicación a distancia deben respetar la normativa legal vigente en la jurisdicción aplicable.

2. Los Socios que realicen transacciones comerciales con Clientes a través de medios electrónicos de comunicación a distancia, deberán informar claramente sobre los pasos a seguir para la adquisición del bien o la contratación del servicio ofrecido.

3. Con anterioridad a la adquisición del bien o la contratación del servicio, el Socio deberá facilitar al Cliente el acceso a las condiciones generales de contratación aplicables en cada caso, para que las pueda consultar, archivar e imprimir.

4. Los Socios deberán proporcionar a los Clientes mecanismos de pago sencillos y seguros, y realizar los esfuerzos necesarios para mantenerse al día sobre los avances en este campo. Los Socios deberán adoptar sistemas de seguridad apropiados y dignos de confianza para salvaguardar la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones financieras y pagos realizados por los Clientes. Estos deberán ser informados con claridad, antes de concluir la celebración del contrato, sobre el nivel de protección que se aplica a sus datos personales y financieros y las posibles limitaciones de los sistemas de seguridad empleados. Los Socios deberán informar al Cliente de la forma más transparente, clara y sencilla posible sobre la seguridad de los medios de pago y la tecnología que se esté utilizando para proteger las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de sus datos personales y financieros.

  1. PUBLICIDAD ONLINE

1. La publicidad en medios electrónicos deberá ser conforme a la ley aplicable, clara, suficiente y veraz, tanto con respecto a la empresa y los productos y servicios que ésta provee.

Los anunciantes no deberán emplear prácticas engañosas con respecto a ningún aspecto de su operatoria, en especial del comercio electrónico, incluidas la publicidad y la comercialización, ni en relación con el uso que hagan de la tecnología.

Las piezas publicitarias deben cumplir con todos los requerimientos legales y respetar que la tipografía sealegible, de buen realce, destaque y visibilidad.

2. La publicidad en medios electrónicos deberá ser elaborada teniendo en miras el sentido de la responsabilidad social, y no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe de sus destinatarios, evitando así que pueda deteriorarse la confianza del público en estos medios.

3. La publicidad en medios electrónicos no tendrá contenidos que atenten contra la dignidad de la persona, o sean discriminatorios (por razón de nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, convicciones religiosas o políticas, o cualquier otra circunstancia personal o social), o que inciten a la comisión de actos ilícitos.

4. Los anunciantes deberán poder apoyar las afirmaciones de hecho, sean éstas expresas o lógicamente implícitas, que realicen en sus actividades publicitarias y de comercialización, y deberán poseer pruebas razonables antes de hacer circular una afirmación.

5. En la publicidad en medios electrónicos, el anunciante deberá ser claramente identificable, a través del nombre de la empresa o la marca anunciada, de forma tal que sus destinatarios puedan reconocerlo y establecer con él una comunicación directa y efectiva.

A su vez, deberá proporcionar a sus destinatarios, de forma clara y fácilmente accesible, todas aquellas informaciones que resulten exigibles de acuerdo con la legislación vigente, tanto respecto a su empresa, como respecto del producto o servicio al que refiera la publicidad.

6. Si en la publicidad se presenta o realiza una oferta directa de contratación, se deberá proporcionar al destinatario información clara, veraz, detallada y suficiente sobre el contenido y el alcance de aquélla. La publicidad no puede ser falsa ni inducir a error sobre elementos esenciales del producto o servicio, tampoco puede realizarse la publicidad comparativa.

La publicidad no puede identificar explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes y servicios de la misma naturaleza ofrecidos por un competidor.

La publicidad no puede contener un tono personal, negativo, hacer uso de marcas ni nombres ajenos.

7. Las promociones publicitarias en medios electrónicos deberán responder a los principios que rigen la publicidad en general, especialmente los de legalidad, veracidad y buena fe, sin que puedan constituir nunca un medio para abusar de la buena fe de sus destinatarios, ni explotar su posible falta de experiencia o conocimientos.

8. La publicidad en medios electrónicos deberá respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial y los derechos sobre marcas de terceras personas distintas del anunciante. En particular, en Internet, no se admite la introducción en el código fuente de nombres ocultos (metanames) ni la elección palabras clave para buscadores o similares, que coincidan con marcas, nombres, rótulos o denominaciones de empresas o servicios sobre los que no se ostente la titularidad o una autorización o licencia de uso.

9. Los Socios deberán actuar con diligencia para retirar la información que hayan almacenado, o a la que remiten o recomiendan, o hacer que el acceso a ella sea imposible, en cuanto se tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada, o a la que remiten o recomiendan, es ilícita o lesiona bienes o derechos de terceros. Se entenderá que los Socios tienen el conocimiento efectivo a que se refiere este punto cuando un tribunal o una autoridad administrativa o judicial competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos. Sin perjuicio de lo establecido en este párrafo, y de considerar que el Socio no sea responsable por los contenidos de terceros que publiciten o alojen en sus servidores, los Socios podrán, a su exclusivo juicio, retirar la información cuestionada o hacer imposible el acceso a ella, en base a una presentación formal efectuada al prestador de servicios por el presunto damnificado, alegando la ilicitud, de la que tengan conocimiento fehaciente.

10. La publicidad en medios electrónicos no deberá constituir nunca un medio de competencia desleal.

11. Los contenidos de los sitios, así como la publicidad difundida en o por medios electrónicos de comunicación a distancia no deberá de ninguna manera, directa ni indirecta, perjudicar la moral o afectar físicamente a los menores de edad y tendrá, por consiguiente, que respetar los siguientes principios:

a) Deberá identificar los contenidos dirigidos únicamente a adultos.

b) No deberá incitar directamente a los menores de edad a la compra de un producto o servicio, explotando su inexperiencia o su credulidad, ni a que persuadan a sus padres o tutores, o a los padres o tutores de terceros, para que compren los productos o servicios de que se trate.

c) En ningún caso deberá explotar la especial confianza de los niños en sus padres o tutores, profesores u otras personas.

d) No deberá, sin motivo justificado, presentar a los niños en situaciones peligrosas.

  1. DEFENSA DEL CONSUMIDOR

1. Toda venta de productos y/o servicios ofrecidos a los consumidores y/o usuarios, quedarán sometidos a las normas establecidas en la normativa legal vigente en la República Argentina, que establecen los derechos de consumidores y usuarios.

2. Se deben respetar todos los principios de protección al consumidor. Tener presente que en caso de duda o contradicción se aplica la norma más favorable al consumidor.

3. Los Socios al ofrecer sus productos y/o servicios, deben contar con términos y condiciones fácilmente accesibles y comprensibles, que cuenten con una descripción completa y clara de: las característicasesenciales de bienes y servicios que proveen, las condiciones de contratación, el proceso de compra, medios de pago, servicios de atención a clientes y posventa, plazos de entrega, garantía, reclamos, y toda otra circunstancia relevante para el contrato con el consumidor. Los términos y condiciones deberán ser aceptados expresamente por el cliente previo a la ejecución del contrato, pudiendo ser descargables con fecha y hora.

4. Toda la información debe brindarse al consumidor en forma clara, detallada y gratuita.

5. Los Socios tienen ante el consumidor el deber de seguridad. Los bienes y servicios suministrados o prestados deben ser de forma tal que usados en condiciones previsibles o normales, no presten peligro para la salud o integridad física del consumidor. Los productos deben ser inofensivos, aptos para su uso y libres de defectos como para no causar daños. Para ese fin deben atenerse a las normas vigentes y reconocidas de salud pública y asegurarse que sean adecuadamente controlados. La información que se provee con el producto debe incluir las indicaciones para su uso correcto y las instrucciones completas cubriendo montaje y medidas de seguridad a tomarse en caso de necesidad.

6. El consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por defectos o vicios de las cosas, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía de ley es de 3 meses para los bienes muebles usados y de 6 meses para otros bienes.

7. Los Socios deberán informar a los consumidores el precio final de los productos o servicios que se ofrezcan. El precio debe ser expresado en moneda de curso legal. Se debe expresar el precio total, los medios de pago disponibles y los descuentos aplicables. Para el supuesto que la compra sea en cuotas, deberá informar si se aplican intereses y en ese supuesto, el precio final con los intereses incluidos.

8. Tener presente, que encuadran dentro de prácticas prohibidas, entre otras, las siguientes conductas: (i) manipular precios y/o hacer acuerdos sobre precios y condiciones, (ii) subordinar la venta de un bien o servicio a la compra de otro bien o la utilización de otro servicio, (iii) sujetar la compra o venta a la condición de no adquirir bienes o servicios de terceros, (iv)imponer condiciones discriminatorias para la compra o venta sin razones fundadas, (v) vender a precios inferiores al costo, para desplazar a la competencia o para dañar la imagen o el patrimonio o el valor de las marcas de terceros.

9. Al organizar concursos o sorteos online por cualquier canal, ya sea propio o a través de redes sociales o plataformas de terceros, se debe respetar la política de la red social o plataforma de la que se trate y asimismo, cumplir normativa vigente y aplicable en materia de concursos y/o sorteos.

10. Los Socios se comprometen a respetar las políticas de cambios y devoluciones que figuren en su web y a establecer políticas de cambios y devoluciones acordes con la normativa vigente en materia de derechos de los consumidores y/o usuarios en la República Argentina.

11. Los Socios se comprometen a proveer al consumidor por lo menos, un canal de comunicación de atención completa y cordial a los consumidores que los requieran contactar ya sea para obtener información, realizar compras, cambios, devoluciones y otros servicios de post-venta, consultas y/o reclamos. Tener presente que, no deben grabarse las conversaciones telefónicas sin el aviso legal y/o con el consentimiento del consumidor.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

1. Los Socios que realicen publicidad o transacciones contractuales con Clientes a través de medios electrónicos de comunicación a distancia deberán respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

2. Los Socios que comercializan por esta vía jamás deberán copiar o reproducir mensajes comerciales con contenido protegido por terceros, desarrollados en el país o en el exterior, sin la debida cesión de derechos de propiedad intelectual aplicable.-.

3. Los Socios que comercializan por esta o cualquier otro medio jamás deberán infringir las patentes o las marcas de productos del país o del exterior.

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. Los Socios que realicen publicidad o transacciones contractuales con Clientes a través de medios electrónicos de comunicación a distancia deberán respetar la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

2. Los Socios deberán respetar la confidencialidad de la información de sus Clientes, absteniéndose de usarla en provecho propio o divulgarla a terceras personas, y la privacidad de los usuarios, así como asegurar el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

3. Los Socios deberán establecer y hacer públicos los mecanismos de acceso, rectificación o actualización, cancelación o supresión de los datos personales por sus titulares, los cuales deberán ser realizables bien por correo electrónico, teléfono, a través de formularios online de fácil comprensión y utilización y/o por otros mecanismos similares que cumplan dicha función.

4. Se prohíbe la recolección de datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

Cuando los Socios recaben datos personales a través de medios electrónicos de comunicación a distancia, deberán informar previamente a los titulares, de forma inequívoca y claramente perceptible, sobre:

- La existencia de una base o tratamiento de datos de carácter personal, finalidad de la recolección y destinatarios de la información. Carácter obligatorio o facultativo de la información que en su caso les sea solicitada, así como de las consecuencias de la obtención de los datos o la negativa a suministrarlos.

- Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición. - Identidad del responsable del tratamiento de los datos, y forma prevista para la comunicación con el mismo.

5. Los Socios deberán adoptar las medidas de seguridad apropiadas para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos personales recabados, tratados y/o almacenados y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse al día sobre los avances en este campo.

6. Los Clientes deberán ser informados sobre el nivel de protección que se aplica a sus datos personales y las posibles limitaciones de los sistemas de seguridad empleados.

7. Los Socios deberán informar al Cliente de la forma más transparente, clara y sencilla posible sobre la tecnología que se esté utilizando para proteger las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de sus datos personales.

8. En el caso de recolección de datos sensibles, tener presente que excepcionalmente, podrán ser objeto de tratamiento para realizar ofertas de marketing directo por proveedores de bienes y/o servicios o tratamientos médicos y entidades sin fines de lucro. Siempre deberá verificarse previamente, el consentimiento expreso, informado y por escrito del titular. A fin de prestar su consentimiento, el titular debe recibir una noticia clara del carácter sensible de los datos que proporciona, así como también, que puede negarse a suministrarlos; la finalidad del tratamiento y sus destinatarios; los datos identificatorios del responsable del banco, en caso de cesión, que se cumplan los fines directamente relacionados con el interés legítimo del cedente y el cesionario, informándosele la finalidad de la cesión e identificando al cesionario, así como la mención del derecho del titular de los datos a solicitar su retiro de la base correspondiente.

9. Al tratar datos personales con finalidad diferente de aquella para la cual los datos fueron recolectados originalmente, el responsable deberá verificar si la nueva finalidad resulta compatible con la finalidad notificada, caso en el cual, se podrá realizar su tratamiento. Al evaluar la compatibilidad de la nueva finalidad, los responsables tomarán en consideración, entre otros aspectos, los siguientes criterios:

- si la nueva finalidad es sustancialmente diferente de la finalidad con la cual se recolectaron los datos;

- si los Titulares de los Datos pudiesen haberla previsto razonablemente;

- o si es probable que la hubieran objetado de haberlo sabido.

- En el caso que la nueva finalidad no sea compatible con la finalidad notificada pero esté amparada por las leyes y normas pertinentes, se podrá realizar su tratamiento, conforme lo señala el artículo. 27 de la Ley 25326 y su reglamentación.

10. Los responsables deberán contestar cualquier pedido de acceso, rectificación, supresión o actualización formulado por escrito o por cualquier otro medio idóneo. Si existiere duda razonable acerca de su identidad o legitimidad, se deberán requerir pruebas adicionales antes de proceder a realizar cambios (por ejemplo: pedido de un menor de edad sin el consentimiento de su representante legal. Otro ejemplo sería cuando el responsable tuviere información que evidencia que el pedido no está justificado). Cuando no corresponde hacer lugar al pedido del titular, se deberá informar de tal decisión al titular.

11. No podrán ser transferidos internacionalmente los datos personales a países u organismos internacionales o supranacionales que no proporcionen niveles adecuados de protección. No obstante ello, el responsable podrá transferir datos personales, si se proporcionan los resguardos suficientes a través de sistemas de autorregulación o mediante la redacción de un contrato entre las partes. Esto no será aplicable cuando el titular hubiera prestado su consentimiento expreso o cuando la transferencia fuera necesaria para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable o para la implementación de medidas precontractuales que se hubieran tomado en respuesta al pedido del titular.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CACE

VIGENCIA: MAYO DE 2020

Los presentes términos y condiciones contienen las pautas generales para el acceso y utilización de todos los sitios y servicios de propiedad u operados por CACE, sus cuentas de redes sociales o sus sitios web vinculados de su propiedad (en conjunto "cace.org.ar", o "nosotros", los "Sitios de CACE", los "Sitios" o "nuestros Sitios" o "el sitio"). de la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, CUIT 30-70296149-8, domiciliada en Leandro N. Alem 592 9° B, C.A.BA. (en adelante, "CACE"). Los presentes, junto a las condiciones de índole particular que aparecen en sus anexos o en las carteleras de una determinada página del mismo constituyen los "Términos y Condiciones". De continuar Ud. (el "Usuario") la visita de este Sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones están sujetos a modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en este Sitio o notificadas al Usuario, lo que ocurra primero. La Política de Privacidad de CACE es parte integral de los Términos y Condiciones de CACE. Al aceptar dichos Términos y Condiciones, el Usuario también acepta la presente Política de Privacidad.

Servicio

Éste consiste en un medio de información, publicidad y comunicaciones on-line provisto por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, de aquí en adelante "CACE", y supone la aceptación por el Usuario de estos Términos y Condiciones. El servicio incluye los servicios brindados por la Plataforma "Tiendas CACE" disponible en la URL www.tiendas.cace.org.ar , en adelante, la "Plataforma" o la "Plataforma Tiendas CACE", según se describe en el punto 8 del presente.

La información contenida en los Sitios proviene de varias fuentes. Dicha información no puede considerarse exhaustiva, completa, o que satisfará todas las necesidades del Usuario. En su gran mayoría, esa información está meramente destinada a permitir al Usuario el acceso a una mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés, siendo que algunos contenidos pueden ser provistos por terceros, sin un efectivo control por parte del CACE, por lo que se sugiere al Usuario que lea con especial cuidado estos Términos y Condiciones. Esto es especialmente relevante en cuanto a los servicios brindados en la Plataforma Tiendas CACE.


Responsabilidad por la Información contenida los Sitios

CACE no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de la información que se provee en los Sitios.

CACE no garantiza la veracidad o vigencia de esa información, ni que dicha información no haya sido alterada, luego de su inserción en el Sitio.

En caso que el Usuario se sienta agraviado o perjudicado por esa información, deberá dirigir su acción exclusivamente contra el Proveedor de la misma. En tal supuesto, a pedido del Usuario, CACE pondrá a su disposición, en la medida que los posea, los datos necesarios para que pueda hacer su reclamo. Aclarando que la provisión de datos personales de otro usuario se realiza de acuerdo a los límites establecidos por legislación vigente, más específicamente la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326).

CACE tampoco se responsabiliza por: (i) la inviolabilidad de la transmisión de los datos cursados por las redes públicas de telecomunicaciones, o por cualquier otro medio telemático, o de los mensajes que el Usuario curse con otros Usuarios en su caso.


Responsabilidad sobre enlaces

CACE puede facilitar enlaces, websites o servicios de otras compañías a través de su/s Sitio/s, así como facilitar al Usuario de su Sitio web, la descarga de softwares de terceros. El Usuario entiende y acepta que CACE no controla y no es responsable de estos servicios y productos.

El Usuario del Sitio acepta y reconoce que CACE no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna por la calidad, disponibilidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos por terceros en sus Sitios o a través de enlaces insertos en sus sitios.

El Usuario acepta y reconoce que CACE no será responsable ni estará obligada directa o indirectamente a resarcir y/o responder por los daños o pérdidas directos o indirectos que puedan causar los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos por terceros en los sitios de CACE y/o a través de enlaces insertos en los sitios de CACE, ya sea que dichos terceros sean o no socios de CACE.

Responsabilidad por Downloads (descargas)

Corre por cuenta del Usuario el verificar la inexistencia de virus en los programas y materiales que el Usuario descargue en su equipo. En ningún caso el CACE será responsable por los daños causados por elementos destructivos que pudieran haber introducido terceros a los materiales de download provistos por CACE, ni por los materiales de download suministrados por los Proveedores de Información o un tercero sin autorización expresa de CACE.

Los materiales se suministran sin garantía expresa o implícita de ningún tipo, incluyendo las garantías de comerciabilidad, propiedad, ausencia de infracción de la propiedad intelectual o idoneidad para un determinado fin. En ningún caso se podrá considerar a CACE responsable de cualesquier daño (incluidos a título informativo pero no limitativo, los de lucro cesante, interrupción de las actividades comerciales o pérdida de información) derivados del uso o la imposibilidad de uso de los materiales, incluso aunque CACE haya recibido aviso de la posibilidad de este tipo de daños. CACE no garantiza la exactitud de la información ni que ésta sea completa, incluidos el texto, los gráficos, los vínculos y demás elementos incluidos en los materiales. CACE puede modificar en cualquier momento y sin previo aviso los materiales o los productos que se describen, pero no se compromete a actualizarlos.


Sitios Vinculados

El Usuario reconoce que CACE no tiene control alguno sobre otros sitios a los que puede acceder el Usuario a través de enlances u otro tipo de vinculación telemática (los Sitios Vinculados).

CACE no avala ni se hace responsable por cualquier servicio, contenido, anuncios, productos, promociones, descuentos, y/o materiales disponibles en los Sitios Vinculados, ni por los daños o pérdidas que puedan causar los servicios, contenidos, anuncios, productos, promociones, descuentos, y/o materiales disponibles en los mismos.

Si el Usuario decide acceder a cualquiera de los sitios independientes vinculados a los Sitios de CACE, lo hará por su cuenta y riesgo. CACE le recomienda al Usuario tomar la precaución debida al operar en los sitios web de terceros y a prestar especial atención a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de dichos terceros antes de brindar sus datos personales y/o de realizar una transacción con terceros.

Propiedad Intelectual

Las marcas registradas por CACE, su logotipo y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados, incluyendo, pero sin limitarse a, las invenciones, patentes y solicitudes de patentes, marcas, nombres comerciales, logotipos, material de derecho de autor, materiales descargables, gráficos, textos, imágenes, diseños (incluyendo el "look and feel" de los sitios web), especificaciones, métodos, procedimientos, algoritmos, datos, datos técnicos, características interactivas, fuente y código objeto, archivos, interfaz, interfaz gráfica de usuario, secretos comerciales e informes y artículos; todos ellos estén o no registrados; son propiedad y/o licencia de CACE y/o de un tercero, y están sujetas a derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en virtud de las leyes y los convenios internacionales aplicables.

A menos que esté expresamente permitido en estos Términos y Condiciones, el Usuario no puede copiar, distribuir, mostrar, ejecutar públicamente, poner a disposición del público, reducir a un formato legible para las personas, descompilar, desensamblar, adaptar, sublicenciar, hacer ningún uso comercial, vender, alquilar, prestar, compilar, realizar ingeniería inversa, combinar con otro software, traducir, modificar o crear trabajos derivados de cualquier material que sea objeto de derechos de propiedad de CACE, ya sea por si o por cualquier persona en su nombre, en cualquier forma o por cualquier medio.

La retransmisión o publicación de cualquier material se encuentra prohibida sin el previo consentimiento escrito de su autor. En los casos en que se autorice, el Usuario deberá citar al autor y no podrá modificar este material.


Cuentas de Socios de CACE

Aquellos Usuarios que, en su carácter de socios de CACE, posean una cuenta de Usuario-Socio, podrán ingresar a la misma desde la pestaña "Ingreso Socios" del sitio web principal de CACE http://www.cace.org.ar con su N° de socio y contraseña, así como a otros espacios disponibles para socios en diversas propuestas y acceder a su perfil, actualizar sus datos y/o acceder a información disponible para socios.


Plataforma Tiendas CACE

A partir del mes de mayo de 2020 y hasta que CACE lo disponga, el Usuario podrá acceder a la Plataforma Tiendas CACE (en adelante, la "Plataforma") desde la URL www.tiendas.cace.org.ar.

La utilización de la Plataforma para las Empresas que agreguen allí enlaces para sus Tiendas (en adelante las Tiendas o Empresas participantes), está sujeta las Bases y Condiciones y Políticas de Privacidad de participación que se pone a disposición de las Empresas participantes al momento de registrar sus Tiendas en la Plataforma.

La utilización de la Plataforma para Usuarios y Consumidores se encuentra sujeta a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad, y en particular, en lo previsto en esta cláusula.

La Plataforma surgió para apoyar a las Empresas Argentinas que venden productos y servicios online, a promocionar sus productos y servicios en un espacio virtual provisto por CACE, y en el marco de la Pandemia COVID- 19. Si el Usuario no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, debe abstenerse de utilizar de forma alguna la Plataforma Tiendas CACE.

El Usuario que utilice la Plataforma declara ser mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad para contratar. El Usuario acepta expresamente las disposiciones de la presente cláusula, así como también que la misma se encuentra sujeta a futuras modificaciones, las cuales entrarán en vigor a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas al Usuario, lo que ocurra primero.

La finalidad de la Plataforma consiste generar tráfico en la misma para posteriormente canalizar a los Usuarios hacia los sitios web de las Tiendas de las Empresas participantes a través de los logos y URLs que éstas provean, donde se realiza la oferta y eventual transacción de productos y servicios con los consumidores.

Las Empresas participantes pueden o no ser socias de CACE. En esta primera etapa de lanzamiento de la Plataforma CACE no exige a las Empresas participantes asociarse a CACE para poder participar.

La Plataforma contiene enlaces, información (por ejemplo, descripción de la Tienda, información de si la Tienda realiza envíos gratis, envíos a todo el país o si ésta ofrece cuotas sin interés, etc.) y logos que son propiedad de las Empresas participantes, y, que enlazan y redireccionan al sitio web transaccional de la Tienda participante de la que se trate. Se deja constancia que CACE no interviene de manera habitual ni aún ocasionalmente, en actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución ni comercialización de bienes ni de servicios destinados a consumidores o usuarios y que no efectúa control alguno sobre la información, logos y enlaces ofrecidos en la Plataforma por las Empresas participantes. Se deja constancia que la información sobre "descripción de la Tienda", "Envío gratis" y "Cuotas sin interés", es información referencial y provista por la Tienda participante y no controlada por CACE y no necesariamente sea aplicable a todos los productos y/o servicios ofrecidos por la Tienda participante. Verifique todos estos aspectos con exactitud en los sitios web de las Tiendas participantes antes de realizar cualquier transacción.

Los Usuarios reconocen y aceptan que tantos los logos como su contenido, imágenes, enlaces, texto o información de las Tiendas de las Empresas participantes son subidos de forma directa por las Empresas participantes a la Plataforma sin que CACE controle dicha información ni contenidos.

Los logos y URLs provistas por las Empresas participantes redireccionan a sitios web de propiedad de las Empresas Participantes sin relación de ninguna clase con CACE, y desde los cuales las Empresas Participantes ofrecen sus productos y/o servicios (y no de CACE), y en las que se provee más información sobre dichos productos y/o servicios. A mayor abundamiento, CACE no posee ningún tipo de control, injerencia o responsabilidad sobre los sitios web a los que sean redirigidos los Usuarios, quienes deberán corroborar los términos y condiciones propios de la contratación de los productos y/o servicios ofrecidos por las Empresas participantes.

Los Usuarios reconocen que ni CACE ni la Plataforma Tiendas CACE ofrece productos y/o servicios de forma directa o indirecta, siendo estos ofrecidos de forma directa por las Empresas participantes. CACE no participa de modo alguno en una relación de consumo. CACE no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, seguridad, integridad, vigencia, legitimidad y/o condiciones de venta y/o entrega, de los bienes y/o servicios ofrecidos por las Empresas participantes o enajenados por éstos a través de sus sitios web, así como tampoco de la capacidad para contratar de las partes o de la veracidad de la información brindada por las Empresas participantes.

El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones a través de los sitios web de las Empresas participantes lo hace con terceros ajenos a ​CACE ​​y ​​​bajo​​ su ​​propio ​​y​​exclusivo ​​riesgo. CACE recomienda a los Usuarios actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar transacciones con las Empresas participantes. CACE NO será responsable por la realización por parte de los Usuarios de operaciones con las Empresas participantes, aún cuando hayan sido basadas en una supuesta confianza depositada en CACE o en la Plataforma Tiendas CACE.

En ningún caso CACE y/o la Plataforma serán responsables por lucro cesante ni por daños y perjuicios directos o indirectos de ninguna clase que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas con las Empresas participantes.

En caso de que el Usuario se sienta agraviado, discriminado, perjudicado o de cualquier forma afectado por información contenida en los sitios web de las Empresas participantes, deberá dirigir su acción o reclamo exclusivamente contra éstos.

Recomendamos expresamente a todos los Usuarios actuar con cuidado, prudencia y especial atención así como consultar los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad y/o corroborar cualquier información con el área de atención a clientes de los sitios de las Tiendas de las Empresas participantes antes de brindar a éstas sus datos personales y/o de realizar cualquier transacción con las Tiendas de las Empresas participantes.


Varios

Licencias de Software. CACE y los Proveedores de Información conceden al Usuario una licencia de uso intransferible, gratuita, no exclusiva y revocable para utilizar los materiales de descarga que pudieran existir en los Sitios.

Equipamiento. CACE no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para acceder al Servicio. El Usuario deberá contar con todo los recursos necesarios para ello, incluidos los de telecomunicaciones.

Política de Uso del Servicio. El Usuario acepta la Política de Uso del Servicio establecida en el presente, y sus modificaciones. CACE se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de download, o mensaje que en su opinión viole la Política de Uso.

Privacidad. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica que el Usuario ha leído y aceptado la Política de Privacidad sin reservas que forma parte integral del presente documento.

Control de Contenidos. CACE no controla las comunicaciones y materiales que los Usuarios o Proveedores de Información ingresan al sitio. CACE no se hace responsable por el contenido de estas comunicaciones y materiales, sin perjuicio de lo cual se reserva el derecho de bloquear el acceso o de eliminar cualquier comunicación o material que considere ilegal, intimidatorio, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o que infrinja las leyes de cualquier jurisdicción o violatorio de las disposiciones de la Política de Uso del Servicio.

Compromiso de Indemnidad. El Usuario se obliga a leer, aceptar, consentir y cumplir los presentes Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad, así como la ley vigente y a mantener indemne a CACE, sus asociados, dependientes, licenciantes, proveedores y licenciatarios de los daños resultantes (incluyendo los costos de defensa) de cualquier acto o hecho ilícito imputable al Usuario o a un tercero que utilice la cuenta del Usuario. CACE podrá variar, eliminar y/o agregar términos y/o condiciones en cualquiera de las cláusulas del presente contrato, sin la previa conformidad del Usuario. El Usuario se hace exclusivo responsable por la confidencialidad y el uso de su contraseña, como así también por las instrucciones que se ejecuten en su nombre a partir de la utilización del sistema.

Jurisdicción y Ley Aplicable. Toda cuestión entre CACE y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

Renuncias. La demora u omisión de CACE en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

Nulidad parcial. En caso que alguna disposición de estos Términos y Condiciones fuera declarada nula, ello no afectará la validez de las demás.

Marcas. CACE, Cyber Monday Argentina, Cyber Monday, Cyber Week, Hot Sale y Hot Week, entre otras, son marcas registradas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Toda otra marca o logotipo que aparezca en el Sitio pertenece a CACE o a terceros y el Usuario no podrá utilizarlas sin autorización de su propietario.

Notificaciones. Las notificaciones al Usuario podrán cursarse por (i) correo electrónico, (ii) por nota enviada por correo al domicilio legal de CACE en el presente.